18 de Octubre de 2019
Todo era un caos ya que hace días la ciudad estaba inquieta, el pueblo despertó e hizo sentir su molestia en las calles, las manifestaciones ya estaban en cada rincón y todo se estaba saliendo de control.
Eran las 18:30 y Daniela caminaba por el centro de la capital, entre gritos, gente corriendo y sirenas de policías. Caminaba sola sin saber dónde ir ni cómo llegar a su casa. El transporte público no funcionaba, estaban cerradas todas las estaciones de metro, los autos estancados en las calles sin avanzar y Daniela ahí, seguía a la masa de gente que al igual que ella, querían llegar rápido a sus hogares y arrancar del caos. Solo que Daniela caminaba por inercia, su cabeza estaba en cualquier parte menos con ella.
Solo tenía en mente a una persona y era la chica bajita de cabello largo con puntas azules con la cual había dejado de hablar hace varios días, mientras más recuerdos llegaban a su cabeza, más eran las ganas de llorar, pero ya no le quedaban lágrimas.
Caminó por varios minutos más cuando vio que con todo el caos cada vez se alejaba más de su casa, las calles estaban cortadas y eso desviaba su ruta habitual. El miedo se apodero de ella y se sentó en una pequeña plaza para tomar aire y relajarse un poco, no lo dudo y saco su celular para escribir un mensaje:
"Te necesito"
19:03
Afirmo el teléfono con ambas manos mientras se lo pegaba a la frente, una lagrima descendió desde uno de sus ojos, suspiro y volvió a escribir:
"Tengo miedo, prometiste que nunca me pasaría algo malo"
19:04
Alcanzó a guardar el teléfono en su cartera cuando lo único que sintió fueron los gritos al lado suyo.
Más de 50 personas corrían en su dirección, todos con las caras tapadas y gritando en contra del gobierno y de la policía, saltaban entre los autos y se escabullían entre la gente que, paralizados por sus gritos, se quedaban todos quietos y boquiabiertos solo atinando a registrar ese momento en sus celulares para compartirlo en sus redes sociales.
Daniela en cosa de segundos se paró y comenzó a correr en la misma dirección, pero delante de ellos sin que la alcanzaran, llegando a la esquina se encontró a unos 10 metros con 3 vehículos policiales de los cuales se bajaron más de 10 tipos con armas lanza gases apuntándola a ella y a la turba que corría a sus espaldas. Se paralizó, el miedo gobernó cada centímetro de su cuerpo y se congeló.
"Mierda, mierda, mierda" - Pensó Daniela mientras tomaba su cabeza con ambas manos y miraba al cielo buscando una respuesta.
Se dio vuelta a mirar a la turba cuando los vio a todos escondidos detrás de los vehículos listos para el ataque, todos lanzaban piedras y gritaban en contra de la policía, solo que un encapuchado corría desesperado y con todas sus fuerzas hacia ella, cuando sus miradas se cruzaron Daniela pudo sentir que esos ojos quemaban y la reconoció de inmediato, era imposible olvidar aquellos ojos de los cuales estaba enamorada. Daniela sintió que la tomaron fuerte de la mano mientras la jalaban en dirección contraria a la policía y comenzó a correr hacia donde se cubría la turba. Se agacharon detrás de un vehículo para cubrirse de las piedras cuando se sintieron los disparos de las bombas lacrimógenas, de pronto, todo se comenzó a nublar, el gas se esparcía a pocos metros de ellas y de inmediato la persona que la había salvado se sacó la prenda con la que envolvía y ocultaba su rostro y se la entregó.
"Cúbrete nariz y boca, te voy a sacar de acá" – Fueron las únicas palabras que dijo María José antes de pararse y volver a tomarle la mano para comenzar a arrancar.
___________________________
Twitter: @MiauCacher
ESTÁS LEYENDO
Ven, seremos | Caché [Pausada🥲]
FanfictionEn tiempos de lucha, el amor es contención y resistencia, ¿lograrán vencer? Daniela Calle ha sido una afortunada a sus 22 años, nunca le ha faltado nada en la vida, pero tampoco se ha llenado de lujos. Ella sabe que la vida le ha jugado a su favor. ...