Capítulo 21

3.1K 329 146
                                    

Nadie nos voltea a ver cuando salimos de armario, todos están jugando cartas muy callados y concentrados.

A mí me cuesta trabajo andar bien, pues las piernas me tiemblan y necesito sentarme antes de que no me pueda mantener en pie y me vaya al piso.

—Me voy — anuncia Hades tirando su última carta.

—Cuenten — pide Hera —, quienes hayan tenido más puntos siguen.

Me siento a mirar las cartas de todos, no sé qué están jugando, pues no veo que hayan hecho algún juego y las cartas están apiladas en un solo montón.

—Diez — avisa Hermes.

—Veinticinco — habla Zeus.

—Cinco — dice Hera mostrando también sus cartas.

—Diez — responde Angus.

—Treinta — suspira Ares.

—Igual treinta... — habla Becka con voz temblorosa.

—Fabuloso, Ares y Rebecka — anuncia Hera muy contenta.

Ambos chicos se paran, Becka va nerviosa y con miedo, Ares simplemente se conserva serio mientras guía a mi amiga al armario.

Bueno, estoy segura que Becka no corre peligro, conozco a Ares, seguramente se pondrá a charlar con ella.

—Bien, barájalas — me pide la chica juntando las cartas.

—¿Qué estamos jugando? — pregunto aceptando la baraja.

—Esto es fácil, tienes que dar siete cartas, pones una de muestra y todos tenemos que tirar carta con la misma figura, para hacer un cambio de figura puedes hacerlo con un comodín, que en este caso es cualquier carta con el número siete; si tiras un dos es castigo para el que esté al lado derecho, el castigo es robar dos cartas y no tirar en una ronda.

—Bien... — suena un poco complicado, pero creo es bastante fácil, sólo es cuestión de tirar y robar cartas.

—También puedes cambiar figura tirando el mismo número de la última carta tirada —. Agrega Hermes.

—Creo que ya entendí — acepto extendiendo la baraja a Hades que está junto a mí, para que parta.

El chico saca la carta de muestra y pone el resto a un lado. Mientras comienzo a repartir a todos.

—¿Creen que se tire a Rebecka? — pregunta Zeus.

—No lo creo, Ares no es de esos — contesta Hera.

—Y Rebecka menos — continúa Eros —. Seguramente Ares le sacará platica de algo para que no esté tan nerviosa.

—Además de que no es ella quien le gusta — continúa Hades mirándome.

Termino de repartir y recojo mis cartas, las acomodo por figura, y el comodín y castigo los separo dejándolos al principio.

Hades tira, y los demás siguen sin detenerse ni un poco hasta que Hera tiene que robar, sin embargo sale la carta correcta y tira.

—¿Ya vamos a empezar? — cuestiona Eros robando dos cartas, pues le han tirado un dos.

Dado que no tengo más corazones, termino tirando el dos que tengo, castigando a Hades.

—Creo que eso es un sí — responde éste robando sus dos cartas.

El juego continúa con rapidez, hay varios castigos más, sin embargo ninguno me toca a mí y termino yéndome con mi comodín.

Olympus Donde viven las historias. Descúbrelo ahora