Capítulo 60.

1.8K 167 191
                                    

[Y por primera vez todo brilla, ¿Verdad? ¿¡Verdad?!]

—¿Ya pensaste que quieres hacer? Sobre lo de irte un rato de CDMX —Joaquín sentía el aire fresco del clima en el auto.

—Lo tengo pensado, quiero ir con mi mamá a la playa, eso me ayuda a despejarme, tal vez le diga a Textos, y a Diego —Joaquín sabía que ya eran amigos muy apegados de nuevo, dejando atrás los celos y demás cosas, pero aún así le sorprendía que quisiera llevar a Diego en un viaje —. Y después, podríamos viajar, tú, yo, Textos, Diego y Ale ¿Te parece? Así hacemos que Müller se acople a nosotros para ser amigos más cercanos en las grabaciones.

—Sí, muy bien.

—Joaco, ¿Cómo vas con lo de tu escuela?

—Por fin, mi mamá terminó de arreglar los trámites, y las cosas necesarias para tomar los cursos en línea, no más escuela presencial, Nikolás hizo lo mismo; no más bullying, al menos físico.

—¿Qué tanto te molestan cibernéticamente? —Emilio aún tenía la mano de Joaquín enlazada con la suya.

—Pues, velo tú mismo —Joaquín sacó su celular, activó el sonido y las notificaciones de mensajes en sus redes, al minuto, empezaron a caer bandejas de entrada, en donde se alcanzaban a leer textos denigrantes, de odio, claro, se mezclaban con los de los fans, pero sobre salían varias cuentas, varios números, mensajes tanto en WhatsApp como SMS, por messenger, Instagram, Twitter...

—¿Así es todos los días?

—Hay pocos en qué no, pero sé que son Rodrigo y sus amigos, por eso prefiero no leerlos, sé las miles de porquerías que dicen de mí, y no quiero ponerme sensible y que me afecte —Joaquín volvió a desactivar todo y quitó el sonido.

—No es para nada justo que te envíen esas cosas, mucho menos que lo tengan de hobbie.

—Pues sí, pero si no pueden molestarme más en la escuela, algo tienen que hacer ¿No? —Joaquín puso una cara larga.

—Ey, que no te afecte lo que otros digan de ti, no te conocen, aún y si lo hicieran, deben estar ciegos, y tontos, como para insultarte. Sé que es muy repetitivo el hecho de escuchar el “que no te importe”, pero yo más que nadie... Sabe lo que es el hate masivo, desde amenazas exigiéndome que admita ser gay públicamente, comentarios ofensivos sobre mi mamá, mi papá, mis hermanos, vulgaridades que me quieren hacer a mí, o a mi familia, inclusive hate a montones por María, sé que el fandom no la quiere, sé lo pesado que era para ella aguantar tanto odio también, a veces el fandom mete demasiada presión en mis conocidos, hasta el punto en el que se hartan y explotan, o cierran sus redes un buen tiempo, o simplemente me dejan de hablar. Es horrible lo sé, y tal vez nunca tuve un bullie, un acosador, que me hiciera daño físicamente, pero te entiendo, sin embargo los comentarios los puedes evadir, son palabras, yo sé que son peligrosas, hirientes, pero si no tienen algo inteligente que decir, mándalos a volar, haces bien en no leerlos, no les des ni el mínimo de importancia, no lo merecen, tienes que tomar una actitud de control, de poder sobre ti mismo y como te manejas, para que verdaderamente te valga un comino las cosas que te digan —Emilio hizo alto en un semáforo.

—Es que, aún me falta confianza en mi mismo, no siento tenerla... Me da simplemente miedo, miedo ser quien soy, miedo a salir como mi verdadero yo, tengo miedo a tanto odio, tengo...

—Miedo, sí... Joaco, no debes, por favor, no te tiene que importar, de verdad, quienes comentan odio, son personas que están tan aburridas con su propia vida que no tienen nada más que hacer que meterse en las de otros, son personas a las que les hace falta amor, les falta empatía, las personas que solo comentan cosas negativas y siempre están viendo los defectos, necesitan atención, critican tanto y la realidad es que se critican a ellos mismos, hay muchos factores, puede ser envidia, remordimiento, etc. Pero, te lo dije, ellos NO te conocen, por lo tanto no tienen derecho a opinar de ti cuando nadie se los pidió, y aún si te conocieran, hay que tener respeto, algo que últimamente no se practica mucho.

"Cry Baby"//Emiliaco.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora