Capítulo 47.

2K 207 251
                                    

[Citas y confusiones]

Desperté con la laptop a mi lado descargada, un vaso de jugo a medias en el buró, mi celular conectado al cargador y sin una calceta.

¿Qué hora era? ¿Qué día estamos?
Volteé a ver el reloj, las dos de la tarde, dormí demasiado.

Me levanté para bañarme, recoger, cambiarme.
Después de pocas horas ya había comido, y estaba cayendo la tarde, aún en el horario de invierno, no me agrada mucho.

Me senté en mi cama y vi la caja que me había dado Renata ayer, la tomé y en la parte superior decía: "Para que lo uses cuando creas que es el momento, te amo hijo. -Tu papá."

Una caja circular, la abrí, contenía papeles que retiré y en el fondo había un par de anillos de compromiso. Pude reconocerlos de fotos, eran los de mi mamá y él, color plateado, ambos lisos y minimalistas.

¿De verdad mi papá me cedió sus anillos?
Y lo hizo sabiendo que si algún día los usaba... Sería con un chico... Amo a mi papá.

Sonreí, los guardé de vuelta en la caja y la metí en el cofre que tenía.

Emilio V: Hey, sé que vamos a ver la película en la tarde-noche, pero, ¿No quieres ir por un helado a la plaza comercial y de ahí irnos al cine?

Joaco B: Eh, sí, te veo allí en veinte.

Emilio V: Genial, nos vemos.

Tomé mi mochila, eché mi cargador, una chaqueta para más noche, bálsamo labial y dinero.

—Mamá, ¿Puedo ir a la plaza comercial y después al cine con un amigo?

—¿Amigo amigo o pretendiente? —mi mamá me guiñó un ojo.

—Amigo, nos vamos conociendo, ¿Puedo ir?

—No voy a dejarte ir solo así como así, ¿Por qué no le hablas a Emilio para que vaya contigo?

—Porque... Eh, no creo que sea muy cordial llevar a alguien aparte cuando solo te invitaron a ti —hice muecas, pensando en que no quería llevar a la persona que quiero a una supuesta "cita".

—Entonces lleva a Nikolás, que te vea de lejitos.

Recordé que es muy probable que Niko quiera arrancarme el cabello —Está ocupado hoy.

—Bueno, dile a Diego, ese niño chinito, hace mucho que no me cuentas de él, llámale y pídele que vaya contigo, si no, no vas.

—Pero ma...

—Hazlo, o ¿Quieres llevar a Renata?

—¡Hola Diego, sí, Joaquín, soy yo! —agarré mi celular y subí rápidamente las escaleras.

Busqué el contacto y lo seleccioné.

¿Joaquín?

—Sí, yo, oye, ¿Quieres ir a la plaza comercial por un helado y después a ver una película conmigo y otros amigos? —cuando llegasemos le diría que solo fue Emilio, que nadie pudo a última hora.

¿Por qué la invitación tan repentina?

Eh... Hace mucho que no nos vemos ¿No?

"Cry Baby"//Emiliaco.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora