En el año 2042 sucedió lo que después se conocería como el Apocalipsis, luego de que cuatro pandemias y una Tercera Guerra Mundial azotara la tierra y destruyera casi todo lo que existía de ella, desde vegetación hasta humanidad. Billones de personas perecieron, lo que correspondió a casi el setenta porciento de la población a nivel mundial.
Los grandes científicos, durante este duro proceso de crisis, lograron confeccionar un plan para repoblar el mundo en otro planeta fuera del Sistema Solar, basado en un largo viaje de veinte años a una velocidad parecida a la de la luz. Cada país afiliado poseía una base militar en donde los Elegidos entraban en un profundo sueño dentro de cápsulas para mantener la apariencia que se tenía en el momento en donde se le indujo al sueño.
Los llamados Elegidos, no eran, en efecto, cualquier persona, sino que, dependiendo del lugar en donde venían, el gobierno los seleccionaba para sus experimentos, tomando en cuenta sus rasgos físicos, habilidades, lugar de procedencia y antecedentes médicos. La búsqueda era exhaustiva y el proceso nefasto.
Sin embargo, con la devastación que dejó este Apocalipsis, el plan no se pudo llevar a cabo por falta de dinero. En el año 2050 los gobiernos fueron derrocados por la Resistencia de manera cruda y cruel, y desde ese entonces, toda la economía le pertenece al pueblo. Y después de dos años de disputa entre el pueblo mismo, se decidió que cada país seguiría su propio rumbo y dejaría de tener contacto el uno con el otro a menos que fuese estrictamente necesario. Desde ese entonces, también, cualquier tipo de historia proveniente de antes de ese año es abolida y prohibida con pena de muerte. A este nuevo comienzo lo llamaron La Era de Edén, el principio del cielo y la tierra.
Y treinta años más tarde, en la actualidad, el mundo se mantenía igual. La tecnología había avanzado lo mínimo debido a la pobreza y hambruna que ahora existe. La educación es casi nula, sólo quienes tienen el dinero pueden educarse de la manera correcta, sino sólo es una lábil educación básica que bastaba para vivir, como leer o sumar y restar. Y en Corea, el país en donde nos centraremos, los ricos son quienes discretamente gobiernan el país, o Seúl, mejor dicho, el cual es la única ciudad viva que existe en el presente año 2083.
Y justo en esa pequeña ciudad, en un gran barrio que alguna vez fue uno de los más concurridos de Seúl, existe la secreta banda de criminales conformada por cinco adultos jóvenes carentes de dinero y educación moral. Na Jaemin, Lee Jeno, Zhong Chenle y Lee Donghyuck.
Conocidos como los "Robin Hood" de Itaewon, este grupo se mantiene alejado de la sociedad, estafando a los grandes ricos que por las noches deciden dedicarse a deleites ilícitos —no tan ilícitos actualmente—.
¿Su más grande ambición? Derrocar a la mafia 127, conformados por los herederos de la ciudad de Seúl. Hijos de grandes empresarios, niños nacidos en cuna de oro, arrogantes, y excelentes vendedores de droga y otros elementos que aún eran considerados ilegales en ese mundo tan desordenado.
Mas las cosas parecen complicarse ante la aparición de Huang Renjun, un Retrógrado proveniente del pasado y víctima de experimentos que se ve obligado a enfrentarse a este entorno vasto y arisco, lleno de crueldades y recuerdos destruidos.
El amor, el odio, los resentimientos y el olvido harán de su persona un gran cambio que, sin saberlo ni quererlo, lo impulsaría a arriesgar su vida para recuperar lo que alguna vez le fue arrebatado.
¿Estarás dispuesto a conocer su historia?
ESTÁS LEYENDO
2083 ー NCT
FanfictionAño 2083, Era de Edén. El mundo ha sufrido un giro de ciento ochenta grados luego de una larga crisis conmemorada como el Apocalipsis. Más de la mitad del mundo pereció, y con ello también lo hicieron todo lo que alguna vez se conoció como Ley y Ord...