jueves / 19:23 / Francia / Poblado "Sueño" Edificio de apartamentos "Nido", tercer piso, planta oeste, 303.
- Es extraño no estar en el trabajo un día de la semana a estas horas -Mencionó Jessica, quien estaba de pie junto a la estufa, en donde esperaba a que una teterita terminara de hervir el agua.
- No es distinto a los domingos -Aseguró Anne, sin dejar de mirar a la pantalla de la laptop y tecleando con rapidez.
El ambiente entre las dos mujeres era tenso, había sido así desde la mañana cuando Jessica mantuvo un tono cortante en sus palabras, para el medio día cuando la asistente pareció arrepentirse de su actitud era Anne quien no quería hablar. No era la primera vez que sucedía, de hecho, era algo común en ellas tener momentos así, por lo que estaban acostumbradas y ya sabían lo que iba a suceder; esperar hasta la cena, momento en el cual se verían forzadas a hablar puesto que si no habría problemas a la hora de dormir.
Jessica estuvo a punto de intentar hablar de nuevo cuando el sonido del timbre la alarmó. Inmediatamente tanto Anne como su asistente se miraron.
- ¿La señora Franchesca se habrá olvidado de algo? -Supuso Jessica, apagando la hornilla a pesar que la tetera aun no terminaba de hervir el agua.
- Lo dudo, si fuese el caso esperaría al próximo pedido para hacérnoslo saber -Dijo Anne, mientras cerraba su laptop y tomaba su teléfono móvil, acto seguido uso una aplicación para enlazar su celular con el comunicador que había al lado de su puerta.
- Identifíquese por favor -Pidió la analista, con un tono de voz dulce, pero a la vez severo.
- ¡Hola Andrea! -Saludó una voz masculina y algo temblorosa al otro lado de la línea- Soy Pierre, del pabellón A, ¿Me recuerdas?
- Pierre Courtenuax, ¿Como consiguió mi dirección? -Cuestionó Anne, cuya voz se escuchaba ahora tensa.
- Los chicos del área de Recursos Humanos me lo dieron, resulta que querían contactar contigo, pero tu número telefónico parece estar inactivo -Explicó Pierre, quien sonaba más amigable y suelto.
- Es el número de la oficina, dadas las reasignaciones sabré cual es mi nuevo número después -Justificó Anneaux, con voz robótica, intentando camuflar su tensión- ¿Cuál es el mensaje que quieren darme?
- ¿No hay chance de conversar en persona? -Preguntó Pierre, se podía notar una sonrisa telefónica- Me reasignaran a la cede centro y podría ser la penúltima vez...
- ...La casera, la señora Franchesca tiene un código de conducta muy rígido -Interrumpió la analista, quien empezaba a exasperarse- ¿Entiendes que podrían suponer si le abro la puerta a un joven?, Pierre.
- Vaya, no pensé que existiría algo así estos días -Se rindió rápidamente Pierre, captando también el tono de voz de Anne, luego de un breve silencio, el joven colega continuó- Verás... los chicos están organizando una gran fiesta de despedida para mañana en la noche, dado que muchos seremos reasignados a otras sedes; esperamos que puedas venir, será en...
- ...Gracias por la invitación, pero estoy muy ocupada, muchos aspectos de las reasignaciones también pasan por mi mesa y no quiero decepcionar a los nuevos jefes, espero entiendan la situación -Se negó Anneaux, intentando ser lo más educada posible.
- ...Si cambias de opinión, estoy dejando mi tarjeta bajo tu puerta -Dijo Pierre, parecía decepcionado- Eres muy querida por muchos de nuestros colegas, creo que sería descortés no despedirte de ellos, hasta luego.
- ...Pierre... -Llamó Anneaux, entendiendo que parte de lo que decía su colega era cierto, pero ella tenía sus reglas, y no las iba a romper solo por ello- ...No vuelvas a venir, nos podrías causar problemas.
- Eres más fría de lo que pensaba -Finalizó Pierre, cuya voz se escuchaba muy dolida- No esperaba una negativa tan directa.
- Lo lamento, adiós -Dijo Anne, antes de cortar la llamada.
La analista dejó su móvil sobre la mesita frente al sofá donde se encontraba sentada y miró hacia la puerta rogando porque nadie tocara; después de unos minutos en silencio Jessica se impacientó y se sentó al lado de Anne.
- Eso fue escalofriante -Rompió el silencio, Jessica, casi susurrando al lado de Anne, su voz expresaba que estaba muy tensa.
- Lo siento -Se disculpó Anneaux, mirando a Alisse a los ojos, también se veía algo asustada- Debí haber supuesto que sucederían estas cosas ahora que el contexto cambiará.
- No creí que Pierre sería así -Evaluó Jessica, mientras se inclinaba y apoyaba su cabeza en el hombro de Anne- Siempre fue muy amable y discreto, parecía una persona madura.
- Aun no estamos seguras de nada, tal vez solo... -La analista ahogó sus palabras para no recordarle a su asistente otras ocasiones.
- ...¿Sobreactuamos? -Completó Alisse, cuyas manos apretujaban un cojín del sofá.
- Jessica, no dejaré que te suce...- Sentenció Anne, con seguridad en sus palabras.
- ...Eres tú quien me preocupa, Anne -Interrumpió Jessica, cuya voz se estaba por quebrar- Siempre has sido tú, y lo comprendo, eres hermosa, inteligente y dulce...
La asistente ocultó su rostro en el hombro de Anne, por la humedad que atravesaba su polo supuso que estaba lagrimeando.
- ...Todos quisieran ser la persona que corresponda a tus sentimientos- Siguió Alisse, su voz temblaba- ...Si yo no estuviese aquí...
- ¡Es un insulto que pienses que los rechazo solo porque estás aquí! -Levantó la voz Anne, sus palabras parecían contener una carga emocional muy grande y combinada, enojo, tristeza, resentimiento, miedo, arrepentimiento, vergüenza.
Jessica levantó su mirada porque sintió que había dañado a su compañera, sin embargo, el rostro de Anne no gesticulaba como ella había esperado, lejos de lucir dañada, ahora tenía una mirada algo macabra y juguetona, con ambos ojos clavados fijamente en sus pupilas y expresando cierta malicia; una ligera sonrisa le agregaba un balance de inocencia y lascividad.
- De verdad imaginaste que llegaría a acostarme con un asqueroso humano si no estuvieses aquí ¿Cierto? -Acusó Deuxiemé, la faceta más oscura de la analista, su voz era sensual e hipnotizante- ¿O tal vez sea que me tienes pena? ¿Crees que allá afuera habrá alguien que comprenda mis sentimientos?
Deuxieme se acercó como un depredador a punto de saltar a su presa, mientras Jessica se echaba hacia a atrás; al final la faceta más oscura de la analista estaba sobre su asistente, aunque manteniendo una distancia entre ambas apoyándose con sus manos y rodillas. Alisse miraba a los ojos de Deuxieme y su respiración era rápida.
- ¿Crees que estar enojada te da derecho a intentar esto? -Preguntó la verdadera Alisse, frunciendo el ceño- Solo quería expresar lo mal que me sentía por saber que alguien como tú le tiene tanto miedo al mundo...
- Sí es pena -Interrumpió Deuxieme, manteniendo su posición, pero cortando contacto visual con la verdadera Alisse, sintiéndose mal consigo misma al oír lo que su asistente le había dicho- No soy más que una fracasada y cobarde entonces.
Habiendo dicho esto, Anne se levantó y rápidamente caminó en dirección a la habitación donde tomó algunas prendas y toallas y luego al cuarto de baño, cerrando la puerta suavemente.
Jessica se quedó quieta, aún tendida sobre el sofá.
- "¡No eres fracasada ni cobarde... Anne!" -Gritó para sus adentros con fuerza, la asistente, apretando sus puños y sus párpados hasta que exprimió la última lágrima.
YOU ARE READING
PRELUDIO - Póstumo
Science FictionUna corrupta organización mueve sus hilos para tomar el control del proyecto mas ambicioso de la humanidad; en medio de la trama creada un conjunto de jóvenes con un pasado en común se verán envueltos en el principio de una guerra discreta que cambi...