Capítulo 19.

2.6K 229 273
                                    

[Lo quiero cerca, cerca de mí...]

—Creo que solo bajamos a Joaco, y la silla no, porque lo vas a sentar en la mesa, no creo que necesite la silla —dijo Niko mientras Emilio me tenía en brazos.

—Lo que tú no quieres es cargar la silla, Nikolasito —se rió Emilio, ya sacándome de mí habitación.

—Puede, pero es neta, no la va a ocupar —insistía Niko.

—Es verdad, no hay problema Emilio —dije, acurrucándome en su cuello.

Me bajó, para depositarme en la silla.

—Bueno, provecho —mi mamá ya nos tenía servido —. Y a ver niños, ¿Trajeron ropa de dormir?

Ambos guardaron silencio, con un bocado en la boca.

—Bien, podemos hacer dos cosas, una es que Joaquín les preste ropa, y otra que se regresen a sus casas y si quieren vengan más tarde —mi mamá comió su tostada con pico de gallo.

—La primera opción —dijeron ambos al mismo tiempo, y ambos con todavía algo de comida en la boca.

—Ni modo Joaquín, vas a tener que desmantelar tu cajón de pijamas, para ver cuáles les quedan —me paralicé, porque recordé que en ese cajón, tengo exactamente eso, mis pijamas, ¿Saben qué significa?

Color rosa, dibujitos, unicornios, figuritas de Disney... Yo sé que con Niko no hay problema, pero Emilio...

—¿Si les queda la ropa de Joaquín? —preguntó mí mamá.

Los dos asintieron con la cabeza.

Después de un rato de comer, por fin acabamos.

Nos fuimos para arriba, ésta vez me cargó Nikolás.

Me dejó en la cama.

—Mira hijo, aquí está un colchón inflable, para que duermas más cómodo, y aquí colchas para el frío, porque Joaquín siempre prende el clima y parece congelador en la madrugada —mi mamá le tendió el colchón al lado de mí cama, más precisamente del lado izquierdo, y lo infló.

—Gracias señora, está perfecto —Niko le dió la mano a mí mamá, y acto seguido mí madre se retiró.

—¡Elijamos tus pijamas! O sea, nuestras pijamas, o sea las que son tuyas pero que nos vamos a poner nosotros, o sea... Ajá —hablaba Emilio, trabado.

Me preocupé un poco, porque tenía miedo a que me dijera algo por mis pijamas algo... "Femeninas".

Le señalé a Niko el cajón, y lo abrió.

—¡No manches! ¡Yo quiero la rosa! —gritó Emilio.

Mi pijama rosita pastel, consta de una camisa de donas de chocolate, y un pantalón de tela suave liso.

—Yo tomaré... La morada —dijo Niko.

La morada tiene arcoiris en la playera, y es un short que también tiene arcoiris.

—Yo, no me voy a poder cambiar bien jaja, pero me pondré la azul, que tiene dibujado a Stitch —se la indiqué a Niko y me la dió.

—Ojalá no te dé frío Bobondoni, es un short más corto que el de Niko —me advirtió Emilio.

—No hay problema, me taparé con las colchas —sonreí.

—Necesito que Emilio se salga —dijo Niko, cerrando el cajón.

—Ah caray, ¿Por qué? —Emilio se estaba quitando su camisa para ponerse la pijama.

Su cuerpo Dios, Joaquín no babees, no vayas a babear, Joaquín despierta, ¡JOAQUÍN ESTÁS BABEANDO! ¡TE ESTÁS GRITANDO A TI MISMO MENSO!

"Cry Baby"//Emiliaco.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora