Capítulo 9

2.6K 368 198
                                    

¿Nuevos amigos?

Domingo, 12 de agosto.

—Mark —llamó Donghyuck haciendo un leve puchero. —¿Qué entiendes de esto? Llevo más de dos horas estudiando y no entiendo ni mierda.

—¿Qué estás estudiando? —preguntó Mark levantando la cabeza de la cama. Así siempre eran sus mañanas y tardes. Donghyuck se la pasaba estudiando mientras que Mark no hacía nada y estaba acostado.

Acústica arquitectónica —contestó Donghyuck soltando un suspiro. —Me irá horrible mañana en el examen.

—¿Mañana tenemos examen? —Mark se sentó rápidamente en la cama con el ceño fruncido. —Pensé que era la próxima semana. Creí que mañana teníamos que entregar el informe de Producción musical.

—Tonto —murmuró Donghyuck rodando los ojos. —Mañana tenemos el maldito examen y ni siquiera sé porque te levantas como si fueras a estudiar. Nunca estudias y siempre eres el mejor de la clase.

—¿Y eso te enoja? —Mark se encogió al pensar que su amigo se podría enojar por sus buenas calificaciones.

—¿Enojarme porque eres el mejor en la carrera? Por dios, Mark, cada vez que llegas con la calificación me siento tan feliz por ti, lo juro.

—¿En serio te pones feliz por mis notas? —Mark sintió su estómago revolverse solo por el hecho de saber que su amigo se alegraba por él.

—Sí, me siento tan orgulloso. O sea, tú eres muy inteligente y puedes incluso tener mejores notas si estudiaras un poco al menos, pero nunca estudias.

—Estudiar es aburrido —fue lo único que comentó Mark porque se sentía algo abrumado con todos los buenos halagos que su mejor amigo le había hecho.

—Sí, como sea —Donghyuck soltó un suspiro levantándose de la silla en la que estaba estudiando. —Dormiré un poco. Ven a acostarte conmigo.

Y como todos los domingos, Mark se acostó junto al chico y comenzó a hacerle pequeñas caricias en su cabello mientras que Donghyuck se aferraba a él fuertemente.

Siempre era de ese modo, Donghyuck dormía y Mark tarareaba algunas canciones mientras se quedaba a su lado acariciando su cabeza, pero ese día no fue así porque en el momento que Donghyuck quedó profundamente dormido, el canadiense se las ingenió para salir de la cama sin despertar a su amigo.

Donghyuck se removió alertando a Mark, sin embargo, volvió acomodarse y siguió durmiendo, de esa manera Mark pudo respirar tranquilo y salir de puntitas de la habitación que compartían. Cuando estaba a punto de salir por su casa pensando en que su mamá no estaba, ésta le sorprendió apareciendo por la cocina mientras limpiaba sus manos en un mantel.

—¿Vas a salir, hijo?

—Eh, sí mamá —contestó poniéndose los zapatos rápidamente.

—¿Y Donghyuckie? —preguntó suavemente la mujer mientras sacaba algo de dinero de su billetera para darle a su hijo. —¿Está dormido? Siempre le digo que después de almorzar no tiene que dormir.

—Mh, sabes cómo es —contestó simplemente aceptando el dinero que su mamá le tendía. —Volveré antes de que Hyuck despierte, cualquier cosa yo no he salido.

—Ajá —contestó la mamá dándole una pequeña sonrisa.

Cuando Mark estuvo dentro de su auto miró la hora y supo que iba tarde así que soltó un suspiro y lo encendió preparándose para ir a juntarse con sus amigos, pero la llamada entrante en su celular hizo que apagara nuevamente el motor.

Catarsis ↬ Jaeyong ; Yuwin ; Markhyuck [NCT]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora