18 DE ENERO
Tenía días buenos y días malos, había entendido que no son solo días, hay días buenos y malos. Hoy, por ejemplo, había amanecido con muchas náuseas, terminé tirado en el baño del cansancio al vomitar el interés de algo que no he consumido aún, estaba agitado, pero incluso debía tener cuidado con mis náuseas, porque podía provocarme hemorragias internas y eso no sería bueno para mí. Cuando me sentí mejor me levanté y me lavé los dientes tratando de seguir adelante, ese parecía ser mi único objetivo este año, estaba al tanto de Yordan y mi índica, al parecer la siembra estaba siendo un éxito, la semilla de la primera sección ya había germinado.
— ¿Chema?
— Pásale, Polo — me senté en la cama.
— ¿Cómo estás?
— No es un buen día.
— Ya lo sé Chema ¿Estás bien sentado?
— ¿Por qué lo dices?
— Te tengo malas noticias.
— ¿Qué pasó? — se me atoró la saliva en la garganta, Polo exhaló.
— Se venadearon a Daniel Salazar.
— No me chingues — dije con pesar. Dani era mi camarada desde hace años, era mi lugarteniente en Quintana Roo, era de los cabrones más ficheros que había conocido —, ya estoy hasta la madre, Polo — mascullé — ¿Dónde?
— En Zapopan.
— Eso es Jalisco cabrón ¿Qué pedo? ¿Qué está pasando?
— Chema, cálmate.
— ¿Cómo chingados quieres que me calme si me acabas de decir que se venadearon a mi camarada? Se están chingando a mi gente y tú quieres que me calme, no digas pendejadas Polo ¿Josué?
— Abajo.
— Chamaco.
— Sin pendejadas Chuy ¿Qué pasó con Dani?
— Lo venadearon en Zapopan, los Adame dicen que ellos no saben nada.
— ¿Cómo que no saben quién fue? Esos cabrones, ya estoy hasta la madre de que la gente la cague y no se haga responsable de sus pendejadas, a ver Polo, prende el pinche jet, vamos a ir a Guadalajara, Chuy, háblale a Víctor y dile que voy para allá, voy a traerme a Dani para acá.
— Chema, no te metas en pedos.
— ¿Disculpa? Cállate y haz lo que te dije, cuando necesite tu opinión te la pido con un chingo de gusto, ve y prende el pinche jet, que nos vamos a Jalisco — Polo salió de la habitación.
— Si vas todo alterado, vas a hacer una pendejada, ya sabes lo que pasa cuando piensas con las tripas, Chema — Chuy salió de la habitación también, hice mi rabieta y miré mi fotografía de la prepa ¿Cómo le voy a decir a Eric lo que pasó con Dani? Me sentía tan responsable por todo este pedo.
ESTÁS LEYENDO
🌹・𝐂𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐲 𝐓𝐫𝐚𝐢𝐜𝐢ó𝐧・🌹
Teen FictionUn mafioso caprichoso. Un futuro agente de la DEA. Ella novia de los dos. ¿Qué podría salir mal? Consciente de que el padecimiento que sufre podría quitarle la vida en menos de un año, el hijo menor de una poderosa familia de mafiosos, hará lo posi...