Arderás por esto.

74 3 0
                                    

Abraham: Quiero proponer un brindis-dijo y lo miramos-Miro a todos en esta sala y veo sobrevivientes. Todos y cada uno de ustedes se ganó ese título. Por los sobrevivientes-dijo alzando su copa.

Todos: ¡Por los sobrevivientes!-dijimos al unísono imitando la acción de Abraham.

Abraham: ¿Es todo lo qué desean ser? ¿Despertar en la mañana, matar a los imbéciles muertos, buscar comida, dormir en la noche con los ojos abiertos, enjuagar y repetir? Pueden vivir así. Ustedes son fuertes, tienen la habilidad. La cuestión es, que para ustedes, con su capacidad, eso es rendirse. Si Eugene llega que Washington, hará que los muertos mueran, y los vivos reconquistaran el mundo. Y eso no es poco premio por un pequeño viaje en auto. Eugene, ¿qué hay en Washington D. C?-dijo u miramos al científico.

Eugene: Una infraestructura pensada para soportar pandemias aún de esta jodida magnitud. O sea, alimentos, comida, refugio. Un nuevo comienzo.

Abraham: Más allá de como resulte esto, más allá de cuanto demore en arrancar ese nuevo comienzo, allí estarán a salvo. Más de los estuvieron desde que comenzó esto. Vengan con nosotros. Salven el mundo para esa pequeña. Sálvenlo para ustedes mismos. Sálvenlo para las personas que deben resignarse a sobrevivir.

Rick: ¿Qué cosa?-dijo hablando con Judith y reímos-Quiere ir. Si ella va, yo también. Iremos-dijo y todos aplaudimos. Seguimos comiendo y volví a mirar a Maggie. Volvieron las risas y pude ver a Emma y Tara besarse.

Sam: Sacerdote, ¿les puede prestar su oficina?

Tara: No le desordenaremos el escritorio-dijo y reímos.

Sam: Iré a salvar a Judith de Rick-dije depositando un beso en los labios de Daryl.

Me acerqué a mi hermano y Judith me estiró sus brazitos, la tome y deposite un beso en su pequeña nariz. Ella río y sonreí.

Maggie: ¿Podemos hablar?-dijo susurrándome en el oído y asentí. Le volví a entregar a Judith a mi hermano.

Las dos caminamos hacia una habitación llamando la atención de Glenn, Rosita y Rick. Ella cerró la puerta con seguro y me crucé de brazos apoyándome en el escritorio.

Sam: Ya sé de...

Maggie: Te consideraba como una amiga, sólo por ser la mejor amiga de Glenn. De lo contrario, tu y yo nunca cruzariamos palabra.

Sam: Tarde o temprano lo harías. Somos las mujeres más fuertes del grupo-dije y ella sonrió.

Maggie: Algunos debimos acoplarnos.

Sam: Quieres hablar de lo que pasó con Glenn, ¿verdad?-dije y ella me miro a los ojos.

Maggie: ¿Por qué?-dijo y mire al suelo.

Sam: Fue un error. Y lo siento-dije y ella me dio una cachetada.

Maggie: ¿Lo siento? Perdono a Glenn, pero a ti... tu me das asco-dijo y negué.

Sam: No me importa. Pero que te quedé claro, Glenn no está arrepentido.

Maggie: Glenn y Daryl son buenos hombres. Los dañaste.

Sam: ¿Los dañe? Por favor, Maggie-dije acercándome a la puerta y quitándole el seguro.

Maggie: No tienes el coraje de decírselo.

Sam: ¿Y Glenn si lo tuvo?

Maggie: Lo perdone porque no es fácil estar al lado de una zorra-dijo y sonreí.

Sam: Eso lo sé. Apartate de mis asuntos, Greene. Porque si te metes te acabaré-dije y ella me agarró del brazo.

Maggie: ¡Se lo diré!

Sam: ¡No te atrevas!-dije tomándome del cuello de la camisa.

Maggie: No me das miedo, Grimes.

Glenn: Ya basta-dijo entrando y nos separó-Somos familia. Y si cometimos un error, pero nisiquiera estábamos conscientes en lo que hacíamos. Te amo, Maggie, eres mi esposa y el amor de mi vida. Te quiero, Sam, eres mi mejor amiga y lo que hicimos no puede cambiar está amistad, porque no recuerdo nada. Para Daryl no será fácil, pero él te ama y te perdonará. Como lo hizo Maggie-dijo y Maggie se me acercó.

Maggie: Se me subieron los humos-dijo y la mire-Queria decirte que te perdono. Eso haría mi padre-dijo y negué. 

Sam: También te quiero Glenn, ojalá todo pueda ser como antes, pero todo a su tiempo-dije y mire por unos segundos a Maggie-No quiero tu perdón, sólo quiero el de Daryl-dije y salí de la habitación y tome la botella de vino, me senté junto a Rosita y bebí.

Rosita: ¿Todo bien?

Sam: La estúpida me dijo que me perdonaba-dije y ella sonrió.

Rosita: ¿En serio?-dijo y reímos.

°°°

Rick, Tyrese y Sasha salieron en busca de Bob que no había regresado.

Estaba en el la carretera junto a Rosita buscando a Daryl o Carol que habían salido.

Sam: ¿Dónde está Daryl?-dije desesperada y iluminando el concteto -No puede desaparecer así nomas.

Rosita: Quizá está con Bob.

Sam: ¿Y por qué mierda estaría con Bob?-dije y vi en el suelo cristales rotos.

Rosita: Son las luces del auto, aún están calientes, no deben estar muy lejos-dijo y se escuchó las ramas romperse. Mire a mi alrededor y ilumine hacia el bosque.

Sam: Regresemos a la Iglesia. Otra vez nos están vigilando.

Entramos a la Iglesia y Rick ya habían llegado con los hermanos Williams.

Rick: ¿Y?

Sam: Encontramos las luces de un auto en el suelo, aún estaban calientes. Rosita dijo que no deberían estar lejos. El problema, no sabemos rastrear autos.

Sasha: Él apareció, nos observan, y ahora desaparecen tres de nosotros.

Gabriel: Yo no...-dijo y Sasha saco su cuchillo.

Emma: ¡Baja el cuchillo!

Sam: ¡También desapareció mi novio y no estoy lanzando culpas! Hablemos con calma.

Sasha: ¿Quién está allí afuera?-dijo y me puse frente a ella.

Gabriel: No tengo nada que ver con esto...

Sasha: ¿Dónde están los nuestros?-dijo y el sacerdote no contestó-¡Dónde están nuestros amigos!

Gabriel: Por favor. No tengo nada que ver con eso. Yo...

Rick: ¿Por qué nos trajiste aquí?

Gabriel: Por favor, yo...

Rick: ¿Trabajas con alguien?

Gabriel: Sólo estoy yo, desde el comienzo.

Rick: ¿Y la mujer en el banco de alimentos, Gabriel?-dijo y lo miramos-¿Qué hiciste? "Arderás por esto". Eso fue para ti. ¿Por qué? ¿Por qué vas arder, Gabriel? ¿Qué fue lo que hiciste?-dijo agarrandolo de la camisa.

Gabriel: En la noche, siempre cierro las puertas con llave. Mis feligreses empezaron a llegar. Con miedo, con él bombardeó a Atlanta la noche anterior. Buscaban refugio, un sitio donde pudiesen sentirse a salvo. Pero eran demasiados y trataban de forzar los postigos. Golpeando las paredes, gritaban mi nombre. Entonces los muertos vinieron por ellos. Mujeres. Niños. Familias enteras gritaban mi nombre, mientras los despedazaban, pidiendo piedad. Me maldicieron y me deseaban en el infierno. Enterré sus huesos. Los enterré a todos. El Señor los envío a ustedes a castigarme-dijo y cayó al suelo llorando-Soy culpable y me congregue por eso. Siempre cierro las puertas con llave.

Glenn: Hay alguien...-dijo mirando por la ventana y me acerqué-Hay alguien afuera, tirado en el suelo.

Sam: Eh...-mire a Rick-Es Bob.

Love & Sex ...and WalkersDonde viven las historias. Descúbrelo ahora