50

1.6K 190 388
                                    

—¿De verdad crees que sea buena idea?

Era, si mal no recordaba, la cuarta vez que Kyungjoon decía aquello desde que salieron de Sungkyunkwan. No podía culparlo. Él también estaba nervioso de lo que fuera a suceder de aquella reunión.

Apenas terminaron con sus clases y el castigo diario, su amigo no dudó en pegarse a él para acompañarlo en todo momento. Y ahora, mientras Seok Jin caminaba con la mirada perdida en el camino, Kyungjoon observaba los alrededores con ansias latentes que no podía ocultar.

La actitud del jefe de eruditos no era la mejor en esos días, y era tal vez por eso que Kyungjoon estaba más a la defensiva que antes.

—Estarás solo ahí. ¿Qué tal si te hacen algo?

Jin sacudió la cabeza —. No me pasará nada, Kyung.

—No quiero ser paranoico, ¿pero le has visto el día de hoy? —cuestionó, dejando apenas un fragmento de tiempo para luego contestarse a sí mismo —. Él ha estado tan sospechoso. Siento que algo anda mal.

—Kwon siempre actúa sospechoso.

—¡Pero hoy más! No nos molestó ni una sola ocasión, ni siquiera se puso de pie para burlarse de nuestro trabajo. Incluso cuando el director Jun se pasó por la oficina, Kwon no dejaba de halagar nuestro eficiente trabajo. ¿No será por tu visita?

Algo no cuadraba, sí. Jin también lo había notado y estaba aliviado de no haber sido el único. Kwon actuaba casi como si estuviera intentando convencerlos de algo, como si quisiera quedar bien frente a los demás.

Después del fracaso que mostró en la ceremonia de año nuevo, el jefe de eruditos no dejaba de ir de un lado a otro, mostrándose atento ante sus superiores y mostrando humildad con los otros estudiantes de Sungkyunkwan.

Jin volteó a ver a Kyung, haciendo que este alzara una ceja.

—¿Pasa algo?

—Está intentando recuperar lo poco que hemos derrumbado de su popularidad. No le hemos hecho pasar un buen tiempo desde que llegamos —dijo, soltando una risa y agachando la cabeza —. Siento que es uno de los temas que saldrán a colación en esta reunión.

Kyung frunció el ceño, claramente confundido —. ¿Su popularidad?

—Sí. Mira, como nuestras familias planean unirse, es necesario que ambos de nosotros tengamos buena popularidad aquí. Si él se ve en riesgo por mí, ¿no crees que me amenacen por ello?

—Él solo se lo ha ganado —respondió, cruzándose de brazos—. Se nota la envidia que te tiene. De verdad que ya quiero que llegue el momento en que nuestro plan de resultados.

—Tenemos que empezar a apresurarlo entonces. Luego de la conversación que tenga con la familia de Kwon, sabremos qué hacer.

—No creo que te cuenten todo.

—Tampoco creo eso. Pero cualquier cosa es suficiente.

No le contarían todo, no cuando Seok Jin no podía fingir con facilidad. Si de verdad quería enterarse entonces debería ofrecerse por completo a ellos, sin negarse ni una sola ocasión, sin siquiera replicar o cuestionarlos. Y no sabía en qué embrollos podrían meterle si llegara a aceptar por completo. No sabía lo que eran capaces de hacer, pero no dudaba que harían lo que fuese para escalar.

—¿No te parece extraño que MyungSeok no nos preste atención? —preguntó Kyung, insistente —. Siempre que llegaba a la habitación no podía evitar el hecho de criticarnos a ambos. Ayer ni siquiera llegó a dormir.

—Parece que se ha calmado un poco.

—Kim Seok Jin, eres admirable —dijo su amigo mientras le daba palmadas en la espalda con amistosidad —. Si yo estuviera en tu situación ya hubiera sucumbido hace muchísimo. Tú siempre te mantienes al borde.

The Erudite; JinTaeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora