Dentro de toda la ficha que han leído hasta ahorita, hay más cosas implicadas que solo romance y traición. Los Aragón se habían afianzado no solo como los mejores traficantes de marihuana, eran también los mejores sembrándola. Los Aragón eran una asociación que al final de cuentas trabajaba por separado, Ricardo Aragón, por ser primogénito, había heredado la matriz de la que con cariño, José Manuel había apodado como "la verde green", su sembradío de cannabis era de especie sativa, algo qué a José Manuel ya no lo tenía contento, sembrar una sola especie no era suficiente.
—Chema —la enfermedad te hace reflexionar más de la cuenta, Chema había pensado mucho en su padecimiento y las pocas probabilidades que tenía de no morir pronto, no tenía una determinación médica, pero tampoco la necesitaba, no cuando la mujer que más lo amó murió justamente de ese mismo mal.
—¿Qué pasó, Josué?
—Creo que podemos ir a Culiacán, hay un rancho que está en venta, El Aguaje, si lo compras podrías ir y venir cuánto se te dé la gana —Chema asintió, era buena idea, sin embargo, sabía que nada de eso se iría con él si llegase a morir, por lo que quería dejar huella y para eso, debía tomar ciertos riesgos, tenía que ser recordado como José Manuel Aragón el Colón de Norteamérica.
—¿Pasó la merca a Estados Unidos?
—Por Bagdad como ordenaste, no le agradó la idea a Xavier, pero sabe que tú ingenio es mejor que el suyo.
—Lo sé, se ha hecho de un buen nombre, todos conocen a "X", pero cuando conozcan al Chema, será para toda la vida.
—¿Como los Palacios?
—¿Ves series en tus tiempos libres?
—¿No quieres ser como IP?
—Siempre se puede mejor, aunque acepto que sus rivales son mejor que los míos.
—Espero la segunda temporada, fue a hacer un desmadre a Italia.
—Lo que hace andar de ardilla, en fin Josué, necesito hablar con Yordan, le tengo una oferta que difícilmente va a rechazar.
—Chema, lo único que importa ahorita es que mejores, cabrón.
—Podría hacerlo, como no hacerlo, de ambas maneras quiero ser más de lo que soy.
—¿Cuál es el plan?
—Llámale al yerbatero y hablamos.
—Ya conseguí la silla de ruedas, no vas a caminar mientras yo te esté mirando, Chema.
—No voy a pelear contigo, te mataría y te extrañaría.
—Listillo.
—Desde chiquillo —no iba a discutir con alguien que había jugado su cuello por él más de una vez, y con independencia de ello, Chema sentía una deuda más grande con Josué, ya que su hermano había pagado unos cuantos platos rotos con tal de salvarlo. Accedió a la silla de ruedas sin dar mucha guerra y estaba cómoda, podía colocar su pierna en un soporte que hacía el dolor más llevadero. Al arribo de Yordan al rancho, fue dirigido a la mesa principal, no pudo evitar alarmarse cuando vio a su amigo de antaño sentado en una silla ambulante.
ESTÁS LEYENDO
🌹・𝐂𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐲 𝐓𝐫𝐚𝐢𝐜𝐢ó𝐧・🌹
Teen FictionUn mafioso caprichoso. Un futuro agente de la DEA. Ella novia de los dos. ¿Qué podría salir mal? Consciente de que el padecimiento que sufre podría quitarle la vida en menos de un año, el hijo menor de una poderosa familia de mafiosos, hará lo posi...