45

1.6K 203 668
                                    

Taehyung no podía actuar correctamente luego de escuchar a su amigo pronunciar aquellas palabras.

¿Algo delicado?

Lo observó tomar asiento frente a él, con una inmensa tranquilidad. Sabía que su amigo solía tomarse el tiempo para hablar cuando de algo urgente se trataba, de esa manera, podía organizar sus pensamientos.

Pero eso no estaba siendo de ayuda para Taehyung, quien ya comenzaba a mover sus manos con nerviosismo y cuyo rostro se había teñido de una frustración difícil de esconder.

—¿Pasó algo? ¿Por qué le has pedido a Sun y a Jungkook que dejaran los aposentos?

—Como lo he dicho ya, ellos serán notificados apenas salgan de aquí. Es seguro que ellos ya lo saben a este punto.

—¿Entonces...?

—Es cuestión de días para que su majestad, el Rey Abdicado, fallezca —dijo en tono firme, sin mostrar expresión alguna en su rostro.

Taehyung no supo de qué manera debería actuar al escuchar aquello. Sabía, por la cortesana Sun, que el estado de su padre lo único que hacía era empeorar, y que la esperanza de que se recuperase era casi nula.

Lo peor de todo era que, ni siquiera sabía cómo sentirse.

—El médico Real ha intentado todo lo que ha estado en sus manos para ayudarlo, pero la salud del Rey lo único que hace es empeorar más —Hoseok comenzó explicando, mostrando por fin un poco de tristeza en su mirada —. Tenemos que estar preparados para los próximos días.

Preparados. Taehyung no lo estaba en definitiva, mucho menos cuando Hoseok iba ahí y hablaba con tanta naturalidad que daba miedo.

La última conversación con su padre seguía rebobinando en su cabeza. Había actuado con tanta diferencia a años pasados, ¿era acaso que Taehyung había sido ciego y nunca pudo ver lo que su padre hacía por él? ¿O era que aquel hombre pareció haberse resignado al saber que su tiempo era limitado?

¿De verdad se arrepentía?

—Y cuando digo que debemos de estar preparados, no solo es sobre cómo pueda sentirse usted y la familia Real sobre ello —continuó, encogiéndose de hombros —. Si su majestad fallece, el Palacio se volverá más caótico de lo que ya.

—¿Cómo así?

—La lucha de poder se hará más presente —insistió —. Esto es algo que los ministros llevan esperando por un largo tiempo, a partir de ahora todo irá en picada.

El Rey se llevó una mano a su rostro, como si ya no pudiera con todo aquello —. ¿Y qué debería de hacer? ¿Qué se supone que haga?

—Creo que debería hablar con su padre —mencionó, haciendo que Taehyung volteara a verlo por inercia —, por última vez. Cualquier información que su padre pueda darle le será valiosa. A parte, usted es su hijo y...

Por más que aquello hacía estragos en él, doliendole cada vez más, sabía que solo evitar el problema no traería ninguna solución, tampoco lo dejaría tranquilo.

—Lo entiendo.

—Hablar con él puede hacer que se sienta más liberado. — El eunuco intentó sonreír, pero falló en hacerlo, era casi imposible hacer algo como eso en la situación en la que estaban —. Debería verlo ahora que sigue consciente, no sabemos por cuánto más lo esté.

—Iré a verlo —dijo por fin, soltándole la mirada al sentirse apenado —. ¿Puedes hacer un espacio para esta noche?

Hoseok se lo pensó un poco, pero luego asintió —. Avisaré a sus aposentos de su visita.

The Erudite; JinTaeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora