Corrí lo mas lejos que pude hasta que mi respiración rogaba un descanso y mis ojos desconocían el lugar que veían.
Mi vida se había vuelto un desastre desde que Valentín apareció, desde que no lo veía como un amigo y caia cada vez mas en su amor, amor que no era recíproco.
Las peleas con papá existían desde que yo tenia uso de razón, siempre supe que no le importaba demasiado, se pasaba recriminando todo lo malo que hacia. Nada era suficiente, nunca.
Amaba a mi mamá y aunque me dolio que se haya ido y me haya dejado, admiro su valentía al escapar del hombre que la dejo sin sueños y esperanzas. Ella siempre me llama y se preocupa por mi, pero tanto ella como yo sabemos que nunca debería haber nacido, que por mas que ame tanto ni ella ni mi padre estaban capacitados para darle a su hijo lo que necesitaba.
Vivi al margen de todos toda mi vida, vivía alejado de la ciudad y como mis padres nunca iban a reuniones o actos escolares nadie recordaba sus caras. No generaba conflictos porque sabia que eso terminaría en una pelea. Aguantaba los malos tratos y burlas de mis compañeros y prefería no tener amigos para que no sepan nada.
Termine teniendo un grupito cerrado eramos Manuel, Daniel y yo, poco despues se integro Valentín, a quien conocí una noche como estas en la que me fui a estar solo y escapar de todo. Me logre soltar con mis amigos pero jamás contaba mis problemas, ellos me respetaban y podía sentir la tranquilidad de que nunca tendría que llenarle la cabeza a nadie con mis problemas.
A los 15 años sufrí una gran depresión que llevo a autolesionarme todos los dias, y un dia termino peor, ese dia me arrepiento de no haber hecho las cosas bien, aunque ahora no esta en mi mente morir desearía haberlo hecho ese dia y hoy no sufrir mas.
Mi madre fue la única que se preocupo, viajo horas hasta llegar, yo estaba inconsciente cuando llego y ella pensó que no sobreviviria, mi papá fue quien llamo a la ambulancia pero no quiso acompañarme estaba demasiado ebrio y no le interesaba mi salud.
Desperte y desde ese dia todos los meses viene mi mamá, todos los dias me llama y escribe y debo decir que alivia la situación, por lo menos se que le intereso un poco a alguien.Camine y camine pasando cada situación de dolor en mi vida, reflexionando todo sobre lo que soy.
Todos los pensamientos se volvían superficiales cuando la imagen de Valentín volvía a mi cabeza, hace tan solo unas horas lo había visto besándose con una linda chica, me hizo recordar el beso de hace tres dias, o el anterior, o los demas que nos dimos en toda la semana. Para mi significaban mucho ya que estaba enamorado de él desde que lo vi, pero para él no parecía lo mismo.
Me dolio, y todo lo que paso en la semana volvió a mi de una manera abrumadora, corrí, escape como si mi vida dependiera de ello.
La oscuridad de la noche me acompañaba, y el silencio de las calles me permitía escuchar mis pensamientos con claridad.
Me senté en el oscuro lugar de siempre en ese banco de la abandonada plaza que no recibía nada mas que luz de luna. Me puse mis auriculares y cerré los ojos disfrutando del momento, la paz sumergia mi interior y saciaba mi sed de tranquilidad, era lo que necesitaba desde hace mucho tiempo.
Pasaron dos horas, muchas canciones escuchadas. La brisa fresca que pegaba en mi rostro paso a ser un viento algo brusco, abri mis ojos prediciendo que este se trataba de viento de tormenta, y acerté ya que al mirar el cielo las nubes tapaban la única luz que me reflejaba, faltaba poco para que comience a llover pero no me quería ir. No me fui, guarde mi celular para que no se moje y seguí escuchando musica esperando ser mojado por la lluvia.
Sonó Escape de Kehlani, la cancion que sonaba cuando Valentín me había encontrado en este mismo sitio, en la misma situación que ahora solo que en ese momento mi corazón estaba sano sin preocupación por el amor.
Las primeras gotas de lluvia comenzaron a caer, y con esto mis lagrimas se desplazaron por mi rostro. Las lagrimas se perdían con la lluvia y mis sollozos los acallaban los truenos. Se sentía algo miserable pero se estaba liberando.
Escuche pasos rápidos detrás mio, mi corazón se aceleró por el miedo.Porque no puedo dejar que te pierdas.
Para mi sorpresa no era nada mas y nada menos que Valentín, buscandome.
Nuestras miradas se conectaron, estaba agitado y mojado al parecer corrió desde lejos. Tal vez no venia a buscarme solo quería un escape.- No quiero que te vayas asi nunca mas.- dijo mientras se sentaba al lado mio. Agarro mi rostro e inspeccionó que no haya nada fuera de lugar, luego escaneo mi cuerpo con su mirada y cuando vio que estaba todo bien me abrazo fuerte. Llore silenciosamente hasta que un sollozo escapo de mis labios y el me alejo preocupadamente, su rostro se mostraba confundido y preocupado mientras con sus dedos limpiaba mis lagrimas.- ¿Que paso? ¿por qué lloras?
- Soy un estupido.- dije mientras escondía mi cara en su pecho recibiendo otro fuerte abrazo.
- No sos un estupido, ¿por qué decis eso?
- No puedo verte con otra persona sabiendo que hace meses estoy enamorado de vos, y tampoco puedo pretender que no lo hagas porque se que no sentís lo mismo hacia mi, y me duele pero no quiero que te sientas culpable por algo que estas en todo tu derecho de hacer.
Sus próximas palabras fueron calladas con un beso suave y profundo, la lluvia los seguía mojando pero eso ya no importaba. Se habían besado antes pero lo de ahora parecía una declaración sin palabras.
Cuando se separaron Valentín habló.- Yo también estoy enamorado de vos y todas las personas a las cual pude llegar a besar despues de vos fue para tratar de calmar la adicción que siento por tus labios desde la primera vez que nos besamos. No quiero a nadie mas que no seas vos y no quiero hacer nada mas lejos tuyo. Cuando te fuiste fui a tu casa a buscarte y tu papá me dijo que no estabas, corrí por toda la ciudad pensando en que si te pasaba algo no me lo podría perdonar jamás. Se que venis aca buscando escaparte de todo pero yo puedo ser tu escape y podemos escaparnos juntos.
- Quiero que seas mi escape.
Nos unimos en otro beso lento y por vez primera en mi vida experimente el verdadero amor.