[viernes 19:30 GMT]

1 0 0
                                    

viernes / 14:30 / Perú / Ciudad capital.Alguna carretera secundaria 

En un bus atestado de personas vestidas en traje formal a pesar de ser un día relativamente cálido, los dos Courier, la administradora y el contador de la oficina de envíos Paloma viajaban de pie sostenidos de un barandal.

- ¿Y si te dejamos como carnada "Niño viejo"? -Propuso Sofía, quien ya no hacía esfuerzo para ocultar su desdén con Darius.

- Anne me ordenó cuidarme -Respondió Darius, con un tono de voz que recordaba al de una serpiente- Por lo que naturalmente intentaré evitar al máximo el riesgo.

- ¡No haces más que pensar en ti...! -Recriminó Sofía, levantando un poco más la voz, al darse cuenta se obligó a bajar su perfil para evitar las miradas del resto de la gente en el bus- Pudiste haber hecho que nos...

- Una posibilidad muy lejana, no somos tan importantes -Continuó Darius quien parecía muy convencido de su respuesta, o en todo caso hacia un esfuerzo por creérselo.

- Por ahora solo queda rezar... -Mencionó Sharp, con un claro toque de miedo en su voz, que rápidamente camuflo con uno humorístico- ...por qué no halla embotellamiento de nuevo.

Los 4 jóvenes se callaron a partir de ese momento, intentaban mirar a todos lados de vez en cuando intentando ver rostros extraños o notar movimientos sospechosos, pero nada; solo una tensión constante, cada persona que bajaba, cada persona que sacaba su celular, cada acción, sonido, olor, producía un horrible tirón de adrenalina; el sudor y la respiración se hacia insoportable y por momentos pensaban que agradecerían que si alguien los persiguiese que los atacase de una vez por todas para romper la tensión de espera.

- ¿Anne tenía un plan para esto? -Pareció preguntar Sofía, aunque por su tono, era casi como si no quisiera creer en sus palabras- ¿Ella conocía que esto podía pasar?

- Anne siempre tiene un plan, incluso para escenarios que nadie quiere pensar -Respondió Darius, con un tono algo triste y mirando hacia afuera, como si intentase verla en las calles- Su mente no descansa nunca, siempre hay amenazas, siempre hay horrores...

- Eso suena más a ti, Darius -Bromeó Sharp, quien balanceaba bien el tono depresivo del momento- Tu eres como ella... solo que menos atractivo... menos inteligente... menos fuerte... pero...

- ...Pero más egoísta... -Finalizó Sofía, quien en ese momento revisaba el estado de Griffel, quien parecía estar recuperándose, pero no quería hablar- Es en lo único que la superarías.

Darius pareció no herirle ese comentario, por lo contrario, esbozó una sonrisa como la de un padre orgulloso.

- ¿Crees que Lina se alegre de vernos? Hace un buen tiempo que no la vemos -Comentó Sharp, notando que las cosas comenzaban a relajarse.

- Se alegrará de poder restregarnos en la cara que la necesitamos, así que si -Siguió Darius, de nuevo con un tono de voz que recordaba al de una serpiente.

PRELUDIO - PóstumoWhere stories live. Discover now