[miércoles 21:30 GMT]

1 0 0
                                    

miércoles / 16:30 / Perú / Ciudad capital. Puerto de la ciudad de la capital, calle "Cerveza".

- ¿Sabes que tienen en común todos los chicos con pareja que vimos en el camino? -Preguntó Sharp, caminando relajadamente y mirando hacia la entrada del almacén a unas 4 cuadras de distancia.

- ¿Que no se preguntan qué tienen en común con otros con pareja? -Respondió Darius, en tono burlón y gracioso, quien no dejaba de mirar sutilmente los rostros de las personas alrededor y usar las reflexiones de espejos o metales para notar a quienes parecían seguirlos.

-No...-Continuó Sharp, como si hiciera caso omiso a los que su amigo le había dicho-Todos tienen un cuerpo escultural que puede proveer de la sensación de protección a sus parejas.

-Me temo que podrías estar generalizando una característica que es propia del medio social más que del rol-Rebatió Darius, arrepintiéndose de haber tomado la ruta por la zona más "adinerada" y no la carretera central como era usual-Aunque tal vez me equivoque, es difícil predecir los gustos de todas las mujeres que alcanzaste a notar...

-¿Lo puedes repetir en español?-Pidió Sharp, teniendo ciertos problemas para interpretar lo que su compañero le había dicho.

-Puede que sea normal para "ellos" que los hombres tengan complexión atlética, mientras que en otros círculos sociales es mas bien algo difícil de ver-Explicó Darius, cuya mirada buscaba desesperadamente otro objeto que sirviera de reflectante para ver bien a las personas que los seguían-Pero probablemente si estás apuntando a buscar pareja en ese círculo te haga falta más que solo unos músculos sobre desarrollados.

-¡Ya...!-Se burló Sharp, mirando al cielo y casi riendo-Creo que te hace falta salir un poco y conocer a...

Darius gruñó interrumpiendo a Sharp antes de agregar-Ya estoy viejo para esas cosas.

-Esa rabieta te hará envejecer aún más rápido, compadre-Siguió Sharp, quien mantenía su buen humor.

El Courier empleado del mes estaba apunto de decir algo cuando notó el retrovisor de una camioneta aparcada a un lado de la vereda, fijó sus ojos en el espejo e intentó con toda su concentración observar los rostros de las personas que venían detrás. Durante una fracción de segundo, la mirada de Darius se cruzó con la de un caballero vestido con traje demasiado formal para la zona, parecía tener sus 30 años y juraba que lo había visto cuando salieron de las instalaciones de trabajo; el momento fue fugaz pues estaban a unos 6 metros de distancia de ellos y rápidamente fue ocultado por el cúmulo de gente que caminaba por la vereda.

-Deberíamos tomar vacaciones-Dijo Darius, con un tono nervioso que difícilmente pudo ocultar.

Sharp no dejo de sonreír, pero en sus ojos se reflejó miedo, aunque el tímido joven era mejor para disimular su estado más que el Courier empleado del mes.

-¡Diablos!-Se quejó Sharp, apretando los puños y tomando respiración-¡No nos pagan lo suficiente para esto!

Habiendo dicho esto, ambos Courier aceleraron el paso. 

PRELUDIO - PóstumoWhere stories live. Discover now