17. Todos nosotros.

2.3K 187 27
                                    

Summer.

---¿Qué estabas pensando?--- pregunto Scott, dirigiéndose especialmente al señor Argent.

La tensión se sentía en el ambiente, especialmente entre Scott y ese tal Gerard, aunque el señor Argent no se veía necesariamente feliz ante la presencia del viejo. No conozco la historia que tengan ellos 3 pero se ve que no es nada linda.

---Que lo necesitamos.--- le respondió Chris.

---Es verdad, si quieren atrapar a un hombre lobo como la Bestia de Gévaudan, necesitan más que un Argent.--- intervino el viejo.

Vaya, en lo que dijo soltó mucha información; primero, ¿Chris y ese tal Gerard son familiares?, me imagino eso ya que el hombre se refirió a ambos como Argent, segundo, entonces aquella cosa que nos persiguió hace ya algunas noches a Liam y a mi, ¿se llamaba Bestia de Gévaudan?, ¿qué era eso? Aunque bueno, en algo había tenido razón, aquella cosa si que era una bestia.

Chris dejo al hombre unos pasos detrás mientras se acercaba a nosotros pero en especial para dirigirse a Scott.

---Él sabe todas las historias.--- aseguró Argent, refiriéndose al viejo que aún nos observaba.--- Todo el folklore, todo lo que se ha escrito y narrado.

¿Cuántos años tenía aquel viejo? Es decir, para que supiera tantas cosas como según decía Chris, significaba que tenía muchos años en esto, o simplemente era alguien inteligente. Scott dio unos pasos más hacía Argent.

---¿Estás seguro de esto?--- le insistió el moreno.

---Echa un vistazo.

Chris Argent comenzó a caminar hacía una habitación a pocos metros de donde estábamos, por lo que Scott volteó a vernos para que lo siguiéramos, cosa que hicimos, mientras los 3 pasábamos junto al tal Gerard para mirarlo con desconfianza. No me agradaba nada este sujeto.

Al adentrarnos a la nueva habitación, vimos como una de las paredes estaba destruida, dejándonos ver como había otro tipo de pared pero en esta había un dibujo de dos...monstruos peleando, mientras uno de ellos tenía fuego en su cuerpo y saliendo de su boca.

---El de la derecha es la Bestia de Gévaudan.--- nos informó el Argent agradable.--- ¿Sabes que es el otro?

Aquella pregunta iba dirigida a Scott, por lo que tanto Liam como yo volteamos a verlo, quién miraba con asombro aquella pintura, para después negar con su cabeza ante la pregunta de Chris.

---Un sabueso infernal.--- respondió Gerard.--- Un guardián de los lugares sobrenaturales, ambos son criaturas de la noche, pero tal vez los conozcan como personas ordinarias durante el día.

¿Era normal que cada que ese viejo hablara tuviera ganas de golpearlo? Esto nunca me había pasado con gente de edad adulta, siempre me caían bien aunque bueno, en la mayoría de los casos eran gente linda y agradable, no como este señor.

---Y seguramente ninguno de ellos sabe lo que es.--- completó Chris aquella información.

Los 3 nos compartimos miradas ante lo mencionado por Argent, quizá nosotros sabíamos de alguien quién se sintiera así, y los dos hombres habían pillado nuestras miradas de complicidad.

---¿Qué pasa?--- pregunto preocupado Chris.

---Encontramos un mensaje en latín.--- fue lo primero que dijo Scott.--- Damnatio memoriae.

Chris Argent ante las palabras del chico, volteó inmediatamente a ver a Gerard, quién tenía un semblante más serio que desde que lo conocimos y aunque fueran pocos minutos, era mucho decir.

[3] El Fin | Liam DunbarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora