El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

62 4 0
                                    

¿Monday? Solo he hablado de que los lunes me toca educación física y arte pero también me toca otras clases, una de ellas es literatura y me pusieron a leer un libro llamado «el extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde» y dije mondey porque hoy también me toca inglés. El libro se trata de la dualidad el bien y el mal o al menos eso dijo el profesor de literatura, lo extraño de todo es que solo yo tengo que leerlo a los otros idiotas les puso a leer «el enigma de las brujas» por Fray Leopoldo Santos, no se si piensa que soy mas idiota que el resto.

Salí de clase de literatura, me toca arte y luego inglés y todo me parece tan aburrido, pero después de clase de arte esta el almuerzo, y deberían saber que me encanta la hora de almuerzo ¿A quién no? Pero también es porque puedo pasar un momento muy agradable con los perdedores y después de eso sigue ingles.

Me toca arte con Francis pero no quiero entrar a esa clase, sé dibujar pero Francis me super humilla con sus trazos más que perfectos, le envié un mensaje a Francis explicándole que me enferme y que tuve que ir a la enfermería y el muy idiota me creyó. Me senté en una zona verde muy apartado de los límites del colegio, bajo un árbol pensaba, en muchas cosas y una de ellas en mi madre, ¿Ella estaría orgullosa de mi si me viera en la competencia? Y otra cosa... ¿Dónde esta esa maldita carta? No la primera, sino la segunda. Me di cuenta que en mi morral tenia el dichoso libro que me dio a leer el profesor de literatura, estoy indignada, porque a todos les pone un libro con un nombre increíble y el mío algo muy... poco interesante, pero no tengo nada mejor que hacer.

Mire detalladamente la potada del libro había una persona con una sombra que era muy diferente a la personalidad del cuerpo humano, daba la impresión como si fuera otra persona.

—Robert L. Stevenson— dije para mi misma.

—Así es, una gran obra desde luego— salté de mi sitio asustada y mire hacia donde estaban hablando.

—Imbécil me asustaste— le dije al pelirrojo.

—No soy tan horrible— dijo.

No lo es.

—¿Ya leíste este libro?— pregunte.

—No, pero si he leído sobre Stevenson es un gran escritor y poeta, deseguro la obra esta interesante.

—Lo dudo, a todos les puso a leer el enigma de las brujas y a mi el extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

—¿El profesor te puso a leer algo diferente a ese libro que pone todos los años?— pregunto sorprendido y cruzado de brazos.

—Sí.

—Eres especial, el siempre pone a leer a todos el enigma de las brujas, y nunca nadie le encuentra el sentido.

—Interesante... ¿Qué demonios haces aquí?

—No te importa pero estoy grabando con mi camara.

—¿Por qué no estas en clase?

—Yo debería preguntar lo mismo pero tu no me lo dirías, así que te tienes que aguantar— camina por un lado mío y me empuja.

Idiota, por eso es que le ganan una semifinal.

Me senté de nuevo y comencé a leer el primer capítulo que se titulaba "la historia de la puerta" que buen nombre, ¿Por qué no le pusieron "la historia de la venta"? Hubiera sido más entretenido, comencé a leer. Todo comienza con Mr. Utterson el abogado del Dr. Jekyll y este esta hablando con un pariente suyo Mr. Elfield mirando un puerta, Mr. Elfield le cuenta a Mr. Utterson de una historia extraña que el presenció, hablaba de una niña y alguien paso por el lado de esa niña, esta se puso a llorar al ver a este personaje, Mr. Elfield fue con el comisario donde este personaje y le dijeron que tenía que pagar una multa por lo que le había hecho a la niña, lo extraño de todo es cuando llego un medico y dijo que la niña no tenía absolutamente nada más que temor, pero lo mas extraño de todo esto es que este personaje pagó la multa y se la pagó el Dr. Jekyll. También le comenta a Mr. Utterson que este personaje se llama Hyde, Mr. Hyde. No se si lo pude resumir bien, que se me entendiera, pero no es tan terrible la historia de la puerta más bien es algo extraña, porque... ¿Cómo una persona se pone a llorar después de que un desconocido sólo pase por un lado caminando? Tal vez juzgue muy mal el libro, primero debí darme la oportunidad de conocerlo y leerlo, pero por lo que dijo el pelirrojo creó que el no solo me dio el libro para analizarlo, si solo me dio el libro a mi es porque hay algo más, quiero descubrir que es.

Mire mi reloj y ya era hora de almuerzo, pero quería descubrir ese mensaje oculto, así que seguí leyendo el extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

Como todavía no había terminado el capítulo lo seguí leyendo y cuando termine aquel capítulo llegue a la conclusión de que Mr. Hyde y el Dr. Jekyll eran amigos, pero más que eso la niña no solo se había asustado por el rostro de Hyde (la historia lo describe como una persona con aspecto repugnante) sino que también, por la energía negativa que este emanaba.

—¿Qué haces aquí?— preguntan Marc y los chicos.

—Estaba leyendo este libro— les mostre el libro.

—¿Literatura?— pregunta Francis.

—Sí, el profesor quería que yo lo leyera.

—Que extraño, el siempre da para leer   el enigma de las brujas— dice Bruno.

—¿Cambio de libro?— pregunta Benja.

—No, solo me dio ese a mi.

Se asustaron.

—¿Enserio?— pregunta Bruno.

—No te creo— dicen Francis y Marc.

—Es imposible— dice Benja.

—¿Tan extraño es que ponga otro libro?

—Lo es— dice Benja— siempre da clase con el enigma de las brujas, nunca cambia de libro.

—Una vez explico que no cambia de libro porque nadie puede entender el que el siempre pone— dice Francis.

—Y creenos que no entendemos nada del libro, solo el cielo y la tierra, algo así— dice Bruno.

—Te trajimos una hamburguesa, no apareciste en la cafetería— dice Marc.

—Gracias, pero ya casi entramos a clases— me puse de pie y camine hacia mi clase de inglés— ¡Gracias por la hamburguesa!

En realidad me gusta el libro.

Una Chica SkaterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora