viernes / 17:57 / Inglaterra / Ciudad capital.Interior de las oficinas de la farmacéutica "Bagó"
El tour fue magnifico, realmente esplendido, el hombre bajo con terno había guiado a los jóvenes por casi todas las áreas del edificio, durante más de dos horas habían recorrido las instalaciones las cuales en su mayoría eran solo administrativas y también parecían vacías, como si estuviesen empacando para mudarse. Las breves explicaciones del hombre en terno se convertían en un total análisis cuando Sara preguntaba y repreguntaba, manteniendo una conversación bastante fluida y divertida, como toda una reportera. Pese a que la razón real para estar allí era otra, Sara lo disfrutaba y aprovechaba al máximo, creando una atmosfera de confianza con el guía. El tour terminó en la oficina del administrador, a quien esperaban para hacer las preguntas que faltaban según la treta que mantenían los dos jóvenes, todos sentados cómodamente en sillas acolchonadas mirando hacia el vacío escritorio del administrador. Contrario a lo que esperaban, la oficina era muy amplia y con solo una ventana de dos metros de ancho que no permitía aprovechar al máximo la vista que se podía conseguir con la altura a la cual estaban, los rayos del sol del ocaso atravesaban la sala blanca y le daban un tono naranja.
- Buenas tardes, caballeros y dama -Saludó el administrador al entrar por la única puerta de la oficina, se acercó y uno por uno estrecho sus manos.
El saludo fue algo tenso, el administrador no estaba del todo cómodo con aquella entrevista, pero mantenía una sonrisa empresarial propia de alguien de su cargo; no se pronunció palabra más hasta que llegó a su lugar en su escritorio y al frente del hombre de terno y los dos entrevistadores dio una señal con la mano para que pudiesen comenzar.
- Mucho gusto conocerlo finalmente Sr.Beran -Inició Sara, sonriendo tal vez mas verazmente que todos en la sala, puesto que había llegado a donde quería después de todo el extenso recorrido por las instalaciones- Tenía varias preguntas para usted, pero la mayoría ya han sido respondidas gracias a él gran tour que tuvimos por las instalaciones.
- ¿Un tour? Creí que habían llegado recientemente -Aclaró el Sr.Beran, no parecía estar contento con aquella información, de hecho pareció lanzarle una mirada acusadora al señor de terno, pareció pensar un breve momento antes de dar otra señal con la mano para que Sara continuara, Oliver estaba con lapicero y cuaderno en mano.
- La pregunta más resaltante ahora es ¿Por qué parece que se están mudando? -Cuestionó Sara, parecía sumamente atenta a lo que el Sr.Beran fuese a decir.
- Esta al igual que otras farmacéuticas fueron compradas por un conglomerado de inversionistas -Respondió el Sr.Beran, como si su respuesta le aburriera- Ha habido recorte de personal o se han reasignado algunos puestos.
- Es curioso que repentinamente se hallan efectuado todos estos cambios en varias empresas de este rubro ¿No le parece? -Continuó Sara, sonriendo ligeramente retadora, como si ella conociese la respuesta y buscase más bien un punto de vista.
- Algo apresurado pero no inesperado, últimamente hemos tenido mayores ingresos y las expectativas apuntan a mejorar, es normal que busquen adquirir antes que los precios lleguen a las nubes -Explicó el Sr.Beran, se relajó en su asiento, echándose en su silla la cual cedió ligeramente, parecía divertirse con la respuesta, tomo un respiro rápido antes de seguir- Aunque el comprador venia negociando desde hace ya un buen tiempo, hay que tener buen ojo para estas cosas.
- ¿Lo conoce? -Prosiguió Sara, con un tono mucho más juvenil y casual, parecía que estuviese hablando con un amigo.
- Es un conglomerado como le dije -Repitió el Sr.Beran, claramente estresado al darse cuenta de lo que Sara había intentado hacer, miro a Oliver unos segundos antes de agregar en tono altanero- ¿Tiene otra pregunta?
YOU ARE READING
PRELUDIO - Póstumo
Ficção CientíficaUna corrupta organización mueve sus hilos para tomar el control del proyecto mas ambicioso de la humanidad; en medio de la trama creada un conjunto de jóvenes con un pasado en común se verán envueltos en el principio de una guerra discreta que cambi...