jueves / 14:05 / Francia / Ciudad "Fuente" Universidad "Vientos del norte", Edificio de conferencias, Entrada principal.
Después del temprano almuerzo que tuvieron, Jospeh y Eliane fueron a sus respectivos hogares a cambiarse y estar presentables para la reunión. Acordaron encontrarse de nuevo en la entrada de la universidad a las 13:30, con la esperanza de encontrarse con Lucy y poder conversar algo antes que la reunión dirigida por Nicolle comenzara. Ahora, de pie frente al gran edificio de conferencias, Eliane y Joseph vacilaban con desconcierto, creyendo que podrían haberse equivocado.
- ¿Hubo alguna remodelación estos días? -Preguntó Eliane, mirando con incredulidad como el edificio se encontraba gris y algo borroso. El sol resplandecía en el cielo azul, pero el edificio se encontraba sin color y parecía cubierto de una niebla extraña que no permitía notar detalles.
- Tal vez tiene que ver con la reunión de hoy -Respondió Joseph, mirando con desconcierto la escena y a los alrededores, esperando encontrar a alguien que le pudiese explicar algo.
A pesar que la intuición los alertaba de lo extraño de la escena, decidieron adentrarse en el complejo siguiendo el camino habitual hacia la tercera sala de conferencias, atentos a cualquier otra persona que estuviese por allí.
Caminaron por algunos minutos hasta que Eliane se quedo parada, su mirada reflejaba un profundo análisis del entorno.
- ¿Sucede algo? -Se alertó Joseph, mirando a Eliane algo asustado.
- ¿Has escuchado nuestros pasos? -Cuestionó Eliane, mientras que giraba la cabeza para mirar atrás- No hemos hecho ni un ruido.
Jospeh pareció confundirse bastante por lo que Eliane acababa de decir, lenta y temerosamente movió un pie hacia adelante y piso; el clásico chirrido de los zapatos contra la loseta lo tranquilizaron.
- ¿Crees que sea lo que comimos? -Bromeó Eliane, quien también se calmó un poco al notar el sonido de sus pasos, una vez que volvieron a caminar por los pasillos.
- Yo creo que es porque no comimos suficiente -Dijo Joseph, quien a pesar de retomar la caminata estaba mas atento al entorno, intentado encontrar aquello que no encajaba.
Después de unos pasos el pasillo se iluminó de colores, como si una niebla muy densa se hubiese disipado de repente. Todo aquello extraño que sentían se esfumó de repente y el familiar edificio de conferencias pareció volver a la normalidad.
Eliane abrió la boca para decir algo, pero fue interrumpida por el sonido de una puerta a unos metros, Lucia salió de una habitación y al verlos saludó y se acercó a pasos lentos y temerosos.
- Acabo de tener una de las experiencias mas locas de mi vida -Exclamó Lucia, parecía aturdida y nerviosa.
- No eres la única -Siguió Eliane, también algo asustada- Algo andaba mal hace solo unos momentos.
- Yo tuve una especie de alucinación hace un momento en aquella habitación -Narró Lucía, señalando a la puerta de donde acababa de salir- Juraría que estaba en una cafetería, no lo recuerdo bien, es como si hubiese sido un sueño.
Los tres estudiantes universitarios se miraron, sus expresiones faciales daban a entender que se sentían muy desconcertados por el asunto.
- Llegaron temprano -Dijo una suave voz a espaldas de Lucía - Me da gusto verlos nuevamente, pasen, no hay mucho que ver o hacer en un pasillo.
Los jóvenes universitarios reconocieron a Nicolle L.L. y se sintieron aliviados, rápidamente caminaron y entraron en el tercer salón de conferencias.
YOU ARE READING
PRELUDIO - Póstumo
Ficção CientíficaUna corrupta organización mueve sus hilos para tomar el control del proyecto mas ambicioso de la humanidad; en medio de la trama creada un conjunto de jóvenes con un pasado en común se verán envueltos en el principio de una guerra discreta que cambi...