27.1 culpa.

486 92 50
                                    



Las sensaciones negativas son una reacción natural que todo ser humano posee, como el miedo, la ira, o la culpa. Cada una pertenece a una categoría distinta y tienen funciones diferentes.

Sin embargo, existe especialmente una que es más compleja que todas, y esa es la culpa.

La culpa es aquel sentimiento desagradable que te carcome el cerebro. Es aquel que te reprocha constantemente del pecado que has cometido, aquel el cual no te deja dormir ni vivir tranquilo hasta que te redimes de aquel mal, y muchas veces, este sentimiento netamente humano puede conducirte a la misma muerte.

La culpa te vuelve paranoico, te hace creer que todos saben acerca de tu secreto, que todos te juzgan por lo que hiciste. La culpa te hace cometer más pecados y vas tapándolo uno tras otro hasta que ya no se puede más y explota como un muy corrosivo explosivo.

La culpa es el único sentimiento que te puede llevar a la extrema locura, es el único capaz de desestabilizar tu cordura. La culpa es el único sentimiento con vida propia, y es por esa razón que es uno de los más peligrosos.

Sin embargo, ¿se puede sentir culpa en la inocencia? ¿Padecer sus mismos síntomas sin haber cometido ningún delito? Claro que sí. El pecado no sólo se comete de manera intencional, muchas veces, es la gente a nuestro alrededor la que nos abre los ojos y nos hace ver el desastre que hemos hecho.

Como Renjun.






Muchos días antes de la desaparición de Renjun. (Antecedentes)


El alboroto fue tan fuerte y repentino que no pudo evitar sentirse curioso y salir a mirar lo que sucedía. Siguió a Chenle y Jisung, asomándose tímido a través de la puerta.

Lo que vio le heló el cuerpo.

Jeno y Jaemin se paraban del suelo. Haechan sostenía el arma en contra de ellos, y por su mirar furioso se veía que no tenía miedo de usarla.

—No vas a disparar... ¿cierto? —preguntó Jeno, poniéndose de pie. Renjun tragó saliva. La punta de la pistola apuntaba directamente a su sien. Tuvo el impulso de lanzarse sobre Haechan y quitarle el arma de las manos, pero con lo que dijo después, se retractó.

—Si no te comportas, sí. —Replicó con dureza, mirando a Jeno, echando llamas por los ojos. Vio como dejó de apuntarle, sintiendo un alivio recorrer todo su cuerpo, sin embargo, la punta de la pistola apuntaba ahora a Jaemin, quien seguía recostado sobre el suelo—. Párate —le ordenó.

Jaemin rechistó, incorporándose y sentándose en el suelo, y mirando a Haechan con incredulidad, replicó con convicción:

—No te atreverías.

Haechan alzó el arma al aire y apretó el gatillo, provocando un ruido sordo que retumbó en toda la calle. Renjun saltó en su lugar, tapándose los oídos y estremeciéndose por el susto que le provocó aquello. Vio el rostro de sorpresa de Jaemin, el cual, por cierto, estaba un tanto desfigurado por tantos golpes que había recibido.

—He matado a muchas personas. No creas que porque eres de mi equipo te puedes salvar —espetó, tomando a Jaemin del brazo para ayudarlo a pararse, sin dejar de apuntarle con el arma.

Sus palabras provocaron un escalofrío en Renjun, quien no podía dejar de mirar la escena que se formaba delante de sus ojos, atónito. Jamás había visto algo así entre ellos, era un escenario terrible, se veía que no había sido por una razón menor.

2083 ー NCTDonde viven las historias. Descúbrelo ahora