—Quita esa cara —murmuró entre dientes la cortesana. Su voz parecía haberse oscurecido.
Estaba enojada, no era difícil de atinar. Luego de estar dando leves y discretos golpes en la espalda del príncipe durante todo el camino para que tomara la compostura, cualquiera perdería la cordura. Taehyung, por más que podía entender que la situación se había dado de tal forma, no podía ocultar las emociones que se plasmaban con facilidad en su rostro.
La irritación era la emoción más predominante en él.
Las instrucciones del eunuco Jung no parecían tenían fin, a parte de que el aire petulante y presuntuoso que sobrevolaba a su alrededor lo hacían todo peor. El futuro Rey no aguantaba ni un segundo más, y la ceremonia apenas estaba empezando.
—¿Cuál cara? Así la tengo —respondió, restregándose los ojos por el sueño que tenía.
—Pórtate bien, ¿recuerdas lo que te prometí?
Taehyung soltó una risa sarcástica —. No trates de persuadirme con eso.
—Estamos hablando del erudito Kim, creo que él logra persuadirte por sí solo.
—Es imposible que puedas traerlo al palacio cuando estaré en Gyeongbokgung a partir de hoy. Era peligroso ya en Donggung, ahora en...
—Nunca me subestimes, escuchaste —dijo ella entre dientes —. Tienes un día libre el fin de semana, ¿por qué no sales a verlo ese día?
Taehyung se lo pensó un poco, y la idea de verlo siempre le parecía algo de lo cual alegrarse. Sin embargo, sabía que las cosas estaban tensas con su padre, y que ir a visitarlo solo incrementaba las posibilidades de que fueran descubiertos por él.
—Tal vez.
—¿Tal vez? ¿Ya te aburriste de él?
El príncipe de inmediato volteó a verla, como si hubiese dicho algo completamente fuera de sí —. ¿Por qué llegarías a pensar eso?
—Nada, nada, ya entendí —refunfuñó —. Entonces tendrás que esperar para el día del examen... ¿Ya has pensado el tema del que será el examen?
Taehyung hizo una mueca de frustración —. ¿Ahora de qué tema hablas?
—Eres un imbécil —bufó ella, volviendo a acomodar el cinturón del muchacho —. Más vale que vayas pensando en la pregunta y el tema del examen, no te queda mucho tiempo.
—¡Ya tengo demasiadas cosas por las cuales preocuparme! —replicó, sin embargo, un rechinido en el pulcro piso pudo ser escuchado y la silueta de Hoseok se dirigió a ambos, paseando su mirada en uno y otro.
—¿Estás acaso prestándome atención?
—He entendido ya el proceso, no necesitas repetirlo.
—Debe ser perfecto —recalcó, alzando el libro que sostenía entre sus manos —. El protocolo debe darse perfecto. Los padres de la futura reina estarán presentes, no puedo permitir que nos pongas en vergüenza por estar teniendo tu cabeza en otros lados.
—¿En dónde la tengo? Estoy totalmente concentrado —. Taehyung rodó los ojos y miró de mala manera a Sun cuando ella soltó una risa burlona.
—Ya sabes a lo que me refiero. Como estaba explicando, la ceremonia de bodas será primero, luego se llevará a cabo el banquete... —Hoseok se detuvo al ver que el muchacho quería decir algo, pero al notar las intenciones de este, siseó para que guardara silencio —. Sí, tienes que estar presente lo que dure la ceremonia. Eres el importante durante este día. Luego, cuando todo termine procederá la noche de bodas.
ESTÁS LEYENDO
The Erudite; JinTae
FanficKim Seok Jin es un joven erudito famoso por su gran intelecto y su recta conducta, quien ayuda a su padre en la librería del pueblo. Su destino cambia cuando una orden del rey llega, una orden que no le agrada para nada. Debiendo renunciar a su futu...