Capítulo Treinta y Nueve

157 21 11
                                    


Terminaba de recoger un desastre que habían dejado unos clientes cuando se encontró en una mesa desocupada con un sobre con su nombre. Miró hacia alrededor tratando de ver si el que dejó el sobre había salido, era difícil saberlo al estar casi desierta la cafetería, se guardó el sobre en el bolsillo de su delantal y terminó de llevar los platos sucios a la cocina. Una vez que dejó los platos en el fregadero, sacó el sobre y lo abrió.

Dentro había un boleto de cine para una función de las cinco de la tarde y una nota que decía:

Llega antes, tenemos que hablar. No lo cuentes.

 Nathalie.

Se sorprendió mucho por la nota, verse en el cine, se preguntó por qué de tantos lugares que hay en todo París, tenía que haber escogido el cine.

«Tendrá sus razones» pensaba.

Por otro lado, le ponía nerviosa la idea de ver a Nathalie, pensaba en decirselo a Gabriel aunque la nota le especificó que no se lo dijera a nadie, aunque luego pensó en contarselo luego de tener su encuentro con Nathalie. Salió para seguir atendiendo a las mesas de afuera y observó que Lila seguía sentada en la barra acompañada de Theo, que parecía despedirse y se marchó, no le dio mucha importancia al asunto y siguió atendiendo las mesas hasta que terminó su turno.

Observó en su celular la hora y fue a quitarse el delantal para poder recoger sus cosas e irse al cine. En la oficina se encontró con Gabriel observando un bolso que debía de cambiar el diseño porque no le gustaron sus bordados de colores.

—Me quedaré un par de minutos más— le anunció Gabriel.—Quieren que le haga unos nuevos bordados al bolso, tengo que dibujar otros nueve bocetos para mostrárselos a mi padre.

—Está bien. Te veré en mi casa un poco tarde, voy a salir a pasear. Ordena pizza.

Recogió sus cosas y salió por la puerta hasta llegar al ascensor, allí se topó con Juleka de quien se despidió y luego se fue rápidamente a la para de autobús para poder llegar al cine una hora antes de la función. 


Tikki y Plagg llegaron al hotel Le Grand Paris, allí, fueron hacia la recepción para poder hablar con el dueño sobre la situación de su hija Chloé. Cuando estuvieron en la mesa de recepción, Plagg quiso tocar la campaña pero se detuvo al ver que en la mesa estaban un montón de folletos y uno de esos le llamó mucho la atención debido a su dibujo en forma de mariposa.

Se lo mostró a su compañera Tikki dándose cuenta que había algo escrito a computadora en el tríptico que decía:

Todo lo que buscan lo hallarán en la habitación de Chloé, si en cuarenta y ocho horas no logran hacerlo, entonces verán como la transformo en una bella mariposa. Una grandiosa metamorfosis.

Hawk Moth.

Ahora sólo tenían cuarenta y ocho horas, mas el mayor obstáculo que tenían fue que debían obtener una orden si querían registrar la habitación de Chloé lo que les quitaría mucho más tiempo. Sabiendo que estaban contra reloj, Tikki llamó a Pollen para que les pudiera conseguir una orden a tiempo y se la entregara al hotel, mientras ella hablaba por teléfono Plagg se apoyó en la mesa del registro observando a algunas huéspedes que entraban y salían por la puerta, hasta que vio una en particular, era la misma mujer rubia que había visto en la estación de tren la cual le resultaba muy familiar y ahora trataba de recordar en dónde había visto antes a esa mujer.


Llegó al cine, mostró su boleto y compró una bolsa de caramelos y entró a la sala donde se iba a proyectar la película que decía su boleto. Se centró en la parte central esperando a que Nathalie viniera, tras varios minutos, sintió que alguien se había sentado a su lado, al voltearse notó a una mujer mayor con un  traje oscuro y un sombrero negro, en su rostro se notaba un poco su cabello negro azulado que estaba todo recogido y no se notaba por el sombrero, estaba usando lentes oscuros los cuales se quitó y reveló unos ojos azules a lo cual le sonrió.

[AU] La mariposa negraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora