16

212 19 0
                                    

Tú*

Quedé boquiabierta, las palabras no salían de mi boca, por mucho que quería decir, no lo lograba, enmudecí.

- verás, ________, llevamos tiempo siendo amigos, y me agrada tu manera de ser, eres muy bella, ¿sabes?, bastante segura de sí, directa, precisa, no tienes miedo de decir lo que piensas, ¿a qué chico no le gusta eso? -. «estoy con Jungkook, lo siento», pensé.
- Tae, yo... -. Por más que quería hablar, no podía decirle.
- _________, no, no digas nada, sólo era una confesión que ya no podía guardar más -.
- ¿los chicos lo saben? -. Pregunté refiriéndome a sus amigos a los que les contaba todo, también sabía que Jungkook estaba en aquel grupo, por lo tanto tenía que hacer una jugada maestra para no herirlo y tampoco joderla con Jungkook.
- sólo algunos, mis cercanos, pero creo que hoy se los diré a todos en la junta de hoy -.
- ¿quiénes lo saben? -. Pregunté insistente.
- ¿por qué quieres saber? -. Me miró, yo la verdad, no sabía que responder en aquel instante, pero debía contestar algo.
- solo quisiera saber, que tan cercano eres con los chicos, me gustaría conocerlos, necesito conocer más gente, ¿sabes? -. Me detuve. - siempre hablas tan bien de tus amigos que a mi me dan ganas de conocerlos también -. Sonreí, había salvado mi pellejo de alguna manera.
- bueno, te llevaré a conocerlos hoy, si quieres, cómo amiga, para que no te sientas incómoda -. Dijo, ¿cree que somos más que amigos?.
- lo pensaré, ¿si?, aunque aún no contestas a mi pregunta -.
- ah, eso... -. Se tocó la nuca. - lo sabe Jin y Yoongi -.
- me encantaría conocerlos -.
- los conocerás -. Me guiñó el ojo y se retiró.

Me sentí la persona más culpable del mundo, haberle mentido a uno de mis más leales amigos, Tae, pero tampoco podía herirlo así, si le hubiera dicho la verdad, probablemente ya no me hubiera hablado más, y ahora debía ir a conocer a sus amigos para enmendar las cosas, acompañarlo, me sentiría más aliviada, aunque también me siento totalmente culpable, la culpabilidad recorría mi alma y abundaba mi ser con gran agonía, ¿por qué es tan difícil lidiar con las relaciones humanas?.

Canalicé mejor las cosas, le diré a Tae cuando se le bajen los humos que estoy con Jungkook, de otra manera lo heriré, y no quiero eso, siempre es mejor ser honesto, pero tampoco quería perder a un amigo cómo él.
Hace más de un mes y medio que no visito a mamá, sería una buena idea para matar el tiempo junto con Mike, y conversar de algunas cosas, contarle las novedades, sobre Jungkook, quizá ella podría darme consejos de cómo conllevar este peso que me ha dado Tae.
La llamé.

- ¿si, hija? -. Dijo amablemente.
- ¿cómo estás, mamá? -. Pregunté.
- ¿bien y tú, hija? Hace tiempo que no hablamos ni vienes a visitarme, ¿qué ocurrió? -. De un momento a otro, recordé aquel día, aquel día que casi lo perdí todo por haber salido tarde de casa de mamá.
- nada, mamá, solo estudio y mucho de aquello -. Tenía cierta pizca de verdad, he tenido que estudiar bastante, y mucho que hacer, pero también me quedó aquel trauma, también era una razón.
- ah, lástima, te comprendo, hija -.
- ¿te parece si hoy te visito? -. Dije.
- claro, será un placer tenerte en casa -. Contestó alegre.
- gracias, mamá, tengo mucho que contarte -.
- ¿te quedarás a cenar? -. Recordé lo que pasó la última vez, rondaba en mi mente insistente, el trauma. Demoré en contestar. - ¿hija? -. Recapacité.
- ah, no, no creo, mamá, te avisaré luego, nos vemos después -.
- si, nos vemos -. Colgué. Guardé mi teléfono y vi como Jungkook se me acerca con un chico asiático a su lado, delgado y alto, casi como el, me lo presentó y fuimos a almorzar.

- ¿quieres salir hoy, ________? Digo, después de clases -. Preguntó Jungkook.
- es que iré a ver a mamá -. Dije un poco nerviosa.
- ¿a tu mamá? -. Preguntó pensando en lo que había dicho. - me gustaría conocerla -. Dijo con cierto ánimo en su expresión. Lo vi tan feliz, que no podía dejarlo así y no invitarlo.
- ¿te gustaría conocerla hoy? -. Pregunté apresuradamente.
- claro, ¿debo lucir elegante? -.
- no -. Reí. Luego recordé que Tae me presentaría a sus amigos, no podría ir con el, lo había olvidado completamente. - oye, Kookie -. Dije.
- ¿si, ________? -. Me miró.
- Tae mencionó que hoy se juntarían con el grupo -.
- ¿a sí? -. Pensó .- pues creo que no iré, casi nunca voy, porque paso tiempo contigo, siguen siendo mis amigos, pero son muy revoltosos, no me agradan del todo, al menos, no tanto cómo tu -. Sonrió.
- ah, no lo sabía -. Dije pensativa.
- bueno, ahora lo sabes -. Me guiñó y luego comenzó a denotarse frío.

Comencé por llamar primero a mamá antes de papá.
- mamá, ¿no es mucha molestia que lleve a un acompañante hoy? -. Pregunté sutilmente.
- claro que no, mientras sea sólo uno -. Contestó gentil.

Papá accedió cómo siempre a que fuera a casa de mamá, después de todo el no sabía el suceso terrible, de modo que no me dejaría ir nunca más a ver a mamá y a Mike, pero ahora iría con Jungkook, estaba más segura que sola, se bien que en la confianza está el peligro, pero al menos es mucho mejor que ir a solas por la calle de noche, en ese momento cuando la luna ya no parece bella y las estrellas caen del cielo destruyendo todo, alentando al miedo y a sentir ojos pegados en las distintas partes del cuerpo donde aquellos no se ven.

- bienvenidos -. Dijo mamá al dejarnos pasar.
- gracias -. Se inclinó Jungkook en forma de saludo, cómo la mayoría de las veces, sus reverencias.
- gracias, mamá -. Le sonreí, ella quedó boquiabierta.
Al entrar nos sentamos en el sofá.
- ¿qué tal _________, y a su novio? -. Dijo Mike burlón.
- ¿bien y tú? -. Respondí.
- bastante bien -. Dijo sacando la lengua.
- un gusto, pequeño, soy Jeon Jungkook -. Le tendió la mano, Mike quedó asombrado de la cortesía de Jungkook y le correspondió.
Mamá estaba bajando las escaleras con unas cajas, Jungkook rápidamente se levantó del sofá y se dirigió a ayudarle, el era tan atento y tan caballeroso que hacía poner la piel de gallina.
- gracias, joven -. Dijo mi mamá sonriéndole.
- Jeon Jungkook, un gusto conocerla señora Elsembach, _________, me ha hablado mucho de usted -. Dijo cortésmente.
- vaya, _________, no nos habías presentado -.
- bueno, ahora ya se conocen, Jeon Jungkook es mi novio -. Dije seriamente.
- ¿tu novio? -. Preguntó asombrada.
- si -. Contesté.

La verdadera definición de Amor  [Jungkook y tú] (TERMINADA) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora