[martes 08:00 GMT]

6 0 0
                                    

martes / 03:00 / Perú / Poblado "Cerro"Calle "Tuna", Lote 7. 

Una figura masculina se balanceaba torpemente en la azotea de una casita de no más de 4 metros cuadrados; la iluminación nocturna proyectaba alargadas sombras que seguían al compás del aficionado bailarín mientras este con celular en mano se movía por su pista de baile.

-Hay viene la mejor parte... ¡el saxofón! -Resaltó el chico de las múltiples sombras, directamente al hacia su celular, mientras parecía disfrutar enormemente de la melodía que se reproducía a través de su dispositivo móvil.

Después de varios segundos, la melodía sustituyó el intenso saxofón por un humilde piano; el joven redujo la frecuencia de sus movimientos y acerco el celular a su oído.

Una dulce y armoniosa carcajada sonó en el móvil, desde el otro lado de la línea- Admito que encontraste una particularmente intensa, Darius.

-Al principio me pareció solo una más del montón... menos mal la pereza me detuvo de cambiar a la siguiente melodía-Respondió el joven de las múltiples sombras- Me habría perdido de este tesoro de no ser por ello...

-...Se podría decir que fue un bien que por mal vino, ¿Cierto? -Agregó la femenina y cautivadora voz al otro lado de la línea.

Darius se quedó quieto de golpe, pensando profundamente en aquella afirmación, después de unos segundos de maquinación ética, respondió: No creo que aplique a estos casos, Anne.

Se escucho una risa contenida, el joven de las múltiples sombras intentaba salir del jaque lógico de aquella deducción tan simple, su contrincante y mejor amiga siempre había sido más lista que él, aunque eso no significara que pudiese contratacar de vez en cuando.

-...Y por supuesto, esto tampoco justifica mucho del pasado-Agregó Darius, cambiando su tono de voz a uno ligeramente más sombrío, después de una pausa retomó con un tono más amigable-...Pero dime... ¿Cómo te va con "la rubia"? ¿Se tomó bien los cambios?

-No subestimes a Alisse, Darius -Defendió la voz femenina y cautivadora- Te recuerdo que eres tú el que enloquece por pequeños cambios alrededor.

-Ese es un comentario injusto...-Opinó el joven de las múltiples sombras, alargando sus palabras-...Pero cierto...

Hubo un silencio entre ambos, segundos en los que solo se escuchaba la respiración; una incomodidad que no hacía más que aumentar a cada momento.

-¿Sabes que no es necesario que sigamos en contacto? -Rompió el silencio, Darius, con un tono de voz algo burlón- No tenemos deudas que saldar y tampoco una razón real para conversar más que...

-...¿Alisse?-Interrumpió Anne, copiando el tono del joven de múltiples sombras.

-...Iba a decir música-La voz del joven se tornó más seria y profunda, descartando por completo la inclinación burlona, luego, con el mismo tono de voz, agregó-...Ella es tu problema ahora, Anne, y personalmente no quiero involucrarme más allá de lo necesario.

-¿Y por qué siempre me preguntas por ella?-Notó Anne, manteniendo el tono burlón y pareciendo disfrutar del momento.

El individuo de las múltiples sombras se detuvo un par de segundos para intentar recordar si era en efecto una costumbre suya preguntar por Alisse. "¿Por qué razón siempre pregunto por ella?", una de las sombras proyectadas en el piso se elevó hasta su nivel y aparentemente mirándolo directamente le respondió: "¿Serán sentimientos enterrados?", Darius estaba a punto de responder cuando tras suyo escuchó su voz en otra sombra: "Creo que es preocupación por nuestro propio pellejo, si algo le llegase a suceder a Alisse afectaría a Anne y por ende...", "Por ende nos afectaría a nosotros..." Completo otra sombra, cerrando un triángulo alrededor del individuo.

-Yo diría que es más por una cuestión de veracidad, Anne-Respondió Darius, después de sacudir su cabeza para desvanecer a las sombras, sonando algo pedante cuando lo decía-Nunca admitirás que estás mal, pero sé que si algo molesta a tu querida Alisse...

-...Ella no es mi debilidad-Sostuvo la voz femenina en el teléfono móvil, parecía un poco enojada por el comentario-Ella es mi...

-...Tu...-Alargó el individuo de las múltiples sombras, silenciando la respuesta de su amiga-...apuesto que no lo sabes, aún-Cambio drásticamente su estilo, a uno más elegante, su voz sonaba mucho más profunda-...Y conociéndote, eso te está torturando... Es algo que no puedes analizar y deducir tan fácilmente...

-Así es, "Gideon"-Afirmó la analista, recobrando su tono amigable y embelesador-Por momentos es muy difícil...

-¿Contenerte?-Completó Gideon, la persona de las múltiples sombras ahora estaba completamente erguido y su rostro reflejaba seriedad al igual que su tono de voz-Son rezagos de un viejo pasado, Anneaux, una época en la que te recuerdo Alisse no era muy cercana a ti, cambiaste por ella, adoptaste tu lado más maduro para completar su vida, y por un lado estoy orgulloso de la persona que eres ahora.

-Esas eran las palabras que quería escuchar-Mencionó Anne, se podía notar una sonrisa telefónica-¿Ahora me repetirás lo que no quiero escuchar?

Después de tomar un respiro, el sujeto de faz seria sentenció sonando algo agresivo: Por otro lado, sigo condenando tus tendencias antinaturales que tolero porque entiendo tus razones, porque a diario veo a esas baterías de biomasa comportándose como...

-...sabandijas-Completó Anne, notando que su amigo se había dejado llevar por un antiguo odio que, de algún modo, ella y su asistente le había transmitido, como un virus-No puedes culparlos, Adam, fueron ya consumidos por las ideas comunes, viven en un mundo ajeno al nuestro...

-...Ya no es "nuestro"-Corrigió Adam, su voz se escuchaba rasposa y serpenteante-...Fue también pura suerte que nosotros interactuáramos, Anne; fue una aberración estadística que permitió que nos conociéramos; con grandes secuelas.

La analista sintió profundamente esas palabras; Darius, Gideon y Adam eran las vivas imágenes de su creación, un amigo en quien podría confiar, alguien que compartiese sus miedos, furias y deseos, un alma gemela.

Un pequeño niño con problemas de socialización y de identidad, a quien ella pudo influenciar al costo de dejarse influenciar también; creación y creador, Darius y ella compartían un vínculo fácilmente detectable pero poco relacionable.

-...Si no te hubiese conocido...-Retomó Anne, endulzando sus palabras para calmar a Adam-...Probablemente habría acabado cediendo ante los programas del mundo, Darius, hubiera sido...

-...No lo menciones-Interrumpió la sombra más furiosa de Darius, como si le tuviese miedo a sus palabras-El solo pensar en ti siendo una sabandija... es humillante para mí.

-Para ambos, Adam-Susurró Anne, triste y avergonzada.

De nuevo, se sumieron en silencio, durante un buen tiempo permanecieron así. Todas las sombras miraron al cielo nocturno y comprendieron que para entonces su compañera debía estar viendo una mañana soleada.

-Le diré a Alisse que estas preocupado por ella-Bromeó la analista, rompiendo el silencio, terminando la conversación-Te informare de su estado en la noche.

-Hasta luego, Anneaux-Se despidió Darius, agotado y somnoliento-No nos decepciones, ni a mí, ni a tu Jessica.

Después de un momento más escuchando solo respiración, Anne cortó la llamada.

PRELUDIO - PóstumoWhere stories live. Discover now