Frío [truewos]

599 61 4
                                    

Valentín

El y yo eramos fríos, o eso decían todos.
No eramos muy fans de el afecto físico.

Aunque entre nosotros dos hacíamos una excepción.

El era un poco mas cariñoso, aunque no llegaba a un extremo.

Hace un tiempo Manuel, su mejor amigo me había dijo: "Cuidalo, parece frío y todo lo que quieras pero es sensible, es como un hermano para mi, lo conozco y se que es así"

No estábamos en un relación, se podría decir que eramos algo, pero nunca nos pedimos ser algo mas.

Yo lo quería y me gustaba mucho, aunque no me salia decirlo o demostrarlo mucho.

[...]
omnisciente

- ¿Vos alguna vez tuviste algo con manu?- preguntó el menor.

- No ¿Porqué?- respondió Valentín confundido por la pregunta de su "algo".

- No nada, solo que estaba viendo unos vídeos de ustedes dos y parecían algo

- No nada que ver, sabes que siempre fuimos amigos, es como un hermanito menor.

El menor dudo, pero luego de un rato se acerco para abrazar por atrás a Valentín.

- Espera mateo- lo corrió un poco para seguir con lo que estaba haciendo, y sonó bastante brusco aunque no fue su intención.

- Voy al baño- aviso en un casi susurro.

El morocho fue hacia el baño, y aunque no quería, comenzó a llorar.      

Le dolía el corazón, a veces se sentía tan rechazado por Valentín.

A el también le costaba demostrarle lo que lo quería, por eso cuando lo hacia, antes había estado dudando mucho.
Por miedo a ser muy cariñoso, y parecia que siempre lo era.

Pasaron unos 10 minutos y Valentín decidió ir a ver que hacia.

Justo Mateo estaba saliendo e iba a irse, luego le mandaría un mensaje al ojiazul.

Una de las cosas mas feas para Mateo era que lo vean llorar, las únicas personas que lo habían visto así fueron Daniel y Manuel.

No vio para los costados y bajo directamente por las escaleras, aunque en el medio le agarraron el brazo.

Se dio vuelta y se encontró con los profundos ojos de Valentín clavados en el, haciéndolo sentir diminuto, y su muñeca agarrada, haciéndolo sentir un cosquilleo ahí.

Quiso llorar, lo volvía tan loco, le gustaba como no le había gustado nadie y probablemente no era correspondido.

- ¿Que paso?- pregunto asustado el ojiazul.

Le hacia mal ver a su chiquito así.

- M- me tengo que ir- dijo como pudo, tratando de tragar el nudo que tenia en la garganta.

- Matu ¿que paso? decime por favor ¿alguien te hizo algo?

La preocupación se le notaba en la voz.

Y Mateo comenzó a llorar, como nunca lo había visto antes Valentín. Sollozaba y las lagrimas caían rápidamente de sus ojos, realmente se le notaba que le dolía.

Y el ojiazul lo abrazo, como nunca antes lo había abrazado, transmitiendole calor y seguridad.

El corazón se le apretaba por cada lagrima que salia de los ojos de su hermosos novio.

Las limpiaba con rapidez y acariciaba su cara, mientras con la otra mano dejaba caricias en su espalda.

- ¿Quien te hizo algo teo?- volvió a preguntar.

- Vos valen, tu indiferencia me hace doler aca- señalo su pecho- no es tu culpa, perdóname yo tampoco quiero llorar enfrente tuyo y que sientas culpa, pero a veces me duelen tus acciones, se que no sos cariñoso y yo tampoco tanto pero quisiera que me quieras como yo, a veces siento que estas conmigo solo porque te acostumbraste.

En realidad lo sentía, la indiferencia de Valentín siempre le causaba un malestar y al fin del día terminaba en su cuarto llorando.

Y Mateo era frío, al lado de cualquier persona, siempre se lo decían, y el trataba de ser mas afectiva luego de darse cuenta lo mal que se sentía la frialdad.

Pero Valentín al lado de Mateo era una heladera, el triple de frío y lo peor era que no se daba cuenta.
No sabia lo mucho que le dolía a su "algo" ese trato, las veces que pensaba por día que el ojiazul no lo quería más y se había aburrido de el, o que ni siquiera lo había querido en algún momento. 

Después de todo Mateo usaba la frialdad como un mecanismo de defensa si asi se podría decir, sentía que así podía evitar que lo vean frágil y le hagan mal.
Pero ahí estaba sufriendo y demostrando lo sentimental que era.

Si era sensible, si lloraba por cosas estúpidas y si amaba a su "algo" con ese estúpido amor que siempre le pareció ridículo.
Después de todo era un adolescente, un adolescente que quería ser amado, sentirse querido.
  
- Perdón, perdón matu, no lo hice a propósito, es que a veces no me sale ser así cariñoso.

Y Mateo se sintió mal nuevamente, creería que iba a darle otra respuesta, sabia que no le salia ser cariñoso, pero esperaba que otras palabras salgan de su boca, que le aclare algo o termine todo.

Estaba por comenzar a llorar de nuevo, su labio inferior temblaba y sus ojos le picaban.
Decidió que debería ser irse, llorar pero solo, no quería mostrarse de nuevo tan frágil.
No podía estar llorandole a un pibe para que lo quiera cuando ni siquiera son novios, era patético, tal vez había mal entendido todo.

- Y-yo me tengo que ir, después capaz hablamos- su voz sonaba como si estuviera apunto de quebrarse.

Salio corriendo y sus lagrimas ya se habían escapado, se odiaba por eso, ser tan sensible, odiaba eso de el.

Estaba a punto de atravesar la puerta y Valentín agarro su muñeca.

Seco sus lagrimas rápidamente e intento hacer como si nada hubiera pasado.

- No llores- dijo suavemente mientras limpiaba sus lagrimas.

- No lloro por vos eh, pasa que se murió mi perro- mintió y hasta había salido como una pregunta su respuesta.

- No mates a tu perrito- rieron un poco aunque no querían.

- Me tengo que ir, dejame por favor- hablo el morocho con una voz un poco mas dura.

- Te amo- dijo cuando este se estaba por ir e inmediatamente se dio vuelta- Te amo mucho, me gustas un montón y no quiero perderte, te prometo que voy a tratar de cambiar y tratarte como te mereces.- hablo sincero.

Mateo se inclino y beso los labios de el ojiazul, demostrando todo lo que sentía y lo mucho que agradecía esas palabras. 

- Yo también te amo- dijo a centímetros de los labios de el ojiazul y este sonrió.

- ¿Queres..- se rasco la nuca y espero unos segundos, le daba vergüenza- ser mi novio?- pregunto un poco tímido

- Acepto señor Valentín heladera Oliva

Y junto sus labios con su ahora novio.
Y que linda que sonaba esa palabra cuando se refería a Valentín.   
    

butterfly [one shots]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora