XV. Sospechoso

65 30 1
                                    

Los oficiales han investigado a la familia Paige hasta más no poder. Ellos no dan indicios de ser culpables, aunque uno nunca sabe.

Su padre y su tío fueron interrogados e investigados durante tres horas cada uno. Al final no llegaron a nada y los dejaron ir.

Su hermano solo tiene 12 años, aun así, le hicieron un par de preguntas.

Ahora hay un nuevo nombre: Andrew Scott.

Se lo estuve escuchado a los oficiales desde hace rato.

Indague sobre él y no puedo creer lo que descubrí. Era el novio de Rachel y nadie había hablado sobre él.

Debe ser el nuevo sospechoso que tiene a la vista sobre la investigación. No han conseguido pruebas concretas, es sospechoso solo por haber sido su último novio.

Misteriosamente a la mañana siguiente que Rachel fue encontraba él no estaba en la ciudad. ¿Alguna razón para escapar? O quizás no estaba escapando.

La policía no da no ha dado la orden para que lo investigan, lo sé, porque siguen dos sentados al frente de mí preguntándome nuevamente qué estuve haciendo el domingo, 15 de marzo alrededor de las 10 de la noche, y, lo hacen como si yo fuera saber algo más aparte de lo que le dije al otro día. Prácticamente les he dicho lo mismo, no he cambiado mi coartada, además no tengo qué ocultar nada. Quizás omití una que otra cosa y agregué otras. Pero sigue siendo lo mismo: Estuve con mis padres en mi casa llegando de nuestro viaje de Monterrey.

—Señor, — pronuncié —me puede decir ¿Por qué sigo aquí? Hasta donde tengo entendido el perfil homicida se trata de un hombre. —Apoyo mi espalda a la silla.

—Tienes razón —Inclina su cuerpo hacia mí —. Sin embargo, hemos dicho el asesino, no el autor intelectual de los hechos.

—¿A qué se refiere con eso? —pregunto incrédula.

Entre cierra los ojos, —Que eres sospechosa, Elizabeth —Abro mis ojos incrédula de aquello que me acaba de revelar y mi boca forma una O. No puedo creer que me pongan en esta posición.

—¿Por qué yo, oficial?

—Señorita usted por alguna casualidad, o eso espero que sea, pudo saber cómo murió Rachel ¿Tiene alguna explicación sobre esto? —Cruza los brazos por encima de la mesa.

Respiro profundo y cierro y ojos durante un segundo, —¿Esto es en serio? Espero que esto sea una maldita broma, porque de verdad me estoy enojando. Están prácticamente culpándome de algo que yo no hice, ni ustedes saben, no tienen pruebas en mi contra, tampoco las encontrarán, ya verán. Espero que esto sea de rutina y que se lo hayan dicho a todos, para saber su reacción o qué se yo y, no me interesa si mi reacción los puede llegar a seguir pensado que soy sospechosa, porque ¡NO ES ASÍ!

—Elizabeth, no ha respondido... — Le interrumpí.

—Yo supe cómo la mataron porque era muy obvio, yo la observé, la observé de arriba abajo, analicé sus cortes, su posición y el charco de sangre. Estaba un poco lejos, pero estaba de las primeras filas y supe cómo había muerto y que no era un suicidio, porque es imposible que una persona se suicide de dos formas y menos en este lugar. Oficial, creo que lo que ahora voy a decir me va a implicar más en los hechos, pero necesito que me confirme una duda que tengo —Él asiente —. Rachel murió ahorcada, ¿Verdad?... Las cortadas fueron hechas minutos después de haber fallecido, ¿no es así? —Me mira furibundo —. Confírmelo ¡Vamos hágalo!

—¿Cómo es posible que usted sepa eso? Es mejor que nos acompañe a la comisaria.

—¡No! —chillé —. Yo no voy a ir a ninguna parte, no tengo nada que ver con ella, ni siquiera era mi amiga ni mucho menos era mi enemiga, ¡no la conocía! Déjenme ir... ¿Saben? En este momento lo que están haciendo es perdiendo el tiempo y deberían realmente ir a buscar al verdadero asesino, antes de que mate a otra persona más.

A PruebaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora