¿Quien miente?

321 19 1
                                    

-¿Porqué te preocupas por mí Jeff?-Se encogió de hombros.-Y pensar que me querías matar...¿Porqué haces todo esto?

-¿El que?

-Matar a gente sin motivo...-Se separó de mí.

-No te importa.-Abrió la puerta del baño y salió.

Corrí hasta agarrarle del brazo antes de que saliese de casa.

-Jeff contestame.-Dije en un hilo de voz.-Tú antes, eras distinto...

-¿Cómo distinto? ¿Qué pasa? ¿No te gusta como soy ahora?

-No-Le dije fría.-No me gustan los asesinos.

-Pues si no te gusta me voy, olvídate de mí.

-Pues genial-Retení mis lágrimas y nos miramos con odio. Cerró la puerta de un portazo y se fue.

-Con que era tu amigo...-Dijo Carla de brazos cruzados.

-Era...Tú lo has dicho.-Limpié algunas lágrimas que caían solas.-Ya no es nada para mí.

-Nerea...-Dijeron las dos.-Lo sentimos mucho, sabemos que hemos sido unas imbéciles y que no merecemos tus aprecios.-Dijo Laura entre lágrimas.

-Pero perdonanos-Finalizó Carla entre sollozos.

-Mira...Eso es cosa del pasado y...Ya hace mucho tiempo, así que...Vamos a dejar el pasado tranquilo.-Me abrazaron en cuanto acabé y eso me encantó, porqué supe que no estaba sola en esos momentos.

***

Ya era por la mañana y estábamos desayunando.

-Ahora...Hablanos de Jeff.-Dijo Laura.-¿Quién es?

-Era mi mejor amigo.-Respondí mirando la foto en la cuál salíamos él y yo.

-¿Este era él?-Exclamó Carla sujetando la foto.-Vaya cambio...No me lo puedo creer. Pero si te quería matar.

-Lo sé, y yo a él, pero nos dimos cuenta de quienes eramos.

-¡Wow! Osea...Que el asesino, ¿es tú mejor amigo?-Preguntó Laura boquiabierta en tanto yo sólo asentía.

Una llamada proveniente de mí móvil hizo que parará de hablar con ellas.

Descolgé sin mirar.
-¿Sí?
-Nerea soy yo...Daniel
-Daniel...-Repetí su nombre algo molesta.-¿Qué quieres?
-¿Te apetece quedar?
-Claro-Fingí estar contenta.- A las 12:00 en mi casa.-Colgué.

Se iba a enterar de que a mí no se me miente, ya que no era una niñata inmadura que se le puede contar cualquier cosa. Es verdad que estaba enfadada con Jeff pero tampoco era para que Daniel dijese eso de él cuando era mentira. El timbre sonó y pude ver a Daniel con una sonrisa encantadora que a la vez era de falso y mentiroso...

-Hola-Dije pareciendo ser amable.

-Hola-Respondió de la misma forma.

Me llevó a un parque en el cuál pedimos unas bebidas y después dimos una vuelta al lado de un lago, nos sentamos y él rompió el silencio.

-Sabes, ya tienen pistas sobre Jeff.

-Ah, que bien-Fingí. Quise decirle que era un mentiroso pero...¿y si el que me mentía era Jeff?

Nunca pensé en esto (Jeff the killer)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora