Dicen que los lugares más seguros en los que puedes estar son en tu casa y en el colegio, pero eso no es cierto, porque en tu casa; desde que te maltraten hasta que abusen de ti puede pasar y en el colegio desde que te hagan Bullying, te excluyan, hasta que te asesinen a sangre fría.
Estoy al comienzo del pasillo, observando como algunos actúan "normal", otros, un rostro demacrado llevan consigo, y muchos no están, no vienen a clases.
Ha pasado una semana desde que Rachel fue encontrada sin vida en este mismo pasillo.
A pesar de yo no conocer realmente a Rachel, las cosas que hablan de ella son solamente buenas. Bueno, con cualquier muerto lo hacen.
¿Los policías? Ni siquiera un sospechoso tienen. Según ellos no han conseguido pruebas ni pistas sobre alguien. Lo único que han dicho es que el perfil asesino se trata de un hombre. Ellos están día y noche paseándose por los pasillos, las cámaras han sido arregladas y el director está como el mono de Toy Story 3 vigilándonos a todos a través de ellas.
¿Su funeral? Solo gritos y llantos se escuchaban, la mayoría del instituto se presentó, a pesar algunos no conocían a la chica, igualmente se presentaron, por respeto y cortesía.
Sus padres han de estar sumidos en la desesperación sin respuestas de quién ha de ser él culpable de semejante acto. Han perdido a su primogénita, ¿Cómo estarían tranquilos?
Se me hace arduo entrar en este lugar sin pensar en ella, sin verla en el suelo, hipotéticamente claro.
A las tres de la tarde, le haremos el novenario; se leerán poemas, algunos le dirán lo que no pudieron en el funeral, decoraran su casillero con sus cosas preferidas y cantaremos su canción favorita.
Aunque los profesores intentan no verse tan afectados, ellos igualmente lo están.
Estos últimos días he estado en todo momento con mis amigos.
Ahora si se refieren a nosotros somos «Los populares», sé que suena estúpido y lo es, pero aquí las personas les colocan etiquetas a todos, algo que no me agrada para nada. La única que no ha llegado y probablemente ya no venga hoy es Lucía, hasta ahora no sé por qué ha faltado, pero quizás luego nos diga.Las horas han pasado muy lento, las clases se han hecho más largas y lo peor es que mi cabeza no está en el sitio, solo he estado pensando en Rachel y muchas preguntas referentes a ellas me cruzan la mente.
¿Qué estuvo haciendo ese día?
¿Por qué estaba cubierta de sangre?, ¿O no era sangre?
Si era sangre, ¿Qué hacía en esa esquina llena de esto y sola?
¿O no estaba sola?
¿Alguien más sabe de eso?
¿La habrán asesinado por relación a aquello?
Quisiera que alguien me respondiese todas estas dudas. Sin embargo, siento que es imposible...
Ahora debemos entrar a Literatura, la verdad ni la profesora tiene ánimos de hacer la clase.
Estoy sentada junto a Anthony. Él ha estado muy callado estos días, al parecer le afectó bastante lo de su amiga, no he podido hablar con él sobre nada, él ha estado físicamente con nosotros, pero mentalmente no. Quizás ha hablado con sus amigos, quizás no, ellos no nos han dicho nada.
—Sé que sigues triste... Si quieres hablar, estoy aquí, lo sabes. Y sabes que siempre estaré para lo que sea por ti —le hablé mientras él jugaba con su lápiz haciendo garabatos sin prestarle atención (al igual que yo) a la profesora. Él no hizo nada, solo siguió haciendo lo que estuviese haciendo en su cuadernillo.
ESTÁS LEYENDO
A Prueba
Mystery / ThrillerElizabeth es nueva en la ciudad, sus padres han terminado su gira y deciden establecerse. La matriculan en un instituto y es entonces cuando empieza lo que nunca imaginó... Anthony estudia en ese mismo instituto, pero en segundo y es líder de un ban...