LUCIA.
La vida definitivamente te sorprende, Gabriel puede ser un mujeriego, un soberbio, odioso, controlador,
orgulloso, vanidosos, malhumorado de vez en cuando pero sincero, no debí dudar de él en ningún momento, confió en él. Cuando llegue a casa mamá me esperaba porque vio en la televisión que Gabriel estaba comprometido y no precisamente conmigo; me costó hacerle entender que eran mentiras de esa mujer y de la prensa, no creó haberla convencido por completo pero se quedó tranquila.
Para el día siguiente hicimos nuestra reunión familiar de todos los domingo, estábamos en familia, mis primos, tíos y Alejandro que no puede faltar; Gabriel tenía que ver a su familia, no niego que me hubiera gustado que me invitara a
conocerlos pero después de lo que paso con su madre tal vez sea mejor así, aunque un día me los tendrá que
presentar, eso creo.
- Le contaste?,- me pregunta mi madre - entre más pase el tiempo más le va costar asimilar la situación.
- No lo hice, hablamos sobre otras cosas y no tuve oportunidad.
- Excusas, mi pequeña sé que es duro pero si tienen una relación y piensas seguirla él debe saber.- Lo se mamá pero aun no es el momento.
- Momento para qué?.- nos interrumpe Alejo.
- Lucia no le ha dicho al niño Gabriel sobre su estado de salud.- le contesta mi madre.
- Me parece bien - mi mamá se lo queda mirando, desaprobación eso le dice con su mirada - aún se están conociendo y no han hablado de algo serio para
contarle algo tan personal
.
- Llevan meses saliendo, eso es para contarle, si fueras tu no quisieras decírselo?.- se ponen a discutir.
- Si pero si estoy pensando en algo serio y no creo que él sea de esos, seguro sale corriendo cuando se entere - es duro escucharlo en voz alta pero yo pienso
igual.
- Eso es estúpido, el niño Gabriel te ama hija, eso se le nota cuando te mira así que no le hagas caso a este tonto y dile antes que sea tarde- Quisiera que mamá tuviera razón hasta yo lo he pensado pero si fuera así me lo diría no?
Se retira hablar con mis tías y nos deja a Alejo y a mí solos.
- No piensas decirle aun verdad?.- me pregunta Alejo.
- Tan malo sería mi ángel?.- Asegúrate primero que tipo de relación tienen, amigos a roces, novios, relación libre o hacia donde se dirige
su relación; no sería lindo confiarle algo tan grande que ni has compartido con tu familia para contárselo a alguien que tal vez salga corriendo cuando se entere.
- Lo sé, no lo tomaría nada bien; ayer tuve un sangrado frente a él ni me había percatado si no fue porque él
me dijo. - recordé su expresión y aun siento el escalofrío y el miedo con que me miro - no lo tomo nada bien, se puso pálido, tenía tanto miedo en su mirada, creyó que él me lo había provocado.
- Porque creería eso?
- Estábamos jugando cuando empecé a sangrar y aunque sé que tal vez tuvo esa reacción porque pensó que había sido él, sé que si le digo la verdad lo
arruinaría todo.
- Si se lo cuentas y te deja por eso, no te merece.
- Si me deja no lo culpo, nadie quisiera que su novia fuera una bomba de tiempo y la verdad no quiero que me trate con delicadeza o me mire con lástima. Ayer después del sangrado estaba teniendo cuidado hasta de cómo me reía, movía, hasta como pensaba, etc. Eso es molesto no quisiera saber cómo se pondría si supiera la verdad.
- Buen punto. Capaz te encierra en una caja de cristal o te ayuda con tu tratamiento. Tal vez no sea mala idea
que le digas.-Calla, no seas interesado - le golpeo un hombro - y como puede ayudar en mi tratamiento si es a base de trasplantes y cuidados, porque los medicamentos ya me los tomo.
- No sé, te vería el mejor médico.
- Por lo momentos no quiero decirle, no quiero arruinar el momento.
- Estas esperando que te llame o escriba?.- lo miro extrañada- llevas mirando el celular cada 15 minutos.
- Tan obvia soy?.- asiente - Gabo esta con su familia hoy, quiero ver como está y si algo le dice a su madre.
- Le contaste que su "novia" que no es su novia...
- Que es la tuya...- lo interrumpo - que vino con su madre hablar horrible de él y todas esas cosas que dijo? no, no le dije nada para qué?. Yo confió en él y
me dijo que no hay nada entre ellos y le creo.
- Está bien, solo cuídate no quiero que salgas lastimada.
- Igual que tú?.- se queda cayado- solo me dejo llevar por el corazón.
- Y que te dice tu corazón?.
- Que tanta felicidad parece mentira y que su madre va poder más que yo.
ESTÁS LEYENDO
Amarte es un arte
RomanceÉl era empresario, arquitecto, proveniente de la familia más importante del gremio bancario, un mujeriego, millonario, guapo, acostumbrado a que todas las mujeres estén a sus pies a tener todas las que le guste, mister...