Viernes 10:23 / Francia / Ciudad "Fuente" Universidad "Vientos del norte", 3er salón de conferencias, estrado.
Discreción y selección, dos características que el expositor había puesto como condiciones para aquella presentación y que podían resumir tanto su vida profesional como sus empresas.
D. Lidher no era un millonario excéntrico para el público general, con una personalidad aparentemente fría y calculadora, el inversionista más discreto del mundo pasaba desapercibido de casi todas las miradas curiosas, confundiéndose como un simple empresario en sus cuarentas de mediocre éxito. Pero nada más alejado de la realidad.
Lidher se asomó lentamente desde la entrada de la escena que lo esperaba, para buscar con la mirada a la única persona importante en su vida en ese momento: Su hija, Nicolle.
La joven de cabello castaño claro lo miraba fijamente con sus oscuros ojos, sonreía como un ángel levemente con sus rosados labios.
Lidher tendría que haber supuesto que su hija ya estaría en primera fila y esperando las excentricidades de su padre, pero confirmarlo lo llenó de orgullo y valor real para salir al frente y dar la tan esperada noticia y oportunidad.
El expositor fue recibido con aplausos al compás de la música de fondo que él había programado para su introducción, un movido jazz, cual joven a punto de dar su mensaje de graduación dio zancadas grandes e infló el pecho, sonriendo nerviosamente mientras miraba todos los rostros en su reducido público. Selectos de entre los mejores, el grupo asistente tenía una parcial idea del complejo algoritmo que se usó para seleccionarlos, que incluía desde factores biológicos, sociales, de personalidad, evaluaciones de aptitudes y comportamiento, hasta experiencias personales.
Con todo perfectamente cronometrado, Lidher se detuvo en el centro de escena al son de la finalización de la melodía y del encendido de la pantalla gigante tras él. Respiró profundamente y comenzó a exponer:
-La evolución humana siempre estuvo limitada por reglas naturales, reglas que el humano ha estado rompiendo o superando desde que los avances permitieron al hombre tener "tiempo" para percatarse que había más cosas en el mundo que solo "sobrevivir" ...-
Lidher observó a su público, jóvenes a quienes se les iluminaba el rostro al captar el mensaje detrás de la frase "Solo sobrevivir". Las imágenes tras él, retrataban al hombre primitivo en su labor de simplificarse la vida usando tecnología.
-Y solo en este pequeño pensamiento, he resumido la razón del porque estoy aquí hoy, delante de un grupo selecto de químicos, biólogos, matemáticos, gente de ciencia...-
Nicolle soltó una pequeña risita ahogada, irónicamente, ella era la única filósofa de profesión del grupo de asistentes, aunque eso no la dejaba atrás en conocimientos. Con todo el tiempo que pasaba con su padre, Nicolle conocía tanto del trabajo de Lidher como él mismo, razón del inmenso orgullo que sentía el expositor en ese momento.
Lidher sonrió a Nicolle, un momento tras su pausa, luego giró a mirar al centro del público y proseguir con la presentación.
YOU ARE READING
PRELUDIO - Póstumo
Science FictionUna corrupta organización mueve sus hilos para tomar el control del proyecto mas ambicioso de la humanidad; en medio de la trama creada un conjunto de jóvenes con un pasado en común se verán envueltos en el principio de una guerra discreta que cambi...