Estábamos en el aeropuerto, esperando nuestro avión. No me sentía con mucho ánimos para hablar, solo decidí leer un libro y escuchar música mientras ignoraba a Carlos.
- Quieres algún dulce?- negué - Alex, no puedes estar así, no comiste nada- deje mi libro.
- sólo no tengo ánimos, hoy no quiero nada - el acarició mi mejilla- por qué todo esto tienen que ser así? -limpió mis lágrimas.
- odio que sea así pequeña pero no podemos evitarlo, las cosas suceden por algo y no te sientas mal por irte de esa manera de casa de Gaby. Su madre no hubiera entendido tus sentimientos hacia ella, estaba muy molesta y solo te lastimaria con sus palabras - asentí - por qué no la llamas? - solté un suspiro y comence a toser- creo que debemos ir al hospital, no te veo bien- negué
- solo quiero volver a casa- asintió y comenzaron a llamarnos para subir al vuelo- vamos Carlos- asintió y tomó el oxígeno mientras yo tomaba mi mochila.
Buscamos nuestros asientos y los que trabajan en el avion se encargaron de guardar el oxígeno. No tenía ánimos ni de sonreirles.
Muchas horas pasaron, pero yo solo dormi gracias a una pastilla que la doctora nos dio antes de venir aquí. Era lo mejor porque no quería saber nada del mundo, pero Carlos me despertó.
- hey debemos esperar el otro avión cariño- bufé y me ayudó a abrochar el cinturon- no te ves bien, estas muy palida- sonreí de lado.
- no te preocupes estaré bien - el soltó un suspiro.
-eso espero cariño- ya faltaba poco para regresar a nuestro pais; pero no me sentía bien. Nos dijeron que debíamos bajar y ya no resistí, mis piernas no resistieron- no- el personal del aeropuerto llamó a la ambulancia- tranquila cariño, estarás bien- asenti, estábamos en Lima, Perú.
El personal médico del aeropuerto me ayudó Hasta que llegó la ambulancia.
- problemas cardíacos? - iba preguntando el paramedico
- tiene Hipertension pulmonar - dijo muy asustado Carlos.
- su presión es muy alta, sus ritmos cardíacos acelerados - tome la manos de Carlos.
- no le digas nada a mamá - el asintió y llegamos. No se que mas sucedió porque no pude seguir despierta.
(...)
Desperté y Carlos estaba a mi lado tomando mi mano, no podía hablar porque tenia el tubo para respirar en mi garganta. Solo apre te su mano y despertó de inmediato.
-hija- se emocionó- ahora llamo al doctor- comencé a observar a mi alrededor, era una hermosa habitación.
- Buenas noches señorita- entró el doctor con las enfermeras- te quitaremos eso- asentí y las enfermeras lo hicieron, comenzó a controlar todo- tus pulmones volvieron a funcionar - sonreí de lado- tenemos que hablar de cosas muy serias señorita- me ayudaron a tomar asiento y pusieron la canula en mi nariz.
- cuando moriré? - pregunté con una voz ronca.
- no se preocupe, si usted obedece las indicaciones no sucederá. Ahora quiero que cambiemos el tratamiento, gracias a su padre pude leer su historial clínico. Es algo extraordinario que siga con vida, muy pocos bebés logran sobrevivir por tanto tiempo. Su defecto cardíaco provocó la Hipertension Pulmonar y ahora es importante que comience con nuevos cuidado, corre peligro a tener una insuficiencia cardíaca y eso me preocupa- bufé.
ESTÁS LEYENDO
No es sólo un sueño
FanfictionMuchas veces leemos o escribimos para poder transformar la realidad en la que nos tocó vivir. Pero si esa historias se vuelven parte de tu realidad?. -Sólo eran historias, los sueños no son la realidad. - y quien dice cual es cual?- Tu no eres mi...