#94

175 15 4
                                    

__ Según José Miguel Cruz; Las manos duras no sólo han implicado la persecución de los pandilleros y de los delincuentes juveniles organizados, sino que, además, han desatado una dinámica en la que se ha cuajado una visión ideológica, según la cual cierto sector de la juventud –pobre, marginada, excluida y migrante- es estereotipada como delincuente y como un riesgo para la sociedad.

Esto lo decía Jimin en una de sus entrevistas con sus superiores, tratando contraatacar aquella respuesta sin sentido que el mayor había dado, pero sin dejar vencerse, respondió;

__ Entonces, todos los adolescentes que se encuentren en las calles, ¿son delincuentes organizados? –inquirió con auspicia-

A lo que el menor carcajeo y negó para hacer un ademan con sus manos.

__ Creo que no llegaremos a un acuerdo así queramos, superior. Usted no dará su brazo a torcer y yo mucho menos, sé que tengo la razón, por ende...

__ Por ende no la tienes, la cosas han cambiado mi estimado y creo que debe de saberlo. –lo señalo dos veces- esta conversación queda pendiente, ¿Qué has sabido de Dante?

__ Desaparecido, no hemos tenido ningún contacto con él y nuestro encubierta tampoco nos ha dado respuesta, tanto mi padre como el señor Víctor están en las mismas, solo esperemos alguna pista que deje y poder actuar.

__ ¿Pistas? ¿Actuar? Vaya Jimin, ¿es necesario que vuelva a darte clases? –el chico carcajeo y asintió-

__ Siempre es bueno recordar, superior. No tengo problemas, en lo absoluto.

Cuando el mayor iba a responder, la agente Cruz hizo acto de presencia, quien venía acompañada de Víctor Hidalgo.

__ Señor, hay noticias...

Hidalgo solo asintió para observar a Jimin quien con firmeza se acercó a su persona para estrechar su mano.

__ ¿Qué tenemos? ¿Pudo averiguar algo?

__ Dante se ha ido del país, según Williams tiene otros negocios que resolver, pero en un mes promete volver, fue lo que pudo expresar el joven quien lo suplanta, del cual es un tal Alan.

__ ¿Mara? –Inquirió el superior con total confusión- jamás había escuchado sobre él.

__ Mi hombre dice que es su sobrino, pero que no hace actos de presencia, solo cuando tiene informaciones importantes que darle a los trabajadores. Sin embargo, sé que trama algo, por eso debemos estar muy atentos a su llegada.

__ Jefe, el señor Víctor tiene razón, es el momento perfecto de atacar y poder detenerlo, una embocada es lo mejor.

__ No nos apresuremos, recuerden que también tengo a mis hombres encubierta, lo que no termina de encajar es, ¿Cómo Williams pudo saber esa información y mis muchachos no?

__ Discúlpeme –dijo Hidalgo- pero en cada pandilla hay rangos, es igual que la policía, así que tienen que ganarse su confianza para poder saber todas las noticias dentro del clan. Nadie confía en nadie y no pueden arriesgarse. –afirmo-

__ Comprendo, entonces lo que debemos investigar es el día exacto en el cual Dante regresará al país, ya no tendríamos perdidas, sería algo justo y no podemos cometer errores.

La agente Cruz asintió y expuso su punto de vista;

__ Esto dependerá de lo que pueda pasar de ahora en más, recuerden que quizás a su hombre Williams no le den informaciones que le puedan decir a otro que tenga más rango que él. Todo esto es un juego del cual tenemos que estar pendientes día y noche, a cada movimiento que puedan hacer en el transcurso de este mes.

SEÑORITA [Double S #1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora