Habían pasado treinta y ocho años desde aquel horrible suceso, la perdida de una joven bebé fue algo que afectó a toda la población del territorio argento pero principalmente a su progenitor y padre, la República Argentina. Muchos se han preguntado qué fue de ella.
Durante su infancia, Malvinas fue criada y protegida por quien reclamó el cuidado de ella. Siendo un territorio dependiente y no autónomo, luego de una ardua batalla, Reino Unido se convirtió en su nuevo padre. La pequeña tenía pocos recuerdos de quién fue alguna vez antes de ser arrebatada de los brazos de quien la cuidó durante sus primeros años de vida. Siempre que veía el cielo, la nostalgia llegaba a ella. Siempre que se miraba al espejo, sentía que algo en si misma no le pertenecía. Siempre que dormía, soñaba constantemente con aquella sonrisa llena de luz.
Preguntas como "¿Por qué no tenía el mismo color de ojos que su padre?" o "¿Por qué cada vez que miraba el cielo, aquel sol le recordaba a una brillante sonrisa?". Malvinas sabía cosas. Cosas que no debería saber pero con la constante duda durante su crecimiento, se atrevió a buscar la razón de la presión en su corazón.
Sabía que Reino Unido era el tipo de padre que le negaba la entrada al Internet con la excusa de que aquello "jodía cerebros". A su vez, los libros de la biblioteca no tenían información histórica sobre ella como isla; como si alguien los hubiera ocultado a propósito.
"El mundo es un lugar cruel, mi niña. Te mantengo aquí, a salvo, por tu seguridad. No cuestiones nunca mi autoridad"
Por lo tanto, si deseaba encontrar las razones de aquel sentimiento dudoso, debía primeramente buscar información sobre si misma.
"Siento que no me conozco"
Cuando la tarde cayó, cuando su padre fue a trabajar, a escondidas había salido del castillo real donde vivía. Necesitaba llegar a la ciudad, necesitaba acceso a cualquier libro, computadora, celular, lo que sea. Trataba de mantenerse oculta en la capucha de su chaqueta, no deseaba ser vista por algún oficial o ciudadano que informara de su aparición en las calles. Al llegar a la plaza central, pudo encontrar una biblioteca publica la cual le serviría para su objetivo. Además, donde haya libros, hay computadoras.
Luego de una larga lectura, su cabeza no podía doler más de lo que ya. Sentada frente a un computador, con algunos libros abiertos a su alrededor, miraba la pantalla con suma incredulidad. Estaba confundida, extrañada, su mente ataba cabos sueltos. ¿Quién era Argentina? Juraba conocer ese país en mapas durante sus lecciones pero nunca le prestó la más mínima atención. Recordaba conocerlo como una país tercermundista situado en América del Sur. ¿Hubo una pelea entre Reino Unido y Argentina por ella? ¿Cuándo? ¿Por qué? Mientras más leía, más podía notar que durante su corta vida, le habían ocultado con mentiras la verdad y sabía que no era por simple protección. ¿Cuál era su historia? Necesitaba respuestas, necesitaba hablar con su "padre".
Mala idea.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
3 meses después
Después de un agotador día de trabajo, la República Argentina se dirigía hacia su hogar. Pasadas las elecciones, tuvo que asumir la idea de un nuevo presidente y creer que esta vez, todo sería diferente. Un mes había pasado desde entonces. Tres meses habían pasado desde que los problemas se magnificaron en su vida. Aún recordaba todo, cómo se enamoró de alguien imposible, como sufrió de una posible muerte, ¡incluso si suena exagerado! Todos los días era observado en un hospital especial en Estados Unidos por orden de la misma ONU para mantener su salud en control y realizar pruebas por todas las heridas que recibió al agrietarse tiempo atrás. Al menos, no era el único que iba allí. Muy difícilmente era acompañado por uno de sus mejores amigos, Venezuela. Otro país al borde en crisis, como él.
ESTÁS LEYENDO
¡Maldito gringo! [USArg] CountryHumans
FanfictionEl odio y el rencor debían ser parte del pasado. Pero avanzar no es fácil, menos para alguien como Argentina que tantas decepciones había tenido a lo largo de la historia y con ello, la desconfianza que tomó hacía el resto creció. Entonces, ¿Cómo c...