“Por fin un respiro, por fin una risa, más o menos.”
Narración normal [Joaquín]:
—¿Quieres tomar algo, quieres algo de comer? —hablé abriendo mí refrigerador mientras que Emilio se sentaba en la sala.
—Mejor ordeno comida, yo pago —sacó su celular y su billetera.
—No, yo te pago lo mío.
—Ni hablar, no acepto discusiones, yo pago. ¿Quieres pizza, alitas, hamburguesa?
—Unas alitas sin mucho picante suenan bien —sonreí.
—Buenas tardes sí, quería pedir dos órdenes de alitas, unas picosas y otras que no piquen tanto, más dos refrescos normales, así es, oh, déjeme ver —tapó la bocina —¿Quieres ir por el o a domicilio?
—A domicilio está bien.
—Sí señorita a domicilio, sí mire, es la colonia...
Me alejé de la sala para volver a la cocina, si Emilio iba a pagar la comida yo debía de poner algo, al menos el postre. Comencé a sacar ingredientes para hacer un pay de limón, es rápido de hacer y solo basta con estar una hora en el refrigerador.
—Dos paquetes de galletas Marías, una lata de la crema esa que usa mí mamá, seis limones exprimidos para que me quede el jugo en una taza, un refractario, licuadora, leche, perfecto —puse todo en la barra y empecé a hacerlo.
—¿Qué piensas hacer? —Emilio se sentó del otro lado de la barra.
—Ya que tú piensas pagar la comida, yo pondré el postre, ¿Te gusta el pay de limón?
—¿Y a quién no? ¿Te puedo ayudar?
—Claro, pero debes seguir mis instrucciones al pie de la letra.
—Claro que por supuesto que sí chef Joaquinsini Bondini, permítame seguir sus pasos.
—Ponte ésto —le dí el sombrero de chef que mí mamá me ponía cuando cocinaba con ella.
—Ya soy todo un chef, chef Emilini Marcosini, dígame qué tengo que hacer.
—Por favor exprime los limones en ésta taza, son exactamente seis, luego me alcanzas los dos paquetes de galletas Marías porque están en los cajones de allá arriba, y solo las puedo tomar si traigo la escalera que no está porque mí tía se la llevó prestada.
—A sus órdenes.
Comenzamos a hacer nuestras respectivas tareas, jugamos con los ingredientes un poco, mientras reíamos y nos burlábamos el uno del otro por ciertas caras que nos hacíamos.
Después de un rato terminé de hacer todas las capas de galletas con la mezcla y lo metí al refrigerador.
—En una hora estará listo, ahora debo limpiar —comencé a recoger y él me ayudó, limpiamos rápido, para después irnos a sentar a la sala, pero antes de relajarnos llegó la comida.
Emilio salió a recibirla, pagó y trajo las alitas. Nos sentamos en la mesa a comerlas, y después de un buen rato, terminamos para por fin sacar el postre.
—¡Wey hay que ir a Master Chef! ¡Somos unos genios, sabe con madre! —Emilio devoraba el pay.
—No porque sepamos hacer pay significa que con eso podemos ganar, menso.
—Podemos hacer pay de carne, pay de pescado, pay de especias...
Reí y seguí comiendo mí postre.
ESTÁS LEYENDO
"Cry Baby"//Emiliaco.
Fanfiction-No, no te amo, no puedo hacerlo, y lucharé para nunca hacerlo. Un universo nuevo, basado en la realidad, con un toque de ficción. ¿Hasta donde puede llegar el acoso de una persona?, para destruir la vida de un ser humano. ¿Cuánta culpa y temor pued...