Ethan
Es difícil lidiar con alguien con quien tuviste cierta intimidad pues tu trabajo así lo demanda. Es una tarea que te acarrea mucha paciencia, cargando el estrés a un tope tan alto que todo molesta.
Así me siento en estos últimos días con Rachel; siendo una de las tantas asistentes con las que tanto Víctor como mi padre cuentan en la firma, me vi forzado a llevar el seguimiento de un contrato junto con ella que, aunque no quiera, tengo que hacerlo para que salga todo como se espera pues es quien dejó mi padre a cargo de ese asunto.
Intento hacerle entender que nuestra relación es la de dos compañeros de trabajo, trato en lo más mínimo no hablar de otra cosa que no implique el contrato a tramitar, pero ella busca el modo de inquietarme con comentarios alevosos o actitudes que me han llevado al extremo de no citarla en la oficina o en su defecto no estar en un lugar solos.
Así que, cuando de este asunto se trata, me veo forzado a invitarla a un restaurante, salvándome de cualquier altercado, centrándome en mi objetivo que es acabar de una buena vez con ese trabajo pendiente para no frecuentarla si se puede en un buen tiempo. Es molesto cuando se pone en esa tónica de seducción, peor es cuando le recuerdo que no somos nada. He querido decirle que estoy en una relación, pero al enterarse quién es mi actual pareja, temo que se pondrá peor; si cuando rompí con ella casi me golpeó en los bajos, llamó a su padre el cual me amenazó y hasta contactó a mi madre que no hizo sino reprocharme que ya me estaba haciendo viejo para darle nietos, no me imagino cuando le diga por quién decidí acabar con ese compromiso. Es lo jodido de dejar que los demás hagan con tu vida lo que quieran, ahora que lo considero, fue mi madre quien me convenció de pedirle matrimonio a Rachel, con eso de que pasaban los años y no estaba forjándome un futuro sólido, sentar cabeza, creyendo que tenía razón.
Pienso decirles a todos sobre lo mío con Torr, pero cuando se alivien las cosas. Ahora lo único que quiero es tomar mis propias decisiones, cosa que siento justo en estos tiempos, se está volviendo en una tarea ardua, como si todo se pusiera en contra para que lo haga, obligándome a veces volver a mi zona de confort, cosa que no quiero. Como dice mi madre, estoy dejando pasar cada oportunidad que de joven pude hacer con más energía, que ahora creo, no lograré ya que me siento muy viejo para eso.
—Ethan, ¿oíste lo que te dije? —comenta la mujer a mi lado, picándome con un dedo el brazo, trayéndome a la realidad.
La miro de reojo, sin reflejar más que sobriedad. La expresión en Rachel es de picardía; retiro la vista al frente, recibiendo el reflejo de mi rostro por la superficie metálica del ascensor en el que estamos confinados.
—No, repítelo —indico, cruzándome de brazos cuando siento que está por tomarme de la mano.
—Que si has considerado lo que te dije, el no romper el compromiso, mira que si es por mis celos, prometo cambiar eso —señala. Rogando un llamado a la paciencia doy un hondo suspiro, cerrando por reacción los ojos.
—Rachel, por favor, no me pongas en esta situación de nuevo.
Se lo he dicho, parece que no entendiera que el terminamos que le aclaré ese día fue rotundo, sigue pensando que es un démonos un tiempo. Por esa razón es que sigue comportándose como si lo nuestro nunca hubiese acabado.
Doy gracias a que el ascensor se abra, dejándonos en el piso donde está mi oficina. Sin detenerme a ver si me sigue, salgo a paso firme; espero Nathan esté en la oficina para no tener que quedarme a solas con ella; solo es entregarle un documento para que se lo lleve al cliente, pero conociéndola buscará cualquier excusa para pasar tiempo conmigo.
Oigo el repiqueteo de sus tacones atrás mío, no me vuelvo a verla hasta que llegamos a mi oficina. Antes de abrir la puerta me giro, endureciendo el gesto, esperando le quede claro lo que tiene que hacer.
ESTÁS LEYENDO
Cuestión de Tiempo [Cuestiones II] ©
RomanceCOMPLETA | CONTENIDO +18 | 2ª parte de la trilogía "Cuestiones" | Varias vidas ligadas por un mismo apellido donde descubrirán más de una verdad Una relación a prueba que hará a dos familias colisionar Un conflicto que unirá a dos individuos que no...