A Jaemin se le revolvieron las entrañas al ver su rostro retratado en aquella foto. Todo iba volviendo a la normalidad, ¿qué era lo que querían ahora? Quizás habían hecho algo mal y llegó a oídos de la policía, o podía ser que alguien se atrevió a delatarlos, o...
No, no tenía tiempo para pensar en eso ahora.
Fingió observar el fondo del vaso vacío, mirando de soslayo la conversación que se desenvolvía a su lado. El barman se acercó para ver con más detenimiento las imágenes, mientras el policía esperaba una respuesta de su parte.
Era su momento para poder escapar sin ser visto. Y así fue, como se paró de su asiento furtivamente, moviéndose con cuidado para no llamar tanto la atención. Apenas puso un pie sobre el suelo, su adrenalina aumentó, sintiendo el fuerte impulso por correr hacia la salida para poder salvarse...
...Pero tenía un equipo al que proteger también.
Se acercó, entonces, al par de borrachos que aún seguía haciendo el tonto en la barra con una simple botella de whisky, envueltos en su propio mundo. Jaemin apostaba a que no tenían ni la menor idea de que un policía estaba justamente a su lado, dispuesto a atrapar a dos de sus compañeros.
—Es hora de irnos —ordenó, quitándole la botella de las manos a Chenle.
—¡Ah! ¿Qué haces? —exclamó, mirándolo molesto. Sus mejillas estaban rosadas de tanto alcohol que había bebido. Jisung estaba más o menos igual, sólo que su sonrisa boba no desaparecía de su rostro. Estaba, quizás, el doble de borracho que Chenle, y lo más probable era que se desmayase de un coma etílico con sólo un par de vasos más—. ¡Todavía no me termino la botella!
—Termínala, si es que no te importa ir a la cárcel —le espetó, dejando la botella sobre la mesa y tomando a los dos chicos de sus ropas para huir. Chenle abrió sus ojos de par en par, espabilando como si sus palabras hubiesen sido un palmetazo en la cara al ver el policía a tan sólo unos pocos metros de distancia.
Jaemin se los llevó a rastras, tratando de escabullirse entre el gentío. El policía, al parecer, no parecía haberse percatado de su presencia, por lo que continuó con un poco más de tranquilidad, esperando que pudiesen salir de aquel problema sin mayores conflictos.
—Ve a avisarle a los otros tres que debemos irnos, rápido —le dijo a Chenle—. Yo los esperaré en el auto junto con Jisung.
Chenle asintió con la cabeza, obedeciendo sin vacilación. Se adentró entre el cúmulo de gente, buscando con la mirada a cualquiera de los tres que apareciera primero delante de sus ojos.
Jaemin, por otro lado, buscaba la salida con desesperación. Entre tanto ruido y movimiento no podía orientarse lo suficiente como para encontrar la salida.
—Oh, Jaemin... —le llamó Jisung al dirigir su vista hacia atrás.
Jaemin se giró al oírle, dándose cuenta del error que había cometido al hacerlo. Ahora sí, que no tenían forma de escapar sin pasar desapercibidos.
El policía había girado su vista hacia ellos, y al hacer contacto visual con Jaemin, sus ojos se abrieron de par en par, reconociéndolo al instante por el vivo color de su cabello.
—¡Allí están! ¡Atrápenlos! —gritó, acercándose con paso acelerado en su dirección. Segundos después, un montón de policías se le suman, todos con la mira puesta en Jaemin.
Él no tuvo más opción que correr por su vida. Ya no le importó ser discreto, simplemente se abrió el paso a empujones entre la gente, llamando aún más la atención. Jisung le seguía por detrás, asegurándose de que la policía no estuviese lo suficientemente cerca como para atraparlos.
ESTÁS LEYENDO
2083 ー NCT
FanfictionAño 2083, Era de Edén. El mundo ha sufrido un giro de ciento ochenta grados luego de una larga crisis conmemorada como el Apocalipsis. Más de la mitad del mundo pereció, y con ello también lo hicieron todo lo que alguna vez se conoció como Ley y Ord...