#38

593 55 0
                                    

Fernando después de haber estado pasando notas, su vista estaba cansada y se percató que llegaba tarde a su clase, tomo sus cosas y se fue corriendo a dicho salón, pidiendo disculpas por su retraso, comenzó a dar su nuevo tema, todos prestaban atención, y como era costumbre, le gustaba pasar a sus alumnos a la pizarra para verificar si habían entendido o no. Para esta vez, la afortunada fue Tiffany.

__ ¿por qué, yo? –pregunto-

__ Porque eres una de mis mejores alumnas...

Todos rieron.

__ Profesor, si quiere burlarse de mí, pudo haberlo dicho. –dijo molesta-

__ No me estoy burlando de usted, señorita.

__ ¿Por qué no manda a Arti?, ella sabe mucho más que yo, es un cerebrito.

__ Mi cerebrito está en modo Off... -comento- profesor, no le haga caso, que ella haga el ejercicio.

__ Si, después viene usted. –alzo su ceja y ella solo lo reto con la mirada, para que mentir, a Fernando le gustaba que eso sucediera-

Después de haberle explicado 1500 veces a Tiffany el mismo ejercicios, fue que entendió y para ese entonces la clase ya estaba por culminar, solo faltaban 10 minutos. Martina con una sonrisa guasona, hizo cabrear a Fernando, como acostumbraba hacerlo.

__ Para el día lunes, tendrán la evaluación del tema pasado. Tendrá un valor de 20%, así que estudien.

__ Profesor –alzo su mano-

__ Dígame, señorita Martina.

__ El día lunes no puedo venir –todo se giraron a verla, sorprendidos-

__ Martina, la estudiante ejemplar, ¿va a faltar?

__ EL CIELO SE VA A CAER...

__ UN TSUNAMI PASARA EL LUNES...

__ LOS ALIENIGENAS CONQUISTARAN EL MUNDO...

__ retrasados –dijo Martina entre risas, y todos se contagiaron de ello para reírse también-

__ ¿Por qué no puedes venir? –pregunto-

__ Un problema familiar.

__ Arti, ¿acaso puedes ver el futuro? –Pregunto Anny-

__ No me ayudes mucho –dijo Arti-

__ Es que, ¿Cómo sabrás que el lunes tendrás un problema familiar?

__ Ignorantes... -volvió a observar a su profesor- Debo ir...-fue interrumpida-

__ Profesor, ya es la hora... Chaito... -dijo Saúl empujando a todos.

__ Te esperamos afuera, Arti. –Comento Tiffany-

__ Vale, gracias...

Al quedar solo ellos dos, ella se acercó pero dejo un espacio considerable entre ellos.

__ ¿entonces?

__ No tengo ningún problema familiar, debo ir a un chequeo médico.

__ ¿Qué tienes? –Pregunto frunciendo su ceño-

__ Nada importante, simplemente es un chequeo... -le restó importancia-

__ Pues, necesito que me traigas una constancia médica, así, podre repetirte el examen.

__ ¿Por qué es así? –pregunto ofuscada- bien, nos vemos el martes...

__ Y si quieres antes. –comento burlón-

Ella se giró y sonrió, Fernando juro derretirse por esa bella sonrisa.

__ Profesor, no lo sé, pero creo que me... -pensó un poco en sus palabras, se retractó y negó- que pase un buen fin de semana.

Fernando sonrió al verla irse, su corazón latió con fuerza, este llevo una mano al lado izquierdo de su pecho.

__ ¿Qué mierda te está pasando? –Pregunto- tú no eres así...

Recogió sus cosas y una llamada de su amigo Tomás, logra sacarlo de sus pensamientos.

_ Cuéntamelo...

+ Amigo, a Daniela y a mí se nos ha hecho complicado...

_ ¿Por qué?, ¿de qué?

+ Para buscar a Ulises, ¿puedes pasar por él y llevarlo a tu casa?, lo pasare buscando más tarde.

_ Claro no hay problema, pero, ¿paso algo con Daniela?

+ Tiene dolores, estamos vía al hospital.

_ Comprendo, cualquier cosa me mantienes comunicado, no te preocupes por Ulises, yo me ocupo.

+ Gracias, hemos dejado un bolso con su ropa detrás de una maceta, justo la que está detrás de la casa.

_ Bien. Cuídense y mucha suerte.

+ Gracias, hermano.

Fernando, se despidió del personal y de doña Olga, para dirigirse a buscar a su sobrino, quien al verlo, no dudo en ir a abrazarlo.

__ Disculpe maestra, soy el tío de Ulises, su padre me dijo que lo viniera a buscar porque fue al...

__ SI, su padre me ha llamado, no se preocupe. Que pasen un buen fin de semana –sonrió-

__ Muchas gracias, igual usted. –sonrió y ella lo quedo observando de una manera coqueta-

Los dos caminaron hacia el auto, y estando ahí, el pequeño le pregunta;

__ Tío, ¿Qué paso con papá y mamá?

__ Tu mami, estuvo teniendo unos pequeños dolores...

__ ¿mi hermanita ya va a salir?

__ No lo sabemos, tendremos que esperar a que tu papá nos llame.

__ ¡Que emoción!

__ Si –sonrió- ahora podre consentirlos a los dos.

__ Yo consentiré a mi hermanita, tío.

__ Así será campeón.

Puso en marcha su coche y se fue a casa de Tomás, busco la mochila y volvió a subir para emprender su camino a su hogar.

__ tío, hoy estuve hablando con A.

__ ¿sí?, ¿Qué te dijo?

__ Que yo también era su pequeño campeón... -sonrió y se coloro-

__ miren a este pequeño, ¿Cómo es que dejas que te diga así?, solo yo puedo decirte así.

__ Yo le dije, y me respondió que... Te haría la competencia.

__ Nadie le hace la competencia a tu tío Fernando, pequeño...

__ Creo que A, sí –dijo entre risas para continuar con su recorrido a casa- 

SEÑORITA [Double S #1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora