[Se veían los rayos, porque se avecinaba la tormenta, o tal vez, algo peor].
—¿Cómo te sientes? —preguntó Emilio.
—Bien, ¿Por?
—Te estás poniendo más difícil de sostener, creo que te estás durmiendo.
—No, no, estoy bien —Joaquín sacudió la cabeza y volvió a ponerse derecho.
—Joaco, ¿Por qué no dijiste nada en los premios? O sea, sobre tu categoría. Sabes que tu deberías haber ganado, se suponía que los TVyNovelas eran para mí y los Eres para ti.
—Emilio, deberías saber que en el mundo del espectáculo nada es justo, la televisión hace lo que más le convenga, las personas que sepan que les pueden dar buenas referencias etc. Eres hijo de Juan Osorio y Niurka Marcos, dándote cosas a ti, a ellos les dan beneficios. Y bueno, mí mamá fue conocida en sus tiempos, mí papá también, pero ambos sabemos que no es la moda ni tampoco se quedaron en el mundo de la fama como para que ellos puedan promover a los de los premios.
—Vaya, así que así se siente.
—¿Qué?
—Que te digan la realidad en la cara, y que sea una persona cercana quién lo haga.
—¿Qué? ¡No! Emilio, no lo dije de mala manera, tú, tú preguntaste porque y yo leí muchos comentarios del fandom, que me parecieron adaptables al porque... Disculpa si te ofendí...
—No, no me ofendiste, me sorprende que me lo hayas dicho, pero no me ofende, estoy acostumbrado a cosas verdaderamente malas, sé que lo dijiste claro, y no puedo decirte que dijiste algo malo o incierto. Es verdad, sé que muchas personas me dan cosas y me tratan de lo mejor por mis padres, los entrevistadores no pueden dejar de mencionarlos, aunque vayamos a presentar a Aristemo. Me dá rabia, pero no puedo responder mal, o no contestar, sería un escándalo, con mí mamá basta, aunque la amo, a veces en realidad quisiera que no se metiera en tantas broncas...
—En serio perdón, no quise...
—Joaquín, dije que no pasa nada. Y es verdad, no dijiste mentiras, tranquilo, eh, espera, me están marcando —Emilio vió la luz de su celular a lo lejos, lo tomó y respondió, era su padre.
—¿Bueno? ¡Hola hijo! Hey, tu premio ya llegó a la casa, en la mía, no sé porque no a la de tu mamá. Pero, puedes venir a recogerlo, o puedo dártelo en ensayos del teatro. ¿Qué te pareció esa victoria? —Osorio al teléfono.
—¿Victoria? Papá, tú viste las votaciones, Joaquín debió de haber ganado, lo sabes, ¿Cómo es posible que yo ganara, si ni si quiera tenía votos?
—Bueno, como no ganaste en los TVyNovelas, porque justamente alguien más... ACHAGA cof cof... Hizo trampa, pues, que mejor que darle un empujón a los Eres para que ganases tú.
—¿Empujón? Papá, dime por favor que no hiciste nada ilegal para...
—Ilegal no, ¿Los bots son ilegales?
—No, son inmorales ¿Usaste bots?
No había respuesta del otro lado de la llamada, Joaquín tenía el ceño algo fruncido.
—¿¡Usaste bots sí o no?! —Emilio se sentía desesperado.
—Perdón hijo, tú merecías ese premio...
—¡No! Tal vez los TVyNovelas, pero los Eres, los Eres eran de Joaquín papá ¿Cómo pudiste comprarlo así? Y quitárselo a quien se lo ganó a pulso, ¿Cómo? Si tu siempre me has inculcado honestidad, honradez.
ESTÁS LEYENDO
"Cry Baby"//Emiliaco.
Fanfiction-No, no te amo, no puedo hacerlo, y lucharé para nunca hacerlo. Un universo nuevo, basado en la realidad, con un toque de ficción. ¿Hasta donde puede llegar el acoso de una persona?, para destruir la vida de un ser humano. ¿Cuánta culpa y temor pued...