12. búsqueda.

713 115 115
                                    




La gran mesa del comedor se extendía entre los nueve miembros, envuelta en papeleo de hace días y artefactos tecnológicos de los que pondrían práctica. El equipo, conformado únicamente por personajes privilegiados, se reunían allí, esperando el anuncio que sus líderes tenían para ellos.

—El plan será el siguiente, entonces —la imponente voz de Johnny captó la atención de todos en la mesa—. Jaehyun y Taeil llevarán las riendas del asunto, entrando a la casa y fingiendo ser policías. Llevarán una orden de inspección, e insertarán cámaras en lugares específicos de la casa. —Taeyong, quien estaba a un lado de Johnny, señaló a las pequeñas cámaras que estaban sobre la mesa. Eran quince en total, y su tamaño era perfecto para llevarlas en el bolsillo sin mayor problema.

—¿Por qué tenemos que ser nosotros? —se quejó Jaehyun, cruzándose de brazos y frunciendo el ceño en signo de disgusto.

Taeil, su compañero, lo codeó para hacerlo callar, pero para la mala suerte del castaño, su líder ya le había oído.

—Ese es tu trabajo —le espetó, mirándolo fijamente con severidad—. ¿Acaso te olvidas que estás aquí bajo un contrato?

—Sí, perdón —Jaehyun hizo una pequeña reverencia, bajando la cabeza. Taeil se tapó la boca, reprimiendo una risita.

—Como decía —Johnny continuó, ignorando la interrupción—. Deberán esconderlas en puntos específicos, ya sea en el techo o en algún mueble, pero deberá ser lo suficientemente discreto y sobre todo, visible, para hacer de la observación algo más eficaz.

—¿Podrías nombrar algún ejemplo? Para estar más seguros —sugirió Taeil, mirando a Johnny con seriedad. Cuando éste le devolvió la mirada, tuvo que aguantarse el temblor de piernas que se producía cada vez por los nervios que le causaba aquella intimidante mirada.

—Arriba de un mueble, dentro de algún objeto... —mencionó, y se quedó pensando unos segundos más—. Y creo que eso. Como tenemos poco tiempo para ello, con sólo ponerlo entre los muebles bastará. Ya podremos mejorar el sistema de vigilancia cuando estemos seguros de sus horarios tanto dentro como fuera de casa.

Taeil asintió con la cabeza, y cruzándose de brazos, soltó un largo suspiro de alivio. Jaehyun le devolvió el codazo después de aquella interacción, mirándolo con una ceja enarcada y una sonrisa de bobo. Taeil frunció el ceño con molestia, ignorándolo a pesar de que tenía unas enormes ganas de golpearlo por lo obvio que había sido.

—Lo demás podemos explicarlo en el coche —Dijo Taeyong, poniéndose de pie—. Debemos aprovechar el tiempo.

Inmediatamente todos tomaron las cosas de la mesa y se retiraron del comedor, saliendo al estacionamiento.

Se subieron en la gran camioneta en la que cabían todos sin mayor problema, y sin esperar más, se pusieron en marcha.

Mark conducía junto a Winwin en el asiento del copiloto, mientras conversaban temas de menor importancia. Tenía el GPS prendido, fingiendo, como siempre, no saber la ruta.

—Colóquense esto —Taeyong les lanzó a ambos unos trajes de policías que consiguió en una tienda de disfraces.

Jaehyun los tomó, y le entregó el otro a Taeil. Cuando lo tuvieron puesto, Johnny les da la siguiente instrucción.

—Tú serás Jung Jaesung, y tú Moon Taewan —les indicó, revisando su tableta electrónica en donde guardaba todas sus notas—. Ya saben lo demás.

—¿No son demasiado obvios nuestros nombres? —cuestionó Jaehyun impulsivamente otra vez. La mirada de sus dos líderes se posó sobre él, haciéndolo temblar del miedo.

2083 ー NCTDonde viven las historias. Descúbrelo ahora