viernes / 15:35 / Francia / Poblado "Sueño"Restaurant "Tálamo", en la plaza principal del poblado.
- Entonces... -Dijo Eliane, mirando su plato de comida como si fuese un manjar divino- ...finalmente aquí, disfrutando nuestro primer almuerzo en "familia".
- ...Aun no me lo creo... -Señalo Joseph, quien ya estaba despachando su ración a grandes bocados-...Pero lo saboreo...
Las otras 5 personas sentadas en las dos mesas que juntaron para hacer una más grande se rieron por el infantil comportamiento de Joseph en ese momento. Joseph y Eliane eran los matemáticos, Lucy era la de sociología; Francisco y Alejandro parecían ser genios de la informática, Valentina y Kari eran ambas de psicología. Muchas más personas habían llegado aquel día, muchísimas más. La mayoría de los nuevos residentes del pueblo en ese momento estarían acomodándose en sus nuevos hogares; algunos incluso tomando una siesta por el desface horario.
El poblado era un lugar muy hermoso; se podía recorrer todo su ancho en una mañana y la mayoría de las personas del lugar eran personas de edad; además que estaba a la falda de unos montes salpicados por hermosos árboles; su economía parecía basarse en el centro de investigación y en el consumo que sus trabajadores; pero en un pasado aparentemente fue un lugar de paso entre la un puerto pesquero y la ciudad. Grandes pastizales, los animales eran realmente escasos y Lucy menciono bromeando que posiblemente era porque se les daba un "uso" como sujeto de prueba en el centro de investigación, aunque la broma más que risa causo escalofrió entre el grupo. Los habitantes eran poco habladores, pero no evitaban a los recién llegados, de hecho, eran muy amables. Los tres amigos llegaron juntos para unas horas antes de mediodía, se ubicaron en un edificio de apartamentos de apariencia antigua, pero en buenas condiciones cuya directora era una rechoncha señora con un rostro muy amable, la señora Franchesca era quien administraba el lugar y dejo muy en claro que no toleraba comportamientos indecentes o delictivos en su hogar; había dos edificios grandes, uno para hombres el otro para mujeres.
Desempacar no fue muy problemático, no tenían tanto equipaje de hecho. Joseph quiso echar una siesta, pero su celular sonó; su querida nueva mejor amiga Eliane y la curiosa Lucy querían salir a conocer el lugar y almorzar, dado que tenía un hambre voraz, Joseph aceptó y se dieron encuentro en la entrada principal del lugar; en donde también habían otras cuatro personas esperando; al final fue una salida grupal mucho más grande de la que había esperado, pero fue muy agradable, tal vez por las curiosas circunstancias Joseph había hecho más amigos ese día que en varios meses.
- ...Me encanta este lugar, es como en un cuento de hadas... -Señaló Lucy, justo después de terminar de masticar y hacer pasar un poco de comida, su mirada curiosa saltaba hacia todos los lados del restaurant inquietamente- ...incluso tenemos una princesa en un castillo.
- ¡No puedo esperar a la fiesta de bienvenida! -Se emocionó Eliane, apretando sus cubiertos con las manos fuertemente- Seguro que la princesa Nicolle estará reluciente.
- Realmente son sus fanáticas ¿Cierto? -Dijo Francisco, parecía tener un par de dificultades para hablar francés, pero su ritmo pausado permitía entender lo que decía- No han parado de hablar de ella cada vez que tienen la oportunidad.
- ¿Que no la recuerdas? -Se impresionó Alejandro, abriendo sus ojos como platos para mirar a su amigo Francisco, aún tenía un acento español menos disimulado que el de Francisco, pero si se le entendía mejor.
- No solo viste y habla como princesa -Continuó Kari, ella si tenía claros problemas con el idioma aun, pero su expresividad facial como los gestos con sus manos ayudaban a entenderla bastante bien- También es muy lista, podríamos estar ante la más grande mente de nuestra centuria.
- ¿Tú también?, Kari -Preguntó decepcionada Valentina, mirando acusadoramente a Kari, se le notaba claramente el acento italiano, pero vocalizaba muy bien el francés- Si es muy lista, si es bonita, si es elegante, pero... es extraño.
- ¿Te molesta que exista alguien tan perfecta? -Acusó Alejandro, con tono bromista, recorrió con su mirada el perfil de Valentina.
- ¿Enserio soy la única que nota algo extraño en ella? -Siguió Valentina, mirando hacia sus compañeros.
- Si es algo extraña, pero no siento que sea algo malo -Declaró Lucy, antes de dar un gran sorbo a su bebida, parecía un jugo de fruta.
- Bueno, pues lo veremos muy pronto -Les recordó Kari, parecía casi tan emocionada como Lucy a pesar que Kari aparentaba ser una persona mucho más madura- Espero que haya una tienda de moda por aquí.
- ...Y que acepten tarjeta de crédito -Completó Fransisco, mirando a Kari sonriente- Si no tienen problemas podríamos ir todos juntos.
- ¡Si! -Saltó de emoción Lucy, casi tirando tu jugo- Deberíamos ir todos, me gustaría comprar algo de gala para hacer juego esa noche.
- ¿Tu que dices Joseph? -Invitó Eliane a Jospeh, quien parecía estar más concentrado devorando su comida que en la conversación.
Joseph levantó la cabeza y miro a todos, tenía la boca repleta así que paso un buen rato masticando para tragar antes de responder: "¡Yay!"
Los jóvenes lanzaron sonoras carcajadas que parecieron despertar a unos ancianos que aún no terminaban su sopa a unas mesas más allá. Ambos abuelos pensaron que sus días de tranquilidad en el pueblo habían acabado con la llegada de tantos jovencitos, algunos más extraños que otros.
YOU ARE READING
PRELUDIO - Póstumo
Ficção CientíficaUna corrupta organización mueve sus hilos para tomar el control del proyecto mas ambicioso de la humanidad; en medio de la trama creada un conjunto de jóvenes con un pasado en común se verán envueltos en el principio de una guerra discreta que cambi...