C37: Doble consecuencia.

1.7K 147 13
                                    

—¿Podemos hablar...?—cuestionó Joel atrayendo la atención de Christopher. Él asintió de inmediato y se puso de pie para seguir al pelinegro fuera de la sala del departamento de Danna.—¿Te pasa algo, Chris...?—preguntó sin rodeos.

—No.

—¿Sabes que puedes confiar en mí, cierto...?—murmuró sin despegar sus ojos de los del castaños.

—Sí.

—¿Entonces...?

—¿Sabes...? Ayer cuando le dijimos a los padres de Danna que íbamos a casarnos, el señor Francis mencionó algo sobre unas cartas...Danna me las dio después y cuando las leí...

—Las cartas de Dan...—susurró Joel.—Las usaba como terapia cuando mi tío Renato la llevó al psicólogo para que la ayudase salir de la depresión en la que cayó...—Y entonces el corazón de Christopher Vélez terminó de romperse.

—¿Depresión...?—cuestionó lentamente.

—Sé que no debería de decirte esto pero si...cuando pasó...todo lo que pasó entre ustedes, Danna estaba tan destrozada que terminó por caer en una cuadro miserable de depresión...—le explicó lentamente.—No era bueno para ella ni para el bebé así que el psicólogo le aconsejó que escribiera cartas para ti...como si fueses a leerlas aunque ella nunca las iba a enviar...pero finalmente funcionó...

—Soy la peor persona del mundo ¿sabes...?—musitó Christopher pasándose las manos por el cabello en un acto de desesperación pura.

—Yo no creo que seas la peor persona del mundo, sólo tomaste una decisión de doble consecuencia y eso es todo...así es la vida, Christopher...tú mejor que nadie deberías de saberlo porque desde que te conocemos has tomado decisiones de doble consecuencia...

—¿Qué...?

—Corrías en carreras clandestinas, por el lado bueno; ayudabas a tu madre a solventar los gastos de tu casa, por el lado malo; cometías un delito que si bien era menor, no dejaba de ser delito y encima ponías en riesgo tu vida. Volviste a Chesburg para poner a salvo a tu familia entera cuando Blondi te amenazó y pagar tu deuda, por el lado bueno; tu familia y todas las personas cercanas a ti estaban a salvo, por el lado malo; tu relación con Danna se fue a la mierda.—le explicó.—Decidiste hacerte cargo de la empresa de tu abuelo, por el lado bueno; la vida te cambió por completo y los problemas económicos terminaron y todo fue mejor para ti, por el lado malo...te perdiste cinco años de la vida de tu hija...—agregó.—Tomar decisiones siempre por un lado es bueno y por el otro es una mierda. Es como un círculo vicioso en el que todas las personas estamos atrapados. No sólo tú...

—¿Te das cuenta que soy la persona que más daño le ha hecho a Danna?—preguntó en voz baja.—Ni siquiera la merezco...

—Probablemente si...pero también eres la persona que más la ama en el mundo después de sus padres...—debatió el rizado apretando sus labios.—A lo que me refiero es a que no importa cuántas cosas en contra encuentres, Christopher...tienes que ser positivo...—hizo una pausa—estás a tres semanas de tu boda y no deberías estar pensando en esto...

—Tengo miedo ¿sabes...?—musitó sin apartar sus ojos de los de Joel.—Tengo miedo de no ser un buen padre para Charlie...tengo miedo de lastimarla porque siempre terminó lastimando a las personas que amo y no quiero hacerlo con Charlie...

—No puedes aparecer en la vida de Charlie, ser su papá dos días y después marcharte...no es así cómo funcionan las cosas...—le recordó Joel. En la distancia podía escuchar la risa de las niñas y los ladridos de Pepito.

—Lo sé...

—¿Entonces...? ¿Por qué lo haces?—quiso saber.—No te das cuenta que sólo lastimas a esa niña...no es sano...—murmuró apretando sus labios de nueva cuenta.

ÉXTASIS(Éxtasis #3)|C.V.|Completa.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora