Catarsis

144K 12.4K 6.2K
                                    


━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━

Catarsis es una palabra descrita en la definición de tragedia en la Poética de Aristóteles como purificación emocional, corporal, mental y espiritual. Mediante la experiencia de la piedad y el temor, los espectadores de la tragedia experimentarían la purificación del alma de esas pasiones.

MARTA

— ¿Cómo te encuentras hoy?

Junto mis piernas, con la mirada y la frente en alto.

— Excelente, muchas gracias por preguntar.

Golpeo mi palma repetidas veces contra mi muslo, sintiendo el ardor que me genera, pero ella no lo nota, así como no sabe que he estado cortándome en partes que no son visibles y que he pasado de mi medicación. Escribe algo en su cuaderno como es de costumbre, le sonrió actuando una vez más.

«Las cosas cambiaron para mi desde hace dos años» Y no importa el esfuerzo ni las ganas que quiera ponerle ni que quiera cambiar eso, soy y siempre seré una defectuosa pero no volveré a pedir ayuda porque solamente lo empeoran.

Así que hago exactamente lo que mis padres quieren y es venir aquí cada domingo, como llevo haciéndolo desde que tuve el colapso, dos meses después del acontecimiento.

— ¿Cómo te ha caído la nueva dosis? — pregunta y solamente soy consciente del sonido que hacen las agujas del reloj que se encuentra en la pared.

— Me marean, pero todo está bajo control.

— Me alegra muchísimo — ella me mira dándome esa sonrisa de calidez falsa que me revuelve el estómago, queriendo aparentar que me comprende y que va a escuchar todos mis problemas solamente por dinero — ¿Alguna nueva amistad de la que quieras hablarme?

— Si.

— Tu madre me ha contado sobre una chica que mencionas mucho últimamente — insiste al ver que no le di mucha información y aprieto mis palmas con fuerza.

— La chica se llama Lucy.

— ¿Y Lucy es de tu curso o uno mayor? — habla mientras escribe y miro hacia el suelo sintiendo ansiedad.

— Es de mi curso.

— Oh, eso es estupendo.

— Lo es, ella es maravillosa.

— ¿Por qué se han hecho amigas?

— ¿Qué?

— ¿Qué te hizo llevar a ser su amiga?

— La aborde el día que llego de nueva al Colegio — digo con simpleza — Le dije mi nombre y que sabía que iba a estudiar conmigo porque mamá me lo había dicho.

— Cuéntame sobre ella.

— ¿Para qué quieres saber sobre ella?

Ella levanta la vista de la libreta, relamiéndose esos labios finos pintados de color cereza. Es joven, atractiva y siempre utiliza lentes.

— Me interesa tu nuevo círculo de amigos, recuerda que no te había escuchado hablar de nadie más que no sea...—

— Lucy está viviendo con los Fairchild — digo, interrumpiéndola y ella anota algo en su cuaderno mientras decido internamente que lo mejor que podría hacer por mí y mi mascara de "estoy bien" es contarle lo que quiere o comenzara a sacar temas que me hacen perder el control y nadie quiere eso.

LOS HIJOS DE LA ÉLITE® [Bloody#1] ✔️ DISPONIBLE EN FÍSICO. VERSIÓN DE WATTPADDonde viven las historias. Descúbrelo ahora