viernes / 18:45 / Francia / Poblado "Sueño"Parque "Cíngulo", en la plaza principal del poblado.
Los papeles se invirtieron y por muy gracioso que podría ser en ese momento resaltarlo, ninguna de las dos tenía ánimos como para hacer ello. Anne y Jessica caminaban en círculos por el perímetro del parque, evitando a los grupos de personas que ocasionalmente pasaban cerca de ellas. Ambas llevaban una capucha encima, lo cual era sospechoso no porque el clima no estuviese frio, sino porque definitivamente no combinaban con su atuendo, aunque por su lenguaje corporal que denotaba tensión, no parecía importarles mucho.
El punto de haber salido era evitar todo el tumulto creado por las personas que estarían llegando aquel día; si bien la mayoría estaban ocupados desempacando o durmiendo, buena cantidad de esos jóvenes habían salido a pasear por las calles; llenos de alegría y entusiasmo, estos nuevos reclutas para el proyecto de la familia Lidher parecían todo menos profesionales; y Anne se abría preocupado por ello si no fuese porque toda su atención estaba en fija en su compañera Jessica.
- Ya me cansé de esperar que dijeras algo, Anne -Señaló la verdadera Alisse, parecía tener problemas para ser "ella" pues su tono de voz fluctuaba de uno dulce a otro serpenteante.
- Esperaba que fueses tú la que hable, siempre eres tú quien no puede quedarse callada -Respondió Anne, intentando recuperar el control de la situación enfrentándose directamente a su amiga.
- Pues si no te agrada que conversemos entonces seguiremos dando vueltas a este parque hasta que una de las dos ya no pueda caminar más -Retó la verdadera Alisse, acelerando el paso y mirando al piso, aparentaba estar a punto de explotar en furia.
- Yo traigo zapatos ortopédicos, mi querida Alisse -Resaltó Anne, acelerando el paso, después de unos segundos tomó la mano de Jessica para impedir que esta se alejara demasiado- Pero hablaremos, no quiero que te hagas daño...
Alisse refunfuñó, pero en lugar de soltar la mano de Anne la apretó con firmeza, apunto de causarle daño.
- ¿No puedes simplemente aceptar y ya? -Se quejó la verdadera Alisse, pero aminoró la velocidad del caminar y se acercó a Anne, aun con la mano sujetada.
Caminaron por un buen momento así; el aura espinosa de Alisse desapareció lentamente, se notaba porque sus pasos se hacían más ligeros y discretos y el apretón era transformado en un simple contacto.
- Lo lamento, Anne -Se disculpó Jessica, retomando su tono infantil y esta vez triste- Supongo que fue demasiado para mí...
Jessica pareció tomar conciencia de su cercanía a Anne y se alejó un poco, perdiendo el contacto de sus manos en el momento; la analista pareció no importarle en absoluto.
- ...Cuando llegamos a este lugar, los primeros días teníamos la costumbre de pasear por las noches por aquí -Recordó en voz alta Jessica, girando ligeramente su cabeza para mirar el rostro de Anne, sin éxito pues la capucha y el cabello oscurecían su rostro- Creo que dejamos de hacerlo cuando el primer acosador nos comenzó a seguir por aquí, tenía mucho miedo, pero no por mí, siempre ha sido por ti.
Anne volteó a mirar a Jessica, para ser una persona tan bella le era difícil o casi imposible gesticular intensamente, usualmente sus sonrisas eran leves, no se podía notar si estaba enojada o triste; pero las personas que pasaban mucho tiempo con ella aprendían a reconocer sus emociones a través de sus parpados y movimientos de cabeza; pequeñas y sutiles señales. El contacto visual fue suficiente para saber que Anne sentía una extraña emoción indescriptible, comparable con tristeza combinada con felicidad.
- ...Porque toda gira en torno a ti, Anne -Reclamó Jessica volviendo a mirar al frente, no se entendió bien si fue una pregunta o una afirmación, su voz transmitía mucha inseguridad, tomó un respiro y luego continuó más calmada- Soy dependiente de ti y eso no me permite disfrutar de la... relación...
YOU ARE READING
PRELUDIO - Póstumo
Fiksi IlmiahUna corrupta organización mueve sus hilos para tomar el control del proyecto mas ambicioso de la humanidad; en medio de la trama creada un conjunto de jóvenes con un pasado en común se verán envueltos en el principio de una guerra discreta que cambi...