Uno

306 19 0
                                    

"Tú me enseñaste que, algún día, esa tristeza nos unirá

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

"Tú me enseñaste que, algún día, esa tristeza nos unirá." —BTS, Your Eyes Tell.

•~||~•

—Deberías contestar.

Ignoré a mi hermana mayor por cuarta ocasión y continué escribiendo en mi cuaderno. Mi celular llevaba varios minutos sonando, pero no tenía atención de atender su llamada.

—¡Ember! —exclamó, cerrando de golpe su revista de modas.

—No quiero contestar —murmuré, sin voltear a verla.

Casi pude sentir el aire que exhaló después de suspirar, pero seguí escribiendo en mi libro sin darle mayor importancia. La verdad era que no me importaba si se molestaba; solo quería terminar de pasar en limpio mis apuntes.

Ni siquiera sabía porqué me molestaba en hacerlo. El próximo año no tomaría clases en la misma universidad, o en cualquier otra, para ser más exactos. Ninguna institución en Corea del Sur aceptaría a una alumna de último año con una mancha en su expediente como la mía.

—O contestas, o te juro que aviento ese celular por la ventana —amenazó Juliet.

A veces podía ser muy melodramática.

Sin despegar la mirada de mi libro, estiré mi brazo, tomé mi teléfono y presioné un par de segundos el botón de desbloqueo hasta que la pantalla se puso negra.

—¿Contenta? —cuestioné secamente.

Nunca le hablaba así, pero últimamente no estaba de humor.

—¿Quién te llama tanto? —preguntó con curiosidad.

—Es... —comencé a decir, pero paré sabiendo lo que mi hermana pensaría.

—Si es quien creo que es, —titubeó—. ¿Es verdad lo que dicen?

La punta de mi lápiz se rompió, arruinando mis apuntes. De hecho, mi corazón también lo hizo, pero no pensaba dejárselo saber a nadie.

—¿Qué cosa es verdad? —cuestioné lentamente, dirigiendo mi mirada hacia ella.

Juliet lucía un gesto culpable al darse cuenta de lo que acababa de decir, pero eso no fue suficiente para que me detuviera.

—¿Que soy una cualquiera? ¿O que soy una zorra? —sonreí de lado con sorna— O mi favorita: una rompe hogares.

Parecía que los ojos de mi hermana no podían estar más abiertos por la sorpresa.

Desde lo que pasó, nunca me había referido a mí misma de la forma en la que los demás lo hacían. Incluido nuestro padre, quien no hacía más que recordármelo una y otra vez desde ese día.

—Ya no te reconozco, Ember —murmuró Juliet con un gesto de desconcierto.

Reí con amargura cruzando los brazos frente a mí. Estaba harta de ataques pacífico-agresivos como el suyo.

I'm In Love Too • KTHDonde viven las historias. Descúbrelo ahora