Capitulo 42

6.1K 529 94
                                    

La noticia del arresto de los hombres Salt fue bastante escuchada los días siguientes. En su ciudad natal solían ser de las familias más ricas, así que fue una sorpresa para todos. Emma sabía que ningún empleado quería a su padre, así que no le tomó importancia en lo absoluto cuando se burlaban de él en las calles.

Se había pensado mucho irse de Inglaterra, pues a pesar de que había estado toda su vida en la mansión Salt ya no lo sentía como si hogar. Desde que había conocido a Willy se sentía a salvo, así que a pesar de sentirse triste por despedirse de su familia volvió a la fábrica.

Una vez que estuvieron en la fábrica Emma tuvo que obligar a Willy a tomar descanso para que terminara de sanar por completo. El hombre era demasiado enérgico, así que con dificultad pudo quedarse en cama por unas largas semanas. Los Bucket y los Oompa Loompas le habían prohibido acercarse a la sala de trabajo, así que no tenia más opción que acatar las órdenes del doctor.

Mientras los días avanzaban Emma había comenzado a notar que a Willy se había comenzado a comportar de manera extraña. Solía dar paseos por la fábrica ante la ausencia de trabajo, pero aún así siempre pasaba mucho tiempo con ella, incluso en cada comida estaban juntos. Había estado ausente y la mayor parte del día se la pasaba desaparecido.  Siempre escuchaba que cuchicheaba con Charlie, pero cuando se acercaba mágicamente dejaban de hablar. Muchas veces era insegura, así que pensaba que se estaba aburriendo de ella.

—No entiendo que pasa con él, señora Bucket —Emma le tomó un sorbo a su té.

—Muchas veces los hombres son un poco difíciles de entender. Pero te aseguro que no es nada malo —La señora Bucket intento calmarla aunque fuera un poco. 

—Pero yo siento como que si lo es. Siento que su amor por mi está disminuyendo. Pienso en qué tal vez este exagerando las cosas, pero me es imposible pensar en otra cosa.

—Entiendo como te sientes, pero no es lo que piensas. Willy te ama mucho y no creo que eso cambie —la señora Bucket le dió un abrazo a Emma.

Emma se quedó pensando en aquella conversación toda la tarde después de que se marchó de la casita de los Bucket. Dio un largo paseo por la fábrica en busca de algo que hacer, pero le era muy aburrido estar sola. Los Oompa Loompas tenían mucho trabajo que hacer, así que no quería interrumpirlos. Después de una larga caminata sus pies la llevaron de regreso a la habitación. Estaba tan aburrida que no hizo nada más que entrar para recostarse y descansar un poco. A pesar de que no había hecho nada productivo estaba agotada mentalmente.

Suspiró con pesadez y se quitó los zapatos para entrar a las mantas que tenía sobre la cama. Aún era bastante temprano, pero no tenía más que hacer. Tal vez vería un rato la televisión o simplemente dormiría. Cuando estuvo a punto de recortarse se percató de que sobre la cama había un pequeño sobre blanco. Aquello era bastante extraño, pues la única que tenía acceso era ella y Willy.
Tomó el sobre en sus manos y lo abrió al instante con curiosidad, topándose al instante con la bella letra cursiva del chocolatero.

Querida Emma:

Se que es de mala educación espiar a los demás, sobre todo escuchar conversaciones ajenas, así que me disculpo por meterme en la conversación que tuviste esta tarde con la señora Bucket. No pude evitar quedarme al saber que hablaban de mi.

Estos últimos días no he pasado por un buen momento, así que perdóname por darte ideas erróneas. Te amo mas que a nadie y créeme que jamás dejaría de sentirme atraído solo por ti. Eres la primera mujer y la última que llamará mi atención.
Es lo más hermoso que tengo y créame que no fue mi intención hacerte creer lo contrario.

Emma Salt ⟨••Willy Wonka••⟩Donde viven las historias. Descúbrelo ahora