jueves / 05:17 / Inglaterra / Ciudad capital. Parque "Paseo inglés"
El aire fresco era magnifico y a pesar que el hermoso parque a solo un par de cuadras de su casa era perfecto para trotar no encontró a ninguna otra persona además de él ejercitándose. Oliver estaba vestido con su clásica ropa para jugar básquet, un bivirí que le quedaba grande, unos amplios negros pantalones cortos en cuyos bolsillos traía su billetera y su teléfono móvil, y unas zapatillas de lona que resplandecían como nuevas.
El joven que trotaba en la madrugada parecía perdido mientras daba vueltas al parque, ocasionalmente atraía la atención de algunos transeúntes, pero rápidamente volvían a lo suyo; era la primera vez que salía a correr un poco por la madrugada y había sido una idea que recién se le vino a la mente cuando despertó.
- "Si no voy a usar mis piernas en un año, lo mejor será aprovecharlas lo más que pueda" -Se animaba Oliver, sonriendo al mismo tiempo que le faltaba el aliento.
Nunca se había considerado un gran deportista, pero tenía lo necesario para poder divertirse con sus amigos con los clásicos partidos y era de los mejores. Durante su niñez, Oliver había sido motivado por sus compañeros de escuela a incursionar en la natación competitiva, algo que le había resultado de maravilla hasta que se mudó a Inglaterra; si bien llevaba mas de un año allí extrañaba mucho sus viejos amigos y su antigua vida por allá; pero logro conseguir una oportunidad de estudio y trabajo por allá gracias a las amistades de su padre.
No estaba seguro si se debía a la enfermedad o a que simplemente era normal que las piernas le punzaran después de tanto trote que decidió tomar un descanso en una de las bancas del parque. El clima era fresco aquella mañana, los sonidos lejanos del centro de la ciudad y las hojas de los arboles mecidas por el viento creaban un efecto hipnótico que relajó a Oliver y lentamente lo sumió en un adormecimiento corporal.
- "Supongo que ya no puedo faltar más días" -Pensó el adormecido adolescente, a quien varios sentimientos y pensamientos no le permitían descansar completamente- "Que se supone que debo hacer, ¿Seguir como si no tuviese una fecha de vencimiento? ¿Dedicar mis días a intentar resumir mi vida en un año?"
El suave sonido del viento fue aplacado por el de una caravana de autos recorriendo la carretera al lado del parque en dirección al centro de la ciudad, a juzgar por el sonido de los motores, Oliver dedujo que se trataba de modelos deportivos algo antiguos.
- "Me gustaría poder subirme a uno de esos y conducirlo a toda velocidad" -Siguió perdido en sus pensamientos, Oliver, sonriendo imaginándolo- "Bueno... no me queda mucho tiempo, podría hacer lo que quiera sin miedo a las repercusiones..."
La mente de Oliver vago entre distintas posibilidades, algunas tan atroces y despiadadas que el mismo se asustó de lo que alguien que no tenía mucho que perder podría intentar.
- "No quiero que me recuerden así, al menos estoy seguro de eso" -Se dijo a si mismo, Oliver, aliviado- "No quiero que mi familia tenga que cargar con los desastres que deje"
El joven adormecido inspiró hasta que sus pulmones se llenaron completamente y luego exhaló lo más lento posible, refrescando su cerebro para seguir considerando sus opciones.
- "¿Qué podría hacer que no me atrevía a hacer antes?" -Siguió preguntándose, intentando hacer una lista mental -"¿Por dónde comienzo?"
La lista de Oliver incluía algunas acciones que simplemente ya no venían al caso, como declararse a su amor de infancia, adquirir una consola de videojuegos, o incluso adoptar una mascota; todos ellos fueron prioridad en su momento, pero ahora no parecían muy significativas.
- "Bien... hagamos lo que todo hombre normal haría si no sabe en qué desperdiciar su vida" -Bromeó Oliver, estirándose y preparándose para continuar con su caminata- "Ir al centro comercial... después de tomar una ducha y un buen desayuno"
YOU ARE READING
PRELUDIO - Póstumo
Science FictionUna corrupta organización mueve sus hilos para tomar el control del proyecto mas ambicioso de la humanidad; en medio de la trama creada un conjunto de jóvenes con un pasado en común se verán envueltos en el principio de una guerra discreta que cambi...