[viernes 21:00 GMT]

5 0 0
                                    

viernes / 22:00 / Francia / Poblado "Sueño" & viernes / 16:00 / Perú / Ciudad capital.Centro de análisis y evaluación de la farmacéutica "Mañana", patio central & Calle Burgueses, Lote 3, en el patio.

La recepción y despedida de las personas del centro de análisis y evaluación era mucho más "elegante" de lo que Anneaux había presumido, posiblemente porque D.Lidher y su hija, Nicolle, estarían allí también.

El atardecer en la silenciosa casa de Lina era algo deprimente, los colores vivos e increíble cantidad de adornos y pinturas parecían querer desafiar al observador a prestar atención a una única cosa.

Anne y Jessica caminaron por los bordes del enorme patio en el que los asistentes conversaban o bailaban, la música era tranquila y la iluminación de salón. Procuraron no resaltar demasiado, lo cual era difícil dadas sus extravagantes vestiduras.

Sharp y Darius daban vueltas a la casa, con Lina habiéndoles dado pase libre para cualquier parte, excepto su habitación, la cual estaba bajo llave, como Sharp comprobó. Sofia y Lina conversaban en la sala mientras que Griffel quien había tomado una ducha fría para despertar se vestía.

La analista y su asistente mantuvieron sus miradas en búsqueda de D.Lidher y Nicolle, durante muchas ocasiones fueron detectadas por algunos de los asistentes, conocidos o nuevos, todos ellos no sabían disimular su interés en ellas, tal vez porque el vestido de Jessica de verdad era exageradamente colorido y resaltante o porque por lo contrario, Anne con su aura de sofisticación y belleza difícilmente se confundía con otras personas.

Lina le dio indicaciones a la mucama para que se tomase el resto del día, por lo que al final cuando Griffel volvió solo quedaron con Sofía para conversar sobre la situación en la que se habían envuelto. Lina no estaba al tanto de ciertos detalles aun y Sofía desconfiaba mucho de Darius, por lo que al final todo terminó en una ligera discusión de culpas. Darius y Sharp se habían dispuesto reunirse en la sala con el resto del grupo, pero al escuchar que discutían, decidieron salir al patio y relajarse.

Jessica logró avistar a D.Lidher, quien irónicamente pasaba muy desapercibido entre el grupo de jóvenes junto a su hija, Nicolle, se encontraban cerca de la barra de bebidas conversando con algunos de los administradores. Con un ligero apretón, la asistente advirtió a la analista de la presencia del nuevo jefe y disimuladamente caminaron hacia allá. Algunas personas saludaron cuando las vieron, Anne respondía amable y fugazmente, Jessica tenía cara de no querer amigos y solo pasaba de largo.

Sharp y Darius conversaban mirando el atardecer desde el balcón que daba al patio, en el horizonte una manta gris se levantaba hasta fundirse con el cielo, la contaminación le daba un aspecto deprimente al paisaje de desiertos y casas construidas sin simetría u orden a la distancia.

- ...Solo esperar hasta que nos digan que hacer, ¿Cierto?... -Dijo Sharp con un toque de resignación en sus palabras y apoyado en la baranda un instante después de dar un sorbo a su cerveza enlatada- ...Creí que tú eras el ansioso, pero comienzo a creer que soy yo.

- ...Es mejor continuar de día, Anne nos dirá que hacer... -Mencionó Darius, mirando hacia el piso, exhaló una buena bocanada de aire antes de agregar- ... ¿Crees que esté enamorado de Jessica?

- ... ¿A qué viene esa pregunta? -Se sorprendió Sharp, quien sonreía extrañado con su mirada de complicidad- ...Creo que lo que quieres decir es si sigues enamorado de Jessica.

Darius soltó una risa contenida, aun con la mirada fija en el suelo, respiró profundo de nuevo, como si estuviese muy agotado.

- ...Nunca entendí por qué no podían estar juntos... -Recordaba Sharp, justo después de darle otro sorbo a su bebida- ...Hacían buena pareja.

PRELUDIO - PóstumoWhere stories live. Discover now