[viernes 21:03 GMT]

4 0 0
                                    

viernes / 16:03 / Perú / Ciudad capital. Calle Burgueses, Lote 3, interior de la casa.

El explosivo grito que dio Darius, dejo paralizados a los tres jóvenes que conversaban en la cocina, lo que despertó a Sofía y a Griffel fue el sonido de la explosión de uno de los disuasores químicos, reventando en nube de humo marrón verdoso en el pasillo de las escaleras. Griffel pudo ver como una sombra se movía ligeramente detrás de la cortina verdosa de gas y de inmediato tomó a Sofía y la mano de Lina para ocultarlas detrás del lujoso acabado de mármol de la cocina.

- "Uno de tus amigos ya está en camino, necesitará tu ayuda para poder reducir la amenaza" -Escuchó Griffel de una curiosa voz en su cabeza la cual no podía reconocer, por lo que decidió ignorarla- "Si no ayudas a tu amigo, podría salir gravemente lastimado, la amenaza tiene intenciones de hacer daño a las personas que amas".

Griffel respiró profundamente y cerró sus ojos con fuerza, intentando pensar bien la situación, pero no había tiempo. Tomando aire e impulsándose desde su posición de cuclillas, Griffel comenzó la carrera hacia la amenaza en el pasillo.

- "Espera unos segundos, cuenta hasta siete antes de correr hacia la amenaza, se esconde tras las escaleras, intenta sacarlo de allí y dejarlo en el pasillo justo al final de las escaleras"

La respiración era rápida, el cuerpo atlético de Griffel se preparaba para la tarea, "...cinco, seis y..." lanzándose como un corredor profesional y estirándose lo máximo que podía para tomar el borde de la baranda de la escalera para usarla como ancla para girar, Griffel se catapultó contra una sombra que en ese momento disparó con un arma de fuego, aunque la mano del sujeto parecía estar deforme, torcida y los ojos del mismo expresaban un poderoso dolor.

El gas del disuasor químico pronto comenzó a hacer efecto, el sujeto tocio con fuerza mientras Griffel lo tomaba del cuello y del brazo donde sostenía el arma intentando ejecutar una llave. Pero incluso en completa desventaja, la amenaza dio un saltó y golpeo a Griffel contra la el tope de la escalera, presionando contra su cuello, liberado del agarre de sujeto, el elemento se abalanzo hacia el pasillo mientras giraba en el aire para disparar contra uno de los objetivos; su rostro y los dedos le dolían increíblemente sin aparente explicación, pero mantenía la concentración, era su único modo de sobrevivir.

Apuntando con la otra mano en un santiamén, la amenaza sintió un potente tirón mientras apretaba el gatillo, pero de nuevo, falló, Sus ojos habían fallado, su mirada no lograba enfocar nada, se desvanecía.

Los electrodos hacían convulsionar el cuerpo de la amenaza, Sharp se encontraba en los escalones finales de la escalera sujetando con firmeza el arma de electrochoque.

Griffel respiró profundamente mientras se intentaba poner de pie, apoyándose en el barandal de la escalera camino lentamente hacia la amenaza y pateo el arma lejos, hacia la esquina. Vestido con ropajes ajustados pero casuales, la amenaza no parecía otro que un joven común de la calle; su cuerpo convulsionaba a causa del gas y de la electricidad.

Escaleras arriba se escuchaban sonidos animales, Darius parecía hablar incoherencias mientras que un golpeteo parecido al de un carnicero suavizando una carne resonaba en la amplia casa de Lina.

- ¿Estas bien? -Preguntó Sharp, su rostro expresaba miedo y temblaba aun sin soltar el arma de electrochoques.

- Creo que sí, solo me golpeó la cabeza y... -Griffel tubo que contenerse, había aspirado parte del humo marrón verdoso y comenzaba a sentir nauseas- ...no de nuevo.

Sharp también parecía apunto de vomitar, pero el se contenía de mejor manera, ambos jóvenes se quedaron allí parados, intentando bajar el ritmo de su respiración mientras observaban atentamente.

- "Ambas amenazas están controladas" -Dijo una voz en la cabeza de Sharp y Griffel, ambos miraron a todas partes intentando reconocer de donde venia- "Están fuera de peligro, por ahora"

- ¿Qué fue eso? ¿Quién eres? -Preguntó al aire Sharp, su voz era entrecortada, pero a la vez profunda y resonante.

La voz no respondió, el único sonido venia de escaleras arriba, el golpeteo y las palabras de Darius seguían un inusual ritmo.

- Hay que separarnos con mucha cautela... busca... a otros... -Ordenó Griffel, dando una mirada a Sharp, este le respondió asintiendo- Atémoslo, rápido.

Sharp y Griffel se acercaron lentamente hacia la amenaza, que ahora parecía estar inerte en el piso. De un salto tomaron sus manos y pies y lo ataron usando el cable de los electrodos y la casaca de Griffel respectivamente. La amenaza no se resistió, de hecho, no se movía en absoluto.

Mirándose el uno al otro y asintiendo, ambos jóvenes comenzaron a caminar cautelosamente por los pasillos de la casa buscando cualquier mínimo indicio de otra amenaza, pero no, todo estaba tranquilo excepto por el persistente golpeteo que resonaba por toda la casa.

Tras unos largos minutos revisando el primer piso de la extensa casa de Lina, los dos jóvenes se aventuraron escaleras arriba justo al termino de las escaleras, en la puerta que daba a una habitación se encontraba Darius montado en el abdomen de otro de los intrusos. El primer impulso de ambos fue detener a su amigo, pero priorizaron seguir en su búsqueda, parecía que esta amenaza estaba controlada.

PRELUDIO - PóstumoWhere stories live. Discover now