El más allá existía. Era un lugar vacío, oscuro y frío donde vagaban algunos muertos en pena. Los decesos atroces o cuentas pendientes mantenían sus almas ancladas a este mundo. Nahuael, así como otros entes poderosos, terminaban por ocultarse allí mientras esperaban alguna oportunidad para volver. Había más como el, muchos más, tantos que sus nombres no cabrían en un solo libro, pues provenían de diferentes culturas y lenguajes. Aquellos se dividían sus reinos por territorios, Nahuael y Zuzú siempre habían competido por México. Todos ansiaba ser reyes y deidades como en antaño, para que finalmente el más fuerte venciera a los demás.
El más allá era dominado por un submundo gobernado por el padre de todos los entes poderosos. Su nombre no venía escrito, pues no estaba hecho para ser pronunciado por bocas humanas, ni siquiera sus propios hijos eran dignos de mencionarlo sin recibir alguna maldición, lo mejor era no pensar ni en su mera existencia. Todo lo oscuro y tenebroso habitaba en él.
Mientras leía aquel párrafo mis cabellos se agitaron sin previo aviso causándome un sobresalto. Alarmada, miré a mi alrededor. Una ligera ventisca susurrante llenó el pequeño cuarto, lo cual era una manifestación extraña y sobrenatural debido a que todo estaba cerrado.
Con un suspiro intenté calmarme para continuar con la lectura, pues estaba por llegar a la parte que más me interesaba.
Los nahuales, herederos de la magia de Nahuael, eran capaces de modificar a su voluntad aquel espacio oscuro, donde podían vivir, o incluso aprisionar algunas almas, creando así reales paraísos o prisiones desgarradoras. Aquello era posible mediante entrenamiento y práctica. Se trataba del secreto mejor guardado por toda la descendencia, método tan oculto que ni siquiera venía plasmado en el libro. Debido a que debía enseñarse de generación en generación. Justo en un lugar de ese tipo de habían tenido prisionera Olga y Jazmín. Las únicas capaces de mostrarme el camino se encontraban dos metros bajo tierra, y dudaba mucho que estuvieran gustosas de ayudarme como si me dieran una amena clase de tejido. Sin embargo, si había una manera de ingresar al más allá por voluntad propia. Se trataba de un atajo ortodoxo y atemorizante, pero rápido. Claro que no te aseguraban los resultados ni tu seguridad. Podías perderte, quedar atrapado para siempre, o incluso morir en la vida real, pero yo ya no tenía nada que perder, lo único que me importaba, Daniel, estaba preso justo en el otro lado.
Un plan lleno de trucos y engaños comenzó a surgir en mi mente, pues era lo que mejor sabía hacer, utilizar las habilidades de astucia que aún me quedaban después de la partida de Nahuael.
Una vez que encontrarán el cuerpo de Dany me sumergiría en el abismo profundo del más allá. Esa vez no me toparía con una casa de campo rodeada por bosques como lo que habían creado mis tías. Esa vez el infierno me esperaba.
¿Moría?
¿Volvería a toparme con la alimañas de Nahuael? Realmente esperaba que sí, tenía muchas cosas que reclamarle y cuentas pendientes.Hola!! ❤️ Los extrañé mucho.
Disculpen por la tardanza, pero estuve pasando por unos momentos angustiantes, pasé por algunos análisis médicos. Afortunadamente, solo fue un mal susto. Regresé, y con más ganas que nunca de vivir.
Ya nos acercamos a la recta final de la novela :3 ❤ espero terminarla en estos días para subirselas completa.
ESTÁS LEYENDO
Cuidado con las sombras [Ámbar] Libro #2 <TERMINADA. BORRADOR>
ParanormalDespués del caos y terror que ha pasado Ámbar, está dispuesta a iniciar una nueva vida. Pero ¿Podrá lograrlo? ¿O las sombras del pasado lograrán alcanzarla? 🧡LIBRO #2 *Terminada [El libro #1 *Terminado lo puedes encontrar en mi perfil]